Dietrich Kraiss

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
HDR Wüstenfuchs
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 14:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"
Ejército favorito: 05 Das Heer

Dietrich Kraiss

Mensaje por HDR Wüstenfuchs »

DIETRICH KRAISS

Dietrich KraissDietrich Kraiss



Biografía
Dietrich Kraiss, nació el 16 de noviembre de 1889 en Stuttgart (capital del Estado federado alemán Baden-Wurtemberg) y su fallecimiento fue durante el Desembarco de Normandía el 6 de agosto de 1944 cerca de Saint-Lô.

Fue un militar alemán de la Wehrmacht y responsable de la defensa de la sección de la costa de Normandía que incluye la playa de Omaha y parte de la Playa de Gold, y sus despliegues y acciones en el Día D jugaría un papel importante en la defensa contra la invasión Aliada.



Mandos, Condecoraciones y Combate
Kraiss se unió al Ejército alemán en 1909. Luchó en la Primera Guerra Mundial, y en 1939 fue nombrado Comandante y al mando del 90° Regimiento de Infantería (septiembre de 1939 a marzo de 1941).

El 8 de Julio de 1941, estuvo al mando la 168ª División de Infantería (julio de 1941 a marzo de 1943) y más tarde fue trasladado a la 335ª División de Infantería hasta mayo de 1943. Esta unidad era muy reciente y tuvo una existencia corta debido a grandes pérdidas que causaron su disolución el 6 de noviembre de 1943.

Kraiss fue nombrado General y trasladado entonces, a la 352ª División de Infantería, que en 1944, junto a otras 6 divisiones, fue localizada en Normandía, donde hizo frente al desembarco de los Aliados (Operación Overlord).

El 6 de Junio de 1944, a las 6:30, los americanos iniciaban el Desembarco en la playa de Omaha. A las 8:35 Kraiss estaba más preocupado por la situación en la playa de Gold, donde el frente británico estaba rompiendo la línea de defensas costeras alemanas. Kraiss, obtuvo permiso para enviar los otros dos batallones de la reserva del Este a la Playa de Gold, pero no pudieron llegar a tiempo para lanzar un contraataque eficaz. Kraiss tuvo que optar por la batalla defensiva en ambas playas, con una maniobra desesperada y no pudieron hacer el contraataque poderoso que había estado confiando para conseguir la derrota de la invasión aliada. Desoyendo las instrucciones de Adolf Hitler de continuar la lucha en la costa, Kraiss hizo retroceder a su división a una línea de fortificaciones situada a 20 kilómetros de distancia, donde logró mantener su posición frente a los aliados durante varias semanas más.

Dietrich Kraiss murió el 6 de agosto de 1944 en las cercanías de Saint-Lô, ciudad que recibió el apodo de "Capital de las ruinas", a consecuencia de las gravísimas heridas de metralla que sufrió dos días antes.

El 11 de agosto de 1944 fue condecorado a título póstumo con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.



Curiosidades
"A medianoche, el general Dietrich Kraiss, comandante de la división 352ª, informando de las pérdidas totales de hombres y material en las posiciones costeras, advirtió de que tenía suficientes fuerzas para contener a los estadounidenses en D+1, pero que necesitaría refuerzos después, aunque la respuesta que recibió fue que ya no quedaban más reservas".

"Su muerte desalentó a las tropas alemanas, propiciando la rendición germana".



Galería de Imágenes

Dietrich KraissDietrich Kraiss

Dietrich KraissDietrich Kraiss

Certificado firmado por Dietrich KraissCertificado firmado por Dietrich Kraiss


Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Dietrich_Kraiss
http://www.historyofwar.org/articles/pe ... trich.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Playa_de_Omaha
http://radkovsky.twschwarzer.de/kraiss.jpg
http://www.mymilitaria.it/docs/sudetengrau1.jpg
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)
Avatar de Usuario
Doorman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 14:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Ejército favorito: 38 Marine Nationale
Contactar:

Re: Dietrich Kraiss

Mensaje por Doorman »

Buena biografía de este general compañero HDR. Confirmo aquí que te por mi parte puedes hacer tu la biografía de Staufenberg, si a los administradores les parece bien.
Saludos y salud.
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Dietrich Kraiss

Mensaje por Erwin Rommel »

Buen inicio, camarada.

Está bien que arranques con biografías breves para familiarizarte con el uso, funcionamiento y normas.

Es un buen resumen, conciso y adecuado. Felicidades a tu arranque como articulista.


Saludos
HDR Wüstenfuchs
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 14:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"
Ejército favorito: 05 Das Heer

Re: Dietrich Kraiss

Mensaje por HDR Wüstenfuchs »

Camarada Erwin Rommel,

Gracias por esta valoración positiva, había muy poca información pero intenté buscarla, entenderla y darle un orden para su comprensión.

Me ha parecido un personaje muy atractivo y por suerte todavía no existía una Biografía en este foro, hasta ahora.

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)
Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Dietrich Kraiss

Mensaje por Erwin Rommel »

En casos de biografías que ya existen, siempre se pueden ampliar. Lo mismo con cualquier artículo.

La única condición es aportar cosas nuevas a lo ya hecho, o ampliar temas que se hayan publicado de forma escueta.


Saludos
Avatar de Usuario
albertoa
General de División
General de División
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España
Ejército favorito: 02 US Army

Re: Dietrich Kraiss

Mensaje por albertoa »

Buen trabajo camarada.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Responder