Carlo Bergamini

Descripción: Almirante Italiano que pereció junto a su tripulación cuando el Acorazado RMI Roma fue hundido por una bomba guiada alemana Fritz X.

Etiquetas del tema: Carlo Bergamini Italia

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Carlo Bergamini

Mensaje por cocinilla » 05 02 2019 17:45

Carlo Bergamini
Carlo Bergamini Carlo Bergamini
Almirante Italiano que pereció junto a su tripulación cuando el Acorazado RMI Roma fue hundido por una bomba guiada alemana Fritz X.
BIOGRAFÍA
Carlo Bergamini nació en San Felice sul Panaro (en la provincia de Módena) el 24 de octubre de 1888, en una familia con fuerte apego al Estado Italiano (su padre combatió con las tropas garibaldinas en Sicilia y era funcionario del gobierno). Fue el traslado de su padre a Bari lo que hizo que en Carlo Bergamini se iniciase la afición por el mar y la Armada. En 1905 entra en la Academia Naval de Livorno de donde sale como subteniente en diciembre de 1908, iniciándose así una brillante carrera naval. En 1926 obtuvo el mando del Cazatorpedero RMI Carini y en 1934 es nombrado Jefe de Estado Mayor de las Segunda Escuadra Naval.

Después, en 1943, fue nombrado comandante en jefe de la Escuadra Naval, y el 9 de septiembre de ese mismo año dejó el puerto de La Spezia dirigiéndose hacia las Islas de la Asinara, a bordo del Acorazado RMI Roma, como había sido acordado en el momento del armisticio con los aliados. Pero una orden de Supermarina (Estado Mayor de la Armada) le hizo invertir la ruta para dirigirse hacia el puerto de Bona, en Túnez.

Durante el viaje, el 9 de septiembre de 1943, los acorazados RMI Roma, RMI Vittorio Vèneto y RMI Italia fueron atacados por aviones alemanes, que lograron alcanzar al RMI Roma, hundiéndolo a la altura de las Islas de la Asinara. Casi todos los hombres de la tripulación, y su comandante, Bergamini, perecieron en aquella trágica circunstancia.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Carlo Bergamini condecora a un oficialCarlo Bergamini condecora a un oficial
El almirante Carlo Bergamini en la cubierta del acorazado RomaEl almirante Carlo Bergamini en la cubierta del acorazado Roma
Carlo Bergamini dando su último discurso el 8 de septiembre de 1943Carlo Bergamini dando su último discurso el 8 de septiembre de 1943
Fragata Italiana Carlo Bergamini F 590Fragata Italiana Carlo Bergamini F 590
FUENTES
http://www.marina.difesa.it/storiacultu ... amini.aspx
https://it.wikipedia.org/wiki/Carlo_Bergamini
CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder