Armas de la II Guerra Mundial

Descripción: La devastación de la II Guerra Mundial de la mano de la inventiva y el potencial industrial.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Armas de la II Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 12 05 2008 13:08

Armas de la II Guerra Mundial

Armas de la II Guerra Mundial
  • Año: 2005
  • Calificación moral: Todos los públicos
  • Duración: 250 minutos
  • Idiomas: Castellano, Inglés.
  • Subtítulos: Español.
  • Codificación regional: Zona 2
  • Sistema: PAL
  • Pantalla: Fullscreen
  • Sonido: Dolby Digital 2.0 Stereo
  • Número de discos: 5

Disco 1


Capítulo I. El tanque

El desarrollo del tanque fue dramático en la II Guerra Mundial Desde los tanques de antes de la guerra, hemos visto el surgimiento de tanques enormes, como por ejemplo los legendarios Panthers y los King Tiger de 1944/45.

Pero... ¿estaban los tanques alemanes sobre diseñados y eran demasiado vulnerables a las averías?.

Tanques más simples y ligeros como el ruso T-34 o el estadounidense Sherman, agobiaron a las formaciones de tanques alemanes con sus números absolutos.

¿Es la cantidad más importante que la calidad?


Capítulo II. La ametralladora

A diferencia de la I Guerra Mundial, las ametralladoras no dominaron el campo de batalla de la II Guerra Mundial, pero quedó como un arma muy potente.

Tanto incorporadas en las alas de los aviones, como en el Spitfire y el Messerschmitt, o usadas por la infantería en el campo de batalla, esto fue un golpe considerable.

Este programa muestra sus diferentes formas y su influencia en la guerra.



Disco 2


Capítulo III. El caza bombardero

Por 1944, las fronteras aliadas se iban moviendo rápidamente por el este y oeste de Europa, y una nueva forma de aviación era necesaria para lanzar rápidos, poderosos ataques contra las líneas alemanas.

Este programa mira las claves del caza bombardero desde todos los lados, incluyendo el Thunderbolt americano, el Sumovik ruso y el Británico Huracán.

Se desarrollaron para llevar bombas y cohetes con el propósito de atacar por tierra.


Capítulo IV. Los bombarderos pesados

Al comienzo de la II Guerra Mundial, los únicos bombarderos cuatrimotores, eran rusos y americanos.

Pronto el Short Stirling, el Abro Lancaster y el Liberator, fueron incluidos en la Fortaleza aérea B-17 oara devastar Alemania con 1000 bombardeos.

Finalmente el B-29 dio a los estadounidenses el rango y la altura que requerían para lanzar la bomba atómica.



Disco 3


Capítulo V. Los planeadores

Como era imposible sobrevolar tierra con seguridad, los planeadores eran la mejor respuesta para transportar a las fuerzas especiales detrás de las líneas enemigas.

Los paracaidistas alemanes usaron espectacularmente los planeadores para aterrizar en las defensas Belgas en 1940, mientras que los británicos los empleaban para que los soldados aterrizaran en el esfuerzo de ganar el puente sobre el Rin en Arnhem en 1944.


Capítulo VI. El submarino enano

Desde los ataques de Pearl Harbor y Sydney Harbor, hasta la armada Británica Mediterránea y el Tirpitz, los submarinos enanos han jugado su parte en algunas de las historias de guerra más conmovedoras.

Este programa recalca los encuentros heroicos que tenían los hombres que pilotaban estos pequeños submarinos hacia las gigantes canteras.



Disco 4


Capítulo VII. Los acorazados

Al principio de la II Guerra Mundial, los acorazados eran vistos como la clave de las armas en el mar. Su gran potencia dominaba las olas, pero durante los siguientes 6 años, su vulnerabilidad fue expuesta por los submarinos y la aviación.

Este programa muestra los grandes enfrentamientos entre barcos, como el Bismarck y el King George V y la manera en la que el papel del acorazado cambió, bombardeando tierra y su trabajo de escolta.


Capítulo VIII. Los portaaviones

Portaaviones gigantes dominaban la guerra del Pacífico entre Japón y Estados Unidos.

Pearl Harbor se lanzó para destruir portaaviones, pero falló, durante la batalla de Midway, el punto decisivo de la Guerra del Pacífico, fue ganada por los portaaviones estadounidenses que realizaron un ataque aéreo tremendo contra los acorazados japoneses.

Este programa los muestra en una dramática acción.



Disco 5


Capítulo IX. El ataque rápido

Lanchas rápidas, armadas con torpedos y ametralladoras, eran los invasores marinos de la II guerra Mundial.

Este programa muestra algunos de sus ataques más espectaculares, así como el incidente en el que se vio envuelto el futuro presidente de los Estados Unidos, John Kenney, en un enfrentamiento con un acorazado japonés.


Capítulo X. Los cohetes

Los cohetes tuvieron un gran impacto en la II guerra Mundial. Los lanzadores portátiles como el Bazooka estadounidense o el Panzerfaust alemán, permitía a la infantería, enfrentarse a los tanques de frente.

Los lanzadores múltiples como el Stalin's Organ eran multiplicadores feroces de la potencia de fuego. Los V-2 alemanes fueron los primeros misiles balísticos del mundo.

Este programa muestra cómo funciona exactamente esta feroz arma.


Fuente: Información extraída de las carátulas de los DVD de la colección


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder