Arado Ar 79 [Avión de Entrenamiento y Turismo]

Descripción: Biplaza diseñado como avión de entrenamiento y turismo, apareció por primera vez en 1938. Es un genuino representante del tipo de monoplanos de ala baja.

Etiquetas del tema: Alemania Arado Ar 79 Entrenador Turismo

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Arado Ar 79 [Avión de Entrenamiento y Turismo]

Mensaje por cocinilla » 13 12 2017 18:25

Arado Ar 79

Arado Ar. 79
Biplaza diseñado como avión de entrenamiento y turismo, apareció por primera vez en 1938. El Ar 79 es un genuino representante del tipo de monoplanos de ala baja desarrollados por la industria aeronáutica alemana a finales de los años treinta.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Usuarios
    1D. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Arado Ar. 79
1A. Características Generales
  • País: Alemania.
  • Tipo: Avión de Entrenamiento y Turismo.
  • Fabricante: Arado.
  • Diseñador: Walter Blume.
  • Primer Vuelo: 1936.
  • Introducido: 1938.
  • Construidos: 48 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes y un pasajero.
  • Longitud: 7,60 m.
  • Envergadura: 10 m.
  • Altura: 2,10 m.
  • Superficie Alar: 14 m².
  • Peso en Vacío: 460 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 760 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Hirth HM 504 A2.
  • Potencia: 105 CV.
  • Hélices: Un Hélice Bipala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 230 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 205 km.
  • Alcance: 1.025 km.
  • Techo de Servicio: 5.500 m.
  • Régimen de Trepada: 4 m/s.
1C. Usuarios
  • Hungría: Real Fuerza Aérea húngara.
  • Alemania: Uso Civil.
1D. Aviones Conservados
Arado Ar 79, Nº de Serie 0047, se exhibe en el Deutsches Technikmuseum en Berlín, AlemaniaArado Ar 79 (Nº de Serie 0047) se exhibe en el Deutsches Technikmuseum en Berlín; Alemania



2. HISTORIA
El Arado Ar. 79, biplaza diseñado para turismo y acrobacia, apareció por primera vez en 1938, provisto de un motor Hirth HM504A-2 de 105 hp. La sección delantera del fuselaje estaba construida de tubos de acero soldados, mientras que la parte posterior era de estructura monocoque. Las alas eran estructuras sencillas, con un único larguero de madera recubierto de madera terciada y tela. El tren de aterrizaje era retráctil, con las ruedas principales plegables lateralmente hacia el interior para alojarse en la sección central de las alas.

En 1938, los Ar. 79 consiguieron una serie de récord internacionales de velocidad, incluido el de vuelo en solitario de 1.000 km, a 229,04 km/h, conseguido el 17 de julio, y el vuelo, también en solitario, de 2.000 km a 227,029 km/h, realizado el 29 del mismo año. A final de año, el Ar. 79 estaba en condiciones de intentar un récord de distancia; se le acoplo un deposito lanzable de 520 litros, situado en la parte posterior de la cabina.

El avión fue pilotado por el Teniente Pulkowaki y el Subteniente Jennett de Brandenberg a Benghasi, en Libia, punto desde el que realizaron un vuelo sin escalas hasta Gaya, en la India; con un total de 6.303 km, a una velocidad media de 160 km/h, que fueron cubiertos entre el 20 y el 31 de diciembre de 1938. En ese mismo año, Arado comenzó la producción en serie del avión, que, junto con los prototipos, se realizaron unos 48 ejemplares. El precio de cada aparato se estimaba en unos 18,000 Reichsmarks.

Durante 1939, los aparatos se distribuyeron a los "Los Cuerpos Aéreos Nacionalsocialistas (Nationalsozialistisches Fliegerkorps, NSFK)". Sin embargo, pronto comenzó la guerra y los clubes de vuelo cesaron sus actividades o fueron redesplegados a las escuelas de vuelo. Por lo tanto, Ar 79 se convirtió en un "material de desecho" y desapareció rápidamente. Sin embargo, algunos de ellos fueron utilizados por la Luftwaffe como educativos, polivalentes y auxiliares.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79
Arado Ar. 79



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/germany/arado_ar-79.php
http://www.airwar.ru/enc/other2/ar79.html
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... o/ar79.htm
http://www.histaviation.com/Arado_Ar_79.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_79
http://deqax.de/arado-ar-79-b#
http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail
http://forum.valka.cz/topic/view/57840/Arado-Ar-79
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/ ... r79_dt.php

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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