Beriev KOR-2 (Be-4) (Hidroavión de Reconocimiento)

Descripción: El Beriev Be-4, designado originalmente como Beriev KOR-2, fue utilizado como hidroavión de reconocimiento en los buques de guerra soviéticos durante la SGM.

Etiquetas del tema: Beriev Be-4 Beriev KOR-2 Hidroavión de reconocimiento URSS

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Beriev KOR-2 (Be-4) (Hidroavión de Reconocimiento)

Mensaje por cocinilla » 21 08 2015 13:01

Beriev KOR-2 (Be-4)

Beriev Be-4
El Beriev Be-4, designado originalmente como Beriev KOR-2, fue utilizado como hidroavión de reconocimiento en los buques de guerra soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Beriev Be-4
1A. Características Generales
  • País: URSS.
  • Tipo: Hidroavión de Reconocimiento.
  • Fabricante: OKB 49 Beriev.
  • Diseñador: Georgi Michailovi? Beriev.
  • Primer Vuelo: 21 de octubre de 1940.
  • Introducido: 1942.
  • Retirado: 1946.
  • Producción: 1942-1945.
  • Construidos: 46 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes (Piloto y Observador/Artillero).
  • Longitud: 10,5 m.
  • Envergadura: 12 m.
  • Altura: 4,1 m.
  • Superficie Alar: 25,5 m².
  • Peso en Vacío: 2.082 kg.
  • Peso Cargado: 2.760 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 3.468 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Shvetsov M-62.
  • Potencia: 746 kW (1 029 HP; 1 014 CV).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 356 km/h.
  • Alcance: 950 km.
  • Techo de Servicio: 8.100 m.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Una Ametralladora ShKAS de 7,62 mm sobre afuste móvil a popa de la cabina.
  • Bombas: 300 kg de bombas o cargas de profundidad.
1D. Usuarios
  • URSS: Aviación Naval Soviética.



2. HISTORIA
Casi simultáneamente a la construcción y desarrollo del hidroavión KOR-1, la compañía Beriev estudiaba el diseño de una pequeño hidrocanoa. Se intentaba con ello cubrir las mismas necesidades que habían determinado la apresurada realización del KOR-1, pero ahora se pretendía mejorar las prestaciones de aquel primer modelo sustancialmente.

El nuevo y básicamente atractivo hidrocanoa de construcción enteramente metálica, voló por primera vez en 1940; la expresión “básicamente atractivo” está empleada con pleno conocimiento, porque salvo la instalación de la planta motriz sobre las alas, este nuevo avión tenía unas líneas excelentes.

Sin embargo el motor gigante planeaba sobre el conjunto como una gran joroba y estropeaba la estética del diseño de Beriev. La configuración del Beriev KOR-2, que así de designaba el nuevo aparato, era la de un monoplano de ala parasol montada sobre un soporte en el casco escalonado y reforzada por dos montantes aerodinámicos a cada lado.
Un Beriev Be-4 en 1941 a bordo del Crucero MolotovUn Beriev Be-4 en 1941 a bordo del Crucero Molotov
Un rasgo poco corriente fue la selección de un ala de gaviota invertida, lo que probablemente se hizo para situar lo más alto posible el motor sobre las alas y así dejar espacio libre a la hélice tripala de paso controlable y, al mismo tiempo, asegurar que los montantes de los flotadores de estabilidad colocados bajo las alas fuesen lo más cortos posibles.

La cola ostentaba una configuración similar a la del KOR-1 excepto en la posición prevista para los estabilizadores, montados muy altos con estructura cantilever.

La fabricación en serie se inició en una fábrica en Taganrog, a orillas del casi cerrado mar de Azov; sólo un corto número de aparatos se habían terminado y entregado a la Marina soviética cuando la zona de Taganrog fue invadida por los alemanes, en el otoño de 1941.

La producción del KOR-2 continuó en una fábrica de Asia Central, construyéndose un total de 46 aparatos. En la actualidad no se conserva ningún ejemplar.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Recuperación de un Be-4Recuperación de un Be-4

Un Be-4 en su rampa de lanzamientoUn Be-4 en su rampa de lanzamiento

Beriev Be-4
Beriev Be-4
Beriev Be-4

Vista frontal de un Be-4
Vista frontal de un Be-4Vista frontal de un Be-4

Un Artillero simulando que está disparando en un Be-4Un Artillero simulando que está disparando en un Be-4

Un Be-4 en su rampa de lanzamientoUn Be-4 en su rampa de lanzamiento

Beriev Be-4Beriev KOR-2

Vista del puesto del artilleroVista del puesto del artillero



4. FUENTES
http://www.aviastar.org/air/russia/be-4.php
http://www.century-of-flight.freeola.co ... Be%204.htm
https://en.wikipedia.org/wiki/Beriev_Be-4
http://www.airwar.ru/enc/sww2/be4.html
http://www.navy.su/aviation/airplanes-b ... -photo.htm
http://aviadejavu.ru/Site/Crafts/Craft21496.htm
http://www.hydroplanes.ru/letayuschie_l ... _kor2.html
http://www.ctrl-c.liu.se/misc/RAM/kor-2.html

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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