Koolhoven F.K.58 [Caza]

Descripción: El Koolhoven FK 58 fue un avión monomotor, diseñado por Koolhoven y destinados a la Armée de l'Air, que participo en la Batalla de Francia, con pocos resultados

Etiquetas del tema: Caza Koolhoven F.K.58

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Koolhoven F.K.58 [Caza]

Mensaje por cocinilla » 08 03 2013 02:28

Koolhoven F.K.58

Koolhoven F.K.58
El Koolhoven FK 58 fue un avión monomotor, diseñado por Koolhoven y destinados a la Armée de l'Air, que participo en la Batalla de Francia, con pocos resultados.

  1. ESPECIFICACIONES DE UN F.K.58
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Perfil del Koolhoven F.K.58
1A. Características Generales
  • País: Francia.
  • Tipo: Caza.
  • Fabricante: Koolhoven.
  • Diseñador: .
  • Primer Vuelo: 17 de Julio de 1937.
  • Introducido: 1940.
  • Retirado: 1940.
  • Producción: 1939-1940.
  • Construidos: 20 Ejemplares.
  • Tripulación: 1 Tripulantes.
  • Longitud: 8,7 m.
  • Envergadura: 11 m.
  • Altura: 3 m.
  • Superficie Alar:17,3 m².
  • Peso en Vacío: 1.930 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 2.750 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Gnome-Rhône 14N-16.
  • Potencia: 768 kW (1,030 hp).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 505 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 450 km.
  • Alcance: 750 km.
  • Techo de Servicio: 10.000 m.
  • Régimen de Trepada: 11,06 m/s.
  • Carga Alar: 159 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0,28 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Cuatro Ametralladoras FN-Browning de 7.5 mm.
1D. Variantes
  • F.K.58: Primer prototipo equipado con un Motor Hispano-Suiza 14AA de 1.080 hp (Dos ejemplares construidos).
  • FK-58 : Versión construida en Holanda equipado con un Motor Bristol Taurus, pero no pasó la fase de prueba ya que fue destruido en un accidente.
  • F.K.58: Primera versión equipado con un Motor Radial Hispano-Suiza 14AA (Siete ejemplares construidos).
  • F.K.58A: Segunda versión equipado con un Motor Radial Gnome-Rhône 14N-16 (Once ejemplares construidos).
1E. Usuarios
  • Francia: Armée de l'Air
  • Polonia: Fuerza Aérea Polaca en el Exilio en Francia opero trece F.K 58A dentro del Escuadrón Koolhoven.



2. HISTORIA
En 1937, el Ministerio del Aire Francés, se dio cuenta que los fabricantes nacionales no tendrían la capacidad de dotar a la Armée de L’Air de suficientes cazas en caso de entrar en conflicto. Por ello, se decidió a contratar a la firma holandesa Koolhoven, para que diseñara un caza barato y de alto rendimiento para complementar la producción francesa. Koolhoven presentó un prototipo denominado 1166 y, más tarde denominado FK-58, que era mejor aparato que el MS-406 y comparable al MB.151, pero inferior al D-520 y a la mayoría de los aviones alemanes a los que, en teoría, se tendría que enfrentar en un futuro. Era de construcción mixta, el fuselaje era de tubo de madera y acero, y el revestimiento era de placas metalicas y tela. Las alas estaban hechas totalmente de madera y tela.
Koolhoven F.K.58
El primer prototipo realizó su primer vuelo el 17 de julio de 1938 y, siendo sus evaluaciones satisfactorias, Francia cumplimentó un pedido por 50 ejemplares y, holanda, también realizó un pedido por 36 cazas, estos basados en el segundo prototipo (el primero resultó destruido en un accidente) propulsado por un motor Bristol Taurus. En mayo de 1940, los 13 aparatos operativos fueron entregados a pilotos polacos al mando del Capitán Jasionkowski, la llamada patrulla DAT (Defensa del territorio de Aérienne) con base en Salon y Clermont-Aulnat y patrullando sobre Avignon, Marsella y después Clermont-Ferrand. Estos cazas no estaban armados y los polacos tuvieron que adquirir y montar las ametralladoras. Su vida útil fue de corta duración, con sólo 47 salidas operativas registradas, la unidad no tuvo ninguna victoria confirmada, pero al menos se perdió un FK-58. Tras la caída de Francia, todos los aviones supervivientes fueron desguazados.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Koolhoven F.K.58
Koolhoven F.K.58
Koolhoven F.K.58
Koolhoven F.K.58
Koolhoven F.K.58



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.fliegerweb.com/geschichte/fl ... exikon-633
http://www.alexdenouden.nl/artikelen/koolhoven06.htm
http://www.modelbrouwers.nl/phpBB3/view ... TdZpFetq1-
http://en.wikipedia.org/wiki/Koolhoven_F.K.58
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=16925.0
http://www.airwar.ru/enc/fww2/fk58.html
http://www.aviarmor.net/aww2/aircraft/h ... n_fk58.htm
http://www.lva-40.nl/index.php?option=c ... &Itemid=72
http://avia-museum.narod.ru/holland/koo ... fk-58.html
http://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder