Otto Skorzeny

Descripción: Nace en el seno de una familia vienesa de clase media, la cual tenía una larga historia en el Ejército, su padre se llamaba Anton y su madre Flora Sieber.

Etiquetas del tema: Otto Skorzeny

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Otto Skorzeny

Mensaje por abhang » 29 01 2015 12:36

OTTO SKORZENY

Otto SkorzenyOtto Skorzeny

(1 junio de 1908, Viena (Austria). + 15 julio de 1975, Madrid (España)

  1. BIOGRAFÍA
  2. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  3. VÍDEOS
  4. BIBLIOGRAFÍA
  5. FUENTES



1. BIOGRAFÍA

Nace en el seno de una familia vienesa de clase media, la cual tenía una larga historia en el Ejército, su padre se llamaba Anton y su madre Flora Sieber, los cuales tenían otro hijo, Alfred. En su adolescencia, más de una vez se quejaba de la vida tan austera que llevaba, incluso se lamentaba de que nunca había probado la mantequilla, pero todo esto era a consecuencia de los rigores del Tratado de Versalles.

Después de finalizar la IGM., que sumió a Austria en una depresión, la familia sobrevive gracias a la ayuda de la Cruz Roja, sin embargo, las penurias que sufrió no impidió que creciera hasta medir un metro noventa de estatura.

A los 18 años, se inscribe en la Universidad Tecnológica de Viena para estudiar ingeniería, tiene un carácter deportista, aventurero y amante de los desafíos, muy a menudo estaba en medio de reyertas, se une a una de las muchas "Schlagende Verbindungen" o Sociedades de duelo que existían en Austria y Alemania, donde le reporta una fama de ser un excelente esgrimista, como era normal en esta época. Libra quince duelos en total, y en el décimo, llevado a cabo en 1928, recibió la "Schmisse" (en argot de esgrima alemán, golpear, castigar) o cicatriz de honor que llevó con orgullo toda su vida. Simpatizaba abiertamente con el NSDAP. Unas fuentes dicen que se afilió en 1931, lo cual él negó diciendo que fue en 1934, afiliándose a las SA, donde conoció a Ersnt Kaltebrunner, otro nazi austríaco (también consumado esgrimista) que llegó a las altas esferas en Alemania, lo cual le sería muy útil más adelante, sobre todo en 1942.

En 1938, durante el "Anschluss", intervino por petición de un amigo suyo, Bruno Weiss, miembro del nuevo Gobierno nacionalsocialista, para proteger al depuesto presidente Wilhelm Miklas, al cual salvó, en un enfrentamiento entre los nazis austríacos y la guardia de Miklas, debido a los desórdenes del momento.

En 1939, Skorzeny trabajaba como ingeniero civil cuando estalló la IIGM., e inmediatamente se ofrece como piloto a la Luftwaffe ya que tenía experiencia con avionetas, pero fue asignado a operaciones de tierra porque era mayor de 31 años y por su altura. Empieza como alférez, pero luego encadenó una fulgurante carrera militar, teniendo en cuenta que no era oficial de carrera, sino ingeniero. Estuvo en la campaña de Francia, pero con funciones de logística por sus estudios de ingeniería, asombrando a sus superiores por idear una rampa para cargar vehículos pesados en los buques. Promovido al empleo de teniente, entonces es propuesto para unirse a la Waffen SS, específicamente al selecto regimiento "Leibstandarte SS Adolf Hitler", conocida popularmente como la guardia personal de Hitler, como oficial cadete. En esta división destaca, posteriormente fue enviado a la II División SS "Das Reich".

Entre 1940 y 1941, participa en las campañas en Francia, Holanda y los Balcanes. En la campaña de Rusia (Operación Barbarroja), le conceden la Cruz de Hierro, estando al frente de una sección técnica, donde sus objetivos eran apoderarse, en la ciudad de Moscú, de los edificios importantes de la ciudad, como también de las esclusas del canal, antes de que fueran destruidas las instalaciones, pero cae enfermo por una enfermedad del hígado y con constantes dolores de cabeza, ya que fue herido por la artillería soviética.

La operación es cancelada, por que las fuerzas alemanas no pudieron capturar la capital de Rusia. Es enviado de vuelta a Viena en diciembre para su recuperación, donde empezó a leer libros sobre operaciones de comandos, sacando notas, prepara y escribe informes, el cual se los envía a sus mandos superiores. Regresa a Alemania, siendo ascendido a capitán de la Reserva y destinado a los Servicios de Inteligencia. Posiblemente por su amistad con Kaltenbrunner, ya jefe del RSHA, éste lo presenta a Walter Schellenberg, jefe del Amt VI, Ausland-SD, (inteligencia extranjera). Tras este destino es ascendido a jefe de comandos y se le encarga la tarea de entrenar tropas especiales para labores de guerra de guerrillas, sabotajes, secuestros, etc, llamada "SS Jagdverband 502".

El 25 de julio de 1943, se le comunica que Hitler en persona quería hablar con él, ya que éste le consideraba un hombre muy efectivo y de confianza para el logro de complicados objetivos, aparte el hecho de que ambos eran austríacos.

Skorzeny se dirigió rápidamente al Cuartel General del Este, la Wolfsschanze ("Guarida del Lobo"), donde Hitler lo seleccionó entre otros oficiales, para que llevara a cabo el rescate de Mussolini, que acababa de ser traicionado por algunos integrantes de su partido y arrestado, siendo desconocido su paradero. Se le puso bajo las órdenes del jefe de paracaidistas alemanes General Kurt Student. Desde entonces comenzó a buscar a Mussolini. El Gobierno de Badoglio supo de la operación y trato de evitar su ubicación, con constantes movimientos de gato y ratón. Skorzeny estuvo entonces exponiéndose en territorio enemigo, cuando tomaba fotos aéreas, sobre La Magdalena (Sicilia), ya que se confirmó que Mussolini estaba allí, pero fué atacado por unos cazas británicos que derribaron su Heinkel He 111, se rompe tres costillas y es abatido el avión al mar, siendo rescatados.

Como no quería perder la misión, no guardó reposo y siguió buscando al líder italiano, hasta que descubrió que estaba en el Hotel Campo Imperatore, en el pico más alto de los Apeninos, el Gran Sasso, iniciándose la "Operación Roble". Un plan de ataque es formulado por el general Kurt Student, Harald Mors (comandante de un batallón de paracaidistas), y Skorzeny. En efecto Mussolini estaba como prisionero en ese hotel y los carabinieri que lo custodiaban tenía órdenes de ejecutarlo ante el primer intento de rescate o fuga. Skorzeny pudo percatarse que la operación era arriesgadísima, dada la topografía del terreno que solo daba como solución el aterrizaje sobre una pequeña explanada al borde de un acantilado, contiguo al hotel. La operación requería del uso de planeadores y combatientes profesionales experimentados, se emplearon comandos paracaidistas en la misión. Las probabilidades de éxito eran apenas un 20%.

El 12 de septiembre de 1943, a las 12.30 del mediodía, Skorzeny junto con nueve aeroplanos despegó hacia el Gran Sasso para rescatar al Duce. La operación fue llevada a cabo con éxito y se rescató a Mussolini sin un sólo disparo, pues los carabinieri se rindieron en el acto. Mussolini fue embarcado en una avioneta Fieseler Fi 156 donde también viajó Skorzeny como guardaespaldas de Mussolini. El piloto de la "Storch" protestó pues el avión era biplaza y Skorzeny y Mussolini sobrepasaban con creces la capacidad de la avioneta de reconocimiento. Skorzeny insistió y el aeroplano a duras penas remontó el aire. Skorzeny y Mussolini viajaron a Roma, después a Viena, y finalmente Berlín en un Heinkel He 111. Fue recibido por Hitler, es felicitado personalmente por Hitler, el cual le entrega la Cruz de Caballero, además se le ascendió a Sturmbannführer de las Waffen SS, donde empezó a ser muy conocido y famoso. Mussolini creó un nuevo régimen fascista en el norte de Italia, la República Social Italiana (Repubblica Sociale Italiana).

El 25 de mayo de 1944 se le encomendó la orden de capturar vivo o muerto al jefe de los partisanos yugoslavos Josip Broz Tito, quien también fue recientemente reconocido por los aliados como el Primer Ministro yugoslavo, los cuales causaban graves problemas en los Balcanes. Ese mes y el siguiente ejecutó la "Operación Rösselsprung", donde envía comandos de paracaidistas al cuartel general de Tito, los alemanes en desventaja numérica lograron derrotar a los partisanos, llegando muy cerca de su Cuartel General, en una cueva en Drvar, pero durante el ataque Tito escapó a través de un tren, el cual llegaba hasta la parte trasera de la cueva. La operación fue un desastre, muchos paracaidistas SS murieron, ya que aterrizaron en una llanura abierta y otra oleada lejos de la ciudad, donde fueron atacados por una brigada de partisanos.

Durante el atentado contra Hitler del 20 de julio, Skorzeny estaba en Berlín, donde ayudó a sofocar la rebelión, llegando incluso a la sede de los conspiradores, estando sin dormir durante más de 36 horas.

El 10 de septiembre de ese mismo año, Hitler lo llamó de nuevo a la "Guarida del Lobo" para comunicarle una misión secreta. Allí Hitler le contó de algunos contactos que el Regente de Hungría, el almirante Miklós Horthy, estaba colaborando con el Ejército Rojo, para rendirle el país. Si esto se efectuaba, casi un millón y medio de rusos se abalanzarían sobre un millón de alemanes y se abriría un amplio corredor hacia Alemania y Austria. Se le ordenó que en caso de que se intentara rendir a Hungría, Skorzeny debía tomar el Burgberg, la colina donde residía Horthy. Se inició la "Operación "Panzerfaust".

Después de indagar en Budapest, Skorzeny descubrió que el hijo de Horthy, "Miki", estaba negociando la rendición con partisanos de Tito, por lo que el 15 de octubre se dirigió al hotel donde estaban negociando la rendición y arrestó a los partisanos junto con el joven Horthy. A las pocas horas, Miklós anunció en la radio que Hungría se rendiría a los rusos, por lo que Skorzeny acudió al Burgberg a arrestar al viejo Horthy también. Sin embargo, al temer por la vida de su hijo, Horthy decidió finalmente no rendir a Hungría. Para aquel momento, Skorzeny ya había partido a asaltar el Burgberg y nadie se molestó en avisarle de la cancelación de la operación. La Operación "Panzerfaust" se llevó a cabo esa misma noche, Skorzeny y sus tropas sitiaron la colina, y se pusieron a patrullar los alrededores, los soldados húngaros creyeron que los alemanes iban a sitiar el lugar y se confiaron. Sin embargo, inesperadamente, Skorzeny subió con sus vehículos armados la colina y después de enfrentarse con los defensores, la tomó, con 4 soldados alemanes muertos. El almirante Horthy fue llevado a Alemania, donde abdicó pocos días después. Ferenc Szálasi, un pronazi, lo reemplazó como regente.

Skorzeny se quedó en el Burgberg, donde recibió la noticia de su ascenso a coronel por el éxito de la operación. Hitler le dijo: "Lo has hecho bien, mi querido Skorzeny. Le promuevo a partir del 16 de octubre de 1944 a Obersturmbannführer (teniente coronel) y le concedo la Cruz Alemana en Oro."

El 21 de octubre, Hitler le llamó otra vez al Cuartel General para anunciarle que iba a empezar una ofensiva en el frente oeste, en la zona de las Ardenas, una zona boscosa, y necesitaba su ayuda para una operación especial, la "Operación Greif". El objetivo final era la captura del puerto de Amberes, que retrasaría notablemente la ofensiva en el oeste, dándole tiempo a los alemanes de estabilizar el Frente Oriental, así como intentar lograr la paz con las potencias de habla inglesa.

El Führer había decidido que Skorzeny y sus unidades pasarían las líneas enemigas disfrazados de militares británicos y norteamericanos, y sembrarían la confusión entre las tropas aliadas. La unidad de Skorzeny poseía 80 soldados que hablaban inglés con soltura, así como 14 jeeps americanos y 60 carros armados camuflados como tanques Sherman. Skorzeny poseía también unos 3500 hombres que pasarían detrás de los soldados camuflados. Después de internar a sus soldados por varias semanas en campos aislados del exterior para enseñarles costumbres americanas, Skorzeny se sintió listo para llevar a cabo la misión.

En la mañana el 16 de diciembre de 1944, dos mil cañones alemanes dispararon en el frente de las Ardenas y se inició la ofensiva. Las tropas alemanas se abalanzaron sobre los sorprendidos norteamericanos, sin embargo, a pesar de cumplir sus objetivos iniciales, las bajas fueron elevadas y el avance inicial se detuvo. Mientras tanto varios jeeps "norteamericanos" penetraron en las filas aliadas. Después de sembrar la confusión en el enemigo, incluso desviando importantes unidades, la confusión fue total. Pronto los aliados se percataron que las rutas de sus unidades habían sido alteradas por "oficiales" que estaban en las convergencias de los caminos en jeeps americanos y que sin duda eran infiltrados alemanes.

Se tomaron las medidas del caso. Los alemanes disfrazados fueron uno por uno siendo descubiertos y arrestados. Debido a que utilizaban el uniforme enemigo, se les acusó de espionaje y fueron fusilados inmediatamente, no menos de 200 fueron fusilados.

No obstante, antes de ser ejecutados, los soldados germanos habían declarado, basándose en rumores, que el objetivo de la "Operación Greif" era asaltar el Cuartel General de Eisenhower y su asesinato. Esto produjo pánico entre los Aliados, desatando una ola de medidas paranoicas que dificultaron las operaciones militares, tales como el encierro de Eisenhower en el Cuartel General por dos semanas. En este período los norteamericanos le asignaron a Skorzeny el título de "el hombre más peligroso de Europa". Sin duda lo era para los Aliados. Mientras tanto, Skorzeny se había dado cuenta que la misión estaba condenada al fracaso, pero bajo la insistencia de Hitler decidió no cancelarla. Un día, mientras se desplazaba por el frente, fue alcanzado por metralla que le hirió gravemente en la cabeza y se le envió a Berlín.

El 30 de enero de 1945, Skorzeny fue enviado por Himmler (Reichfürer de las SS) al frente del río Oder para detener a los rusos. Con una fuerza de cinco mil hombres, Skorzeny salió a Schwedt a luchar a una guerra perdida. Después de reclutar hombres entre antiguos pilotos, heridos, ingenieros, ancianos y adolescentes, aumentó sus fuerzas a casi 15 mil, la mayoría sin mucha experiencia.

El 7 de marzo, Skorzeny fue llamado de vuelta a Berlín para encomendarle otra misión. Allí se le comunicó que el primer puente sobre el Río Rin había sido tomado por los aliados cerca de Remagen. Hitler le ordenó a Skorzeny que organizara un comando de hombres rana para volar el Puente Ludendorff. Skorzeny protestó, alegando que las probabilidades de éxito eran mínimas, pero aún así se le encomendó la misión. La operación fue un fracaso y los hombres-rana que no fueron capturados murieron congelados en las heladas aguas del Rin. Poco después, Skorzeny fue llamado de nuevo a Berlín.

Hitler, después de entregarle la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, se despidió. Esta fue la última vez que Skorzeny vio a Hitler. Fue enviado como un general de división, a inspeccionar el frente oriental. Cuando su ciudad natal cayó en manos de los rusos, Skorzeny partió a Viena para conocer el destino de su familia. En Viena, se entrevista con el antiguo líder de las Juventudes Hitlerianas Baldur von Schirach.

El 11 de abril, Skorzeny abandonó la capital de Austria. El 8 de mayo de 1945, se entrega al Ejército estadounidense. Skorzeny pasa dos años en un campo de concentración como prisionero, siendo acusado después como criminal de guerra, como también a otros oficiales de su unidad, por haber violado las leyes de guerra durante la Batalla de las Ardenas. El juicio se celebró en Dachau en 1947, de donde fueron absueltos, ya que salió a la luz pública, que los Aliados también habían utilizado uniformes del enemigo, y no se pudo comprobar que Skorzeny había dado la orden directamente de utilizarlos. Skorzeny fue declarado inocente de todos los cargos, sin embargo se le interna, en el campo de desnazificación de Darmstadt, hasta que escapó, gracias a la ayuda de ex-SS vestidos con el uniforme de la Policía Militar, a España el 27 de julio de 1948. No se le persiguió. Skorzeny sostuvo que los Aliados sabían perfectamente de su fuga, y que incluso habían proporcionado los uniformes americanos. Se escondió en Baviera, tiempo después fue fotografiado en París, tomando café, lo cual le obligó a esconderse, y gracias a un pasaporte español emitido por las autoridades, se estableció en Madrid, donde siguió ejerciendo la carrera de ingeniería. Durante su estancia en Madrid, se le adjudicó la ayuda a varios nacionalsocialistas a escapar a Málaga y Alicante. Skorzeny nunca se retractó de sus ideales nacionalsocialistas y consideró a Claus von Stauffenberg un traidor que jamás debió haber estado en la Wehrmacht.

Durante la década de los cincuenta, estuvo en Oriente Medio, trabajando en Egipto, Palestina e Israel, formando tropas árabes y como asesor de varios líderes. También estuvo presente en Irlanda, donde compró una granja, en Bolivia y Argentina, organizando fuerzas de seguridad, tuvo contactos con otros ex-líderes nacionalsocialistas como el aviador Hans-Ulrich Rudel, Adolf Eichmann y Josef Mengele entre otros.

Publica sus memorias en dos tomos titulados "Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos". En Argentina se llamo "Misiones Secretas". Skorzeny fue fundador y asesor de la dirección del grupo neonazi español CEDADE, que había sido establecida en 1966.

Durante sus últimos años Otto Skorzeny vivió en Alcudia (Mallorca). En 1970 se le detectó un tumor canceroso en la columna vertebral, operándose en Hamburgo, estando postrado en una silla de ruedas, pero gracias a la rehabilitación, volvió a caminar. Murió de cáncer en Madrid el 5 de julio de 1975 a los 67 años, y un mes más tarde, se le dio un funeral católico, incinerado y llevadas sus cenizas a su Viena natal, donde fue enterrado en el cementerio de Döblinger.

Skorzeny se casó tres veces, la primera, en 1934, con Margareta Schreiber, se divorció para casarse con Emmi Linhart, madre de su única hija, Waltraud, se divorció en 1950, y la última vez con Ilse Lüthje, en Madrid, 1954.
Condecoraciones
  • Cruz de Hierro (1ª y 2ª clase)
  • Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro
  • Hojas de Roble para la Cruz de Caballero
  • Medalla de Oro del Partido Nacionalsocialista
  • Cruz Alemana en Oro
  • Insignia de Asalto General
  • Cruz de los Arditi italiana



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otto Skorzen en 1943Otto Skorzen en 1943

Fotografía está tomada de una secuencia que muestra a Otto Skorzeny el día en que recibió su Cruz de Caballero después de la audaz incursión del Gran Sasso para rescatar a MussoliniFotografía está tomada de una secuencia que muestra a Otto Skorzeny el día en que recibió su Cruz de Caballero después de la audaz incursión del Gran Sasso para rescatar a Mussolini

Benito Mussolini frente al Hotel Campo Imperatore con paracaidistas alemanes y soldados italianos. A la izquierda de Mussolini Otto Skorzeny y el comandante Harald-Otto Mors. Derecha Karl Radl. Gran Sasso, 12 de septiembre de 1943Benito Mussolini frente al Hotel Campo Imperatore con paracaidistas alemanes y soldados italianos. A la izquierda de Mussolini Otto Skorzeny y el comandante Harald-Otto Mors. Derecha Karl Radl. Gran Sasso, 12 de septiembre de 1943

Otto Skorzeny en febrero de 1945Otto Skorzeny en febrero de 1945

De derecha a izquierda, Helmut Körner, Kurt Zschirnt y Fritz Reinhardt. A la izquierda, el SS Sturmbannführer Otto Skorzeny, que entregó la Cruz de Caballero a los tres en nombre de Adolf Hitler, 3 de octubre de 1943De derecha a izquierda: Helmut Körner, Kurt Zschirnt y Fritz Reinhardt. A la izquierda, el SS Sturmbannführer Otto Skorzeny, que entregó la Cruz de Caballero a los tres en nombre de Adolf Hitler, 3 de octubre de 1943

Otto Skorzeny y Adolf Hitler en 1943Otto Skorzeny y Adolf Hitler en 1943

El Sturmbannführer SS Otto Skorzeny, fotografiado en el recién conquistado castillo de Budapest, 16 de octubre de 1944El Sturmbannführer SS Otto Skorzeny, fotografiado en el recién conquistado castillo de Budapest, 16 de octubre de 1944

SS Sturmbannführer Otto Skorzeny, izquierda y SS Untersturmführer Adrian von Fölkersam. Hungría, Budapest, 16 de octubre de 1944SS Sturmbannführer Otto Skorzeny (izquierda) y SS Untersturmführer Adrian von Fölkersam. Hungría, Budapest, 16 de octubre de 1944

Otto Skorzeny en Núremberg, 24 de noviembre de 1948Otto Skorzeny en Núremberg, 24 de noviembre de 1948

Pasaporte de Otto Skorzeny emitido en Madrid en el que figura su domicilio en la Avenida de José Antonio, 4, actual Gran VíaPasaporte de Otto Skorzeny emitido en Madrid en el que figura su domicilio en la Avenida de José Antonio, 44 (actual Gran Vía)

Otto Skorzeny con su hija en Waltraud, 1951Otto Skorzeny con su hija en Waltraud, 1951

Otto Skorzeny en la década de 1960, cuando hizo un acuerdo con el Mossad y dio caza a científicos nazis que colaboraron con Egipto en un programa de misilesOtto Skorzeny en la década de 1960, cuando hizo un acuerdo con el Mossad y dio "caza" a científicos nazis que colaboraron con Egipto en un programa de misiles

Otto Skorzeny en Madrid, fotografiado por Campúa en 1958Otto Skorzeny en Madrid, fotografiado por Campúa en 1958

Medallas de Otto Scorzeny en el cementerio de la Almudena de MadridMedallas de Otto Scorzeny en el cementerio de la Almudena de Madrid

Funeral de Otto Skorzeny en Madrid en la Capilla del Cementerio de la AlmudenaFuneral de Otto Skorzeny en Madrid en la Capilla del Cementerio de la Almudena
Restos de Otto Skorzeny, junto a los de su familiaRestos de Otto Skorzeny, junto a los de su familia



BIBLIOGRAFÍA

Luchamos y perdimos de Otto SkorzenyLuchamos y perdimos de Otto Skorzeny

Vive peligrosamente de Otto SkorzenyVive peligrosamente de Otto Skorzeny

Otto Skorzeny de Charles WhitingOtto Skorzeny de Charles Whiting

La guerra desconocida de Otto SkorzenyLa guerra desconocida de Otto Skorzeny



VÍDEOS



ENLACE

Enlace a la página de este foro, donde hay un artículo de su estancia en Irlanda y Argentina

El guardaespaldas nazi de Eva Perón




Fuentes

http://artistasoguerreros.blogspot.com. ... rtada.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por cocinilla » 29 01 2015 12:51

Saludos

Estupenda biografía Antonio, de un personaje muy peculiar.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por tigerwittmann » 29 01 2015 13:56

Saludos camaradas.

Independientemente de que fuera un nazi recalcitrante, Skorzeny fué un tipo listo.
La liberación de Mussolini, fué un mérito que el se llevó injustamente, aunque participara en la operación. El arriesgado vuelo en la avioneta junto con Mussolini lo lanzó a la fama.
Entre sus méritos la operación en Budapest.

Gracias por esta estupendia bio, Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por James Doolittle » 21 05 2018 23:30

Gracias por tan valiosa revisión.
Saludos.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

CARP
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 16
Registrado: 13 07 2020 15:54
País 2GM: Finlandia
Zona/Región: Europa del Este

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por CARP » 19 07 2020 14:16

Vivió tiempos interesantes. Es difícil que alguien que este interesado en los acontecimientos de la 2GM no sepa sobre el.
Municiones!, necesito mas municiones!!!💥

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Amelletti » 21 07 2020 08:22

Muchísimas gracias por ésta biografía tan detallada.
Días atrás, justamente estaba leyendo algo sobre éste personaje, que si bien no era precisamente alguien que figurara en una primera plana en los medios, siempre siguen apareciendo más informaciones sobre él. Su desempeño dedicado, conformó un círculo de "criteriosos" en aquellos momentos.
Gracias por compartirla.

Saludos !
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por alsair2781 » 30 12 2020 18:40

genial aporte camarada saludos
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder