SuvLv Vesikko (CV 707) [Submarino] (Finlandia)

Descripción: Designado como el prototipo CV-707, era un derivado directo del tipo alemán UB F.

Etiquetas del tema: CV 707 Clase Vetehinen Finlandia Submarino SuvLv Vesikko

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

SuvLv Vesikko (CV 707) [Submarino] (Finlandia)

Mensaje por cocinilla » 24 08 2011 13:42

SuvLv Vesikko (CV 707)

Submarino SuvLv Vesikko
El Submarino SuvLv Vesikko fue un submarino de la Armada finlandesa. Diseñado como Proyecto IvS 179 en los Astilleros Holandeses Ingenieurskantoor voor Scheepsbouw (IvS) y construido entre 1931 y 1933 por el astillero Crichton-Vulcan en Turku, Finlandia.

Designado como el prototipo CV-707, era un derivado directo del tipo alemán UB F. Entre los años 1933 y 1934 la marina alemana llevó a cabo pruebas y ensayos de todo tipo con el submarino en la zona del archipiélago de Turku. La palabra "Vesikko" es el nombre finlandés para el Visón Europeo.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. ÁLBUM FOTOGRÁFICO
    3a. Galería Fotográfica del Barco Museo
  4. VIDEO
  5. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  • Construido por: Astilleros Crichton-Vulcan en Turku, Finlandia.
  • Clase: Vetehinen.
  • Tipo: Submarino Costero Minador.
  • Autorizado: 9 de Octubre de 1930.
  • Puesta de Quilla: 1 de Agosto de 1931.
  • Botado: 10 de Mayo de 1933.
  • Entregado: 13 de junio de 1936.
  • Destino Final: Conservado como Museo en Susisaari, en la isla de Suomenlinna, Finlandia, a partir de 1973.
  • Desplazamiento: 250 Toneladas en Superficie // 300 Toneladas Sumergido.
  • Dimensiones: Longitud Total: 40.9 m // Manga: 4.10 m // Calado: 4.20 m.
  • Profundidad Máxima de Inmersión: 100 m
  • Sensores: Hidrófono: Kristall-Hydrophon, Atlas Werke AG // Sonar: MS XII/1973 Henry Hughes & Son
  • Propulsión: 2 Motores MWM RS127S de 6 cilindros (350 Cv c/u) // 2 Motores Eléctricos Siemens PGVV 322/36 (180 cv c/u) // 1 Grupo de Baterías MAD Tudor con 62 celdas.
  • Potencia: 700 CV.
  • Potencia en Inmersión: 360 CV / 6.380 AH.
  • Velocidad: 10-13 Nudos.
  • Velocidad en Inmersión: 3-8 Nudos.
  • Autonomía: 1.500 Millas en superficie a 10 Nudos // 50 Millas en Inmersión a 4 Nudos.
  • Autonomía: 1.500 millas a 10 nudos en superficie // 75 millas a 4 nudos sumergido.
  • Armamento: 3 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm, a proa // 1 Cañón Madsen de 20 mm // 1 Ametralladora Lahti L-33/36 de 7,62 mm // Capacidad para 5 torpedos T/30.
  • Tripulación: 20 hombres.



2. HISTORIA
La Compañía Crichton-Vulcan en los astilleros de Turku comenzó en 1926 la construcción del Submarino SuvLv Vesikko de Clase Vetehinen para la Marina de Guerra Finlandesa "Merivoimat" ante la posibilidad de una futura guerra con la Unión Soviética.

Como sus hermanos, el SuvLv Vetehinen y el SuvLv Vesihiisi, el sumergible pesaba 99 toneladas porque más de 100 las prohibía el Tratado de Tarto, firmado con la URSS, dependiendo del medio el SuvLv Vesikko pesaba otras 200 toneladas en superficie y 300 toneladas bajo el agua según el medio, navegaba a 8 nudos sumergido o a 10 fuera, poseía un motor diésel eléctrico de 700 caballos de vapor, el alcance era de 1.500 millas náuticas y podía descender hasta los 100 metros de profundidad, sus tripulantes oscilaban entre 17 y 20 marineros.

