Angelo Cabrini

Descripción: Angelo Cabrini (Pavía, 14 de febrero de 1917 - Roma, 1 de diciembre de 1987) fue un marino italiano que sirvió en la X Flotiglia Max durante la SGM.

Etiquetas del tema: Angelo Cabrini Italia

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Angelo Cabrini

Mensaje por cocinilla » 23 02 2019 19:28

Angelo Cabrini


Angelo CabriniAngelo Cabrini

Angelo Cabrini (Pavía, 14 de febrero de 1917 - Roma, 1 de diciembre de 1987) fue un marino italiano que sirvió en la X Flottiglia Mas durante la Segunda Guerra Mundial y condecorado con la Medalla de Oro por su actuación durante el Raid de la Bahía de Suda.


BIOGRAFÍA

Nació en Pavía el 14 de febrero de 1917, completó sus estudios secundarios y obtuvo la licenciatura en el Ugo Foscolo Lyceum en 1936, en el mismo año ingresó en la Academia Naval de Livorno; al final de los cursos obtuvo el despacho de Guardiamarina y se embarcó en febrero de 1940 en el Crucero Ligero RMI Duca degli Abruzzi. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial fue destinado a Flottiglia Mas (lanchas torpederas) en La Spezia. El 26 de marzo de 1941 participó en el ataque de lanchas rápidas explosivas (Barchini) a la Bahía de Suda a las órdenes del Teniente de Navío Faggioni. De pareja con el Cabo de Maquinas Tedeschi, lanzó su lancha contra el Crucero Pesado HMS York de 8.250 toneladas.

Las dos lanchas dieron de lleno en el blanco y el crucero fue hundido. En la misma acción tomaron parte De Vito, Beccati y Barbieri, y fue hundido también el Buque Cisterna Pericles de 8.234 Toneladas. Hecho prisionero por los británicos, volvió a Italia en marzo de 1945, y destinado en el Grupo de Lanchas de Asalto participó en las operaciones de dragado de los campos minados en los Puertos de Grado y Monfalcone. En la posguerra fue, entre otras cosas, agregado naval de la embajada italiana en España. Por su acción en la Bahía de Suda fue condecorado con la Medalla de oro al valor.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HMS YorkHMS York

Restos del crucero británico HMS York hundido tras la incursión de la Xª Flotilla MAS a la Bahía de SudaRestos del crucero británico HMS York hundido tras la incursión de la Xª Flotilla MAS a la Bahía de Suda

Botadura de la Lancha Rápida P320 Angelo CabriniBotadura de la Lancha Rápida P320 Angelo Cabrini


FUENTES

https://www.anaim.it/decima/medaglie-oro/cabrini/
http://www.marina.difesa.it/storiacultu ... ngelo.aspx
https://www.eurasia1945.com/batallas/co ... a-de-suda/
https://it.wikipedia.org/wiki/Angelo_Cabrini


CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Angelo Cabrini

Mensaje por abhang » 04 03 2019 12:44

Se sabe algo más de su vida en la posguerra?
Gracias por la bio.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder