Proyecto Nazi

Descripción: El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler toma posesión como canciller del Reich alemán y se dispone a construir una nueva nación.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Proyecto Nazi

Mensaje por Volkssturmmann » 15 06 2018 23:40

Proyecto Nazi


Proyecto Nazi


Sinopsis general

El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler toma posesión como canciller del Reich alemán y se dispone a construir una nueva nación. Pero ¿Cómo