El armamento del SuvLv Vesikko fue uno de los más pobres de la Merivoimat, solo incorporó 5 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros, un cañón Madsen de 20 milímetros y una ametralladora de 12' 5 milímetros.

El 1 de Agosto de 1931 fue botado en el Mar Báltico. Curiosamente fue el submarino finlandés SuvLv Vesikko el que inspiró a que la Alemania del Tercer Reich construyera los U-Boat de Tipo II en 1936.
El submarino Finlandés SuvLv Vesikko emergiendoEl submarino Finlandés SuvLv Vesikko emergiendo
Al estallar la Guerra Ruso-Finesa, el Crucero Soviético Kirov atacó la Base de Hankö con dos destructores, el 1 de Diciembre de 1939, el submarino SuvLv Vesikko fue hasta la zona pero los navíos soviéticos se le escaparon, una de la razón de esto es que tuvo un problema en su motor diésel y se tuvo que retirar a Turku.

Al regresar al mar se encontró con el Acorazado Soviético Marat el 18 de Diciembre en Koivisto, pero una vez más se encontró en problemas a causa de las temperaturas que habían descendido -15º C grados, por lo que se hubo de resguardar en el puerto de Suomenlinna.

Terminada la Guerra Ruso-Finesa el SuvLv Vesikko se entrenó durante más de un año recibiendo militares alemanes. Antes del inicio de la Guerra de Continuación el SuvLv Vesikko se dedicó a minar los puertos del Golfo de Finlandia y Estonia ante la inminente Operación Barbarroja. Una vez dieron comienzo las hostilidades el submarino ya estaba patrullando las aguas del Golfo de Finlandia.
Tripulación del SuvLv Vesikko. Julio de 1941Tripulación del SuvLv Vesikko. Julio de 1941
El 3 de Julio de 1941 tuvo su primer blanco, al hundir al Mercante Soviético SS Vyborg de 4.100 Toneladas, cerca de la Isla de Suursaari. Durante el resto de 1941 el SuvLv Vesikko patrulló la ruta de suministros soviética de Hankö y en 1942 lo mismo en la vía de avituallamiento de Heilsinki y Tallin, esta última en manos germano-finesas. Los años 1943 y 1944 fueron tranquilos para el Vesikko.

El 4 de septiembre de 1944 entró en vigor el armisticio con la Unión Soviética y junto al resto de los submarinos se dirigió a Emäsalo , sin embargo, para evitar caer en manos alemanas, la flotilla se trasladó al área de Nauvo , permaneciendo en estado de combate.

A partir del 19 de septiembre se fueron trasladando a los diques de Turku, donde llegó el último en octubre. Después de la guerra, fue decomisado y desarmado. Debido a las cláusulas del Tratado de París de 1947, que prohibió a Finlandia poseer submarinos, fueron vendidos a una empresa belga para desguace en la década de 1950, excepto el SuvLv Vesikko que permaneció varado durante ocho años. Más tarde fue acondicionado para ser vendido venta a cualquiera que estuviese dispuesto a comprarlo.

Antiguos tripulantes del submarino lograron los fondos necesarios para rescatarlo y restaurarlo en 1959. Actualmente el submarino se encuentra en Susisaari, en la isla de Suomenlinna. Convertido en submarino-museo desde 1973 y parte del Museo Militar de Finlandia, el SuvLv Vesikko es el último submarino de tipo II que existe en el mundo.



3. ÁLBUM FOTOGRÁFICO

El Submarino Finlandés SuvLv Vesikko, camuflado junto a la costa de Finlandia con el color de los ramajes invernalesEl Submarino Finlandés SuvLv Vesikko, camuflado junto a la costa de Finlandia con el color de los ramajes invernales


3a. Galería Fotográfica del Barco Museo

Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko
Barco Museo del submarino Finlandés SuvLv Vesikko



4. VÍDEO


Submarine Vesikko at Suomenlinna/Helsinki



5. FUENTES
http://www.uboat.net
http://en.wikipedia.org
http://www.uboatarchive.net
http://www.winterwar.com
http://nk.oulu.fi/enorssi/gallery
http://www.suomenlinna.fi/en/visitors_g ... e_vesikko/
http://www.dutchsubmarines.com/export/export_ivs.htm
http://kotisivut.fonet.fi/




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder