Heinkel He 72 Kadett
El Heinkel He 72 "Kadett" fue un biplano de entrenamiento básico producido por la compañía alemana Heinkel Flugzeugwerke AG durante la década de 1930 y utilizado en las escuelas de vuelo de la Luftwaffe.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Alemania.
- Tipo: Entrenador Básico.
- Fabricante: Heinkel Flugzeugwerke AG.
- Primer Vuelo: 1933.
- Introducido: 1934.
- Retirado: 1946.
- Construidos: 150 Ejemplares.
- Tripulación: 2 Tripulantes (Alumno y Instructor).
- Longitud: 7,50 m.
- Envergadura: 9 m.
- Altura: 2,70 m.
- Superficie Alar: 20,70 m².
- Peso en Vacío: 540 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 865 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Siemens Sh 14A.
- Potencia: 119 kW (160 hp).
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 185 km/h.
- Velocidad de Crucero: 170 km.
- Alcance: 475 km.
- Techo de Servicio: 3.500 m.
- Régimen de Trepada: 3 m/s.
- Heinkel He 72V1: Primer Prototipo.
- Heinkel He 72A: Primera versión de serie.
- Heinkel He 72B-1: Segunda versión de serie.
- Heinkel He 72B-3 Edelkadett: Versione civil del He 72B-1 (30 Ejemplares).
- Heinkel He72 C: Version equipada con un motor Argus As 8.
- Heinkel He72 BW Seekadett: Version como hidroavión, solo un prototipo.
- Heinkel He72 W: Version con patín para el invierno.
- Heinkel He 172: Versión del He 72B equipado con carenado NACA hecho en 1934 y permaneciendo en la etapa de prototipo.
- Alemania: Luftwaffe, Deutsche Verkehrsfliegerschule (DVS) y la Nationalsozialistisches Fliegerkorps (NSFK).
- Eslovenia: Fuerza Aérea Eslovaca y la Fuerza Aérea Insurgente Eslovaca.
- Bulgaria: Fuerza Aérea Búlgara.
- Checoslovaquia: Fuerza Aérea Checoslovaca (posguerra).
- Polonia: Fuerza Aérea Polaca (posguerra).
- Japón: Armada japonesa imperial (un avión).
2. HISTORIA
El Heinkel He 72 Kadett, un entrenador elemental biplano aparecido en 1933, estuvo propulsado con un motor Argus As 8B de 140 hp. Este modelo engrosó cierto número de escuelas de entrenamiento denominadas Cuerpo de Vuelo Nacionalsocialista (Nationalsozialistisches Fliegerkorps "NSFK"), antes de convertirse en un entrenador de pilotos normalizado en las filas de la Luftwaffe.
Este aparato se utilizaron intensamente en la Segunda Guerra Mundial en su papel inicial como avión de entrenamiento y de comunicaciones, y también sirvieron en Eslovaquia como un avión de ataque ligero con un pequeño número de bombas ligeras. 30 aviones He 72B-1 fueron producidos para la Fuerza Aérea Eslovaca bajo la designación He 72D. Algunos de estos aviones fueron utilizados incluso después de la guerra por la Fuerza Aérea de Checoslovaquia y la de Polonia.
Este aparato se utilizaron intensamente en la Segunda Guerra Mundial en su papel inicial como avión de entrenamiento y de comunicaciones, y también sirvieron en Eslovaquia como un avión de ataque ligero con un pequeño número de bombas ligeras. 30 aviones He 72B-1 fueron producidos para la Fuerza Aérea Eslovaca bajo la designación He 72D. Algunos de estos aviones fueron utilizados incluso después de la guerra por la Fuerza Aérea de Checoslovaquia y la de Polonia.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... l/he72.htmHe 72B-0
He 72B-2
He 72B-2
He-172
He-172
He 72BW
He 72
He 72
He 72D
He 72D
4. FUENTES
http://www.eichhorn.ws/html/body_heinkel_he72.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_72
http://www.airwar.ru/enc/other2/he72.html
http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he72.html
http://www.aviastar.org/air/germany/he-72.php
http://thirdreichcolorpictures.blogspot ... color.html
El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984