Arado Ar 197
El último caza biplano alemán. Diseñado para operaciones navales en el nunca completado portaaviones DKM Graf Zeppelin.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Armamento
1D. Variantes
1E. Usuarios - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Alemania.
- Tipo: Prototipo de Caza Embarcado.
- Fabricante: Arado Flugzeugwerke.
- Primer Vuelo: Primavera de 1937.
- Construidos: 3 Ejemplares.
- Desarrollo del: Arado Ar 68H.
- Tripulación: 1 Tripulantes.
- Longitud: 9,20 m.
- Envergadura: 11 m.
- Altura: 3,60 m.
- Superficie Alar: 27,75 m².
- Peso en Vacío: 1.840 kg.
- Peso Cargado: 2.475 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 2.674 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Radial BMW 132Dc de 9 cilindros, refrigerado por aire.
- Potencia: 880 hp.
- Hélices: Un Hélice Tripala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 400 km/h.
- Velocidad de Crucero: 354 km.
- Autonomía: 695 km.
- Autonomía ampliada: 1.638 km con tanque de combustible auxiliar.
- Techo de Servicio: 8.600 m.
- Ametralladoras: Dos Ametralladoras MG 17 de 7.92 mm.
- Cañones: Un Cañón MG FF de 20 mm.
- Bombas: Cuatro Bombas SC50 de 50 kg.
- Arado Ar 197 V1: Primer prototipo.
- Arado Ar 197 V2: Segundo prototipo.
- Arado Ar 197 V3: Tercer prototipo.
- Alemania: Luftwaffe.
2. HISTORIA
Aunque los planes alemanes para construir portaaviones nunca llegaron a realizarse (se llegó a botar el DKM Graf Zeppelin, pero jamás se terminó) sí que se desarrolló algunos aviones en previsión de su posterior empleo en este proyecto. Uno de estos aviones fue el Arado Ar 197, desarrollado paralelamente al Ar 68H, con el que tenía una gran similitud.
El primer prototipo iba propulsado por un motor lineal Daimler Benz dB 600A de 900 hp, que accionaba una hélice tripala. El segundo iba provisto de un motor radial BMW 132J de 815 hp, y fue el primer ejemplar realmente naval, provisto de bobina para ser catapultado y gancho de freno.
Ambos aviones volaron por primera vez en la primavera de 1937, y pronto fueron seguidos por un tercer prototipo con motor BMW 132 de 880 hp. Tras la evaluación llevada a cabo en la Erprobungtelle de Travemünde, no se pasó a ningún pedido.
El primer prototipo iba propulsado por un motor lineal Daimler Benz dB 600A de 900 hp, que accionaba una hélice tripala. El segundo iba provisto de un motor radial BMW 132J de 815 hp, y fue el primer ejemplar realmente naval, provisto de bobina para ser catapultado y gancho de freno.
Ambos aviones volaron por primera vez en la primavera de 1937, y pronto fueron seguidos por un tercer prototipo con motor BMW 132 de 880 hp. Tras la evaluación llevada a cabo en la Erprobungtelle de Travemünde, no se pasó a ningún pedido.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/arado_ar-197.phpArado Ar 197
[Ar 197 V1
Ar 197 V2
4. FUENTES
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /ar197.htm
http://www.airwar.ru/enc/fww2/ar197.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_197
https://www.sas1946.com/main/index.php?topic=34838.0
http://www.wehrmacht-history.com/luftwa ... totype.htm
http://forum.valka.cz/topic/view/57835/Arado-Ar-197
El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984