Raffaele Cadorna Jr

Descripción: General Italiano que se distinguió después del armisticio Italiano en la lucha contra las fuerzas armadas alemanas, con el nombre en clave de "Valenti".

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Raffaele Cadorna Jr

Mensaje por cocinilla » 23 03 2019 20:14

Raffaele Cadorna Jr

Raffaele CadornaRaffaele Cadorna

General Italiano que se distinguió después del armisticio Italiano en la lucha contra las fuerzas armadas alemanas, con el nombre en clave de "Valenti".


BIOGRAFÍA

Cadorna nació en Pallanza en 1889, hijo del Mariscal Luigi Cadorna (1850-1928), Comandante Supremo del Ejército italiano durante la IGM y nieto del General Raffaele Cadorna (1815-1897), uno de los protagonistas del "Risorgimento" que, además de ministro, fue diputado y senador.

En 1909 fue nombrado subteniente y participando en la guerra ítalo-turca del 29 de septiembre de 1911 al 18 de octubre de 1912. Durante la Primera Guerra Mundial, fue nombrado teniente y luego ascendió a Capitán por méritos de guerra. En la década de 1920, formó parte de la comisión aliada para la nueva frontera de Alemania. Más tarde fue nombrado agregado militar de la embajada italiana en Praga. En 1935 se opuso a la decisión de Benito Mussolini de invadir Etiopía. Dos años más tarde, fue ascendido al grado de Coronel como comandante del 3er Regimiento de Caballería de Italia "Savoia".

En la Segunda Guerra Mundial era jefe de la División Acorazada "Ariete", y en el momento del armisticio del 8 de septiembre de 1943 peleó en la defensa de Roma. Pasó a la lucha clandestina contra los alemanes y en agosto de 1944, por encargo del gobierno Bonomi y de los aliados, se trasladó a la Italia septentrional para organizar la lucha partisana, con el nombre de batalla de "Valenti", al mando del Cuerpo de Voluntarios de la Libertad, y teniendo como colaboradores, en calidad de responsables políticos, a Longo y Parri.

En marzo de 1945 ascendido a General de División. El 3 de mayo del mismo año fue nombrado jefe del Estado Mayor del Ejército, pero al cabo de un tiempo dimitió de su cargo por discrepancias con el Ministro de Defensa. Posteriormente fue elegido senador por las listas democristianas y ocupó su escaño desde 1948 a 1963. Murió en Roma el 20 de diciembre de 1973.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

General Raffaele Cadorna, padre de Raffaele Cadorna JrGeneral Raffaele Cadorna, abuelo de Raffaele Cadorna Jr

Mariscal Luigi Cadorna, padre de Raffaele Cadorna JrMariscal Luigi Cadorna, padre de Raffaele Cadorna Jr

Ferruccio Parri y Luigi Longo junto con el general Raffaele Cadorna y Enrico Mattei que participan en un mitin del Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia. Milán, 6 de mayo de 1945Ferruccio Parri y Luigi Longo junto con el general Raffaele Cadorna y Enrico Mattei que participan en un mitin del Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia. Milán, 6 de mayo de 1945

El General Cadorna desfila en Milán después de la liberación de la ciudadEl General Cadorna desfila en Milán después de la liberación de la ciudad

Raffaele Cadorna Jr en su despacho en 1965Raffaele Cadorna Jr en su despacho en 1965

Raffaele Cadorna Jr posó frente a una exhibición de mosquetes y espadas de época en Italia en 1972Raffaele Cadorna Jr posó frente a una exhibición de mosquetes y espadas de época en Italia en 1972

Raffaele Cadorna Jr comentando una foto de sí mismoRaffaele Cadorna Jr comentando una foto de sí mismo


FUENTES

https://it.wikipedia.org/wiki/Raffaele_ ... 1889-1973)
https://www.roma8settembre1943.it/i-per ... e-cadorna/
http://www.treccani.it/enciclopedia/raf ... ografico)/
https://www.gettyimages.ae


CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Raffaele Cadorna Jr

Mensaje por abhang » 31 03 2019 12:20

Gracias por la bio; los generales italianos son algo desconocidos para mí.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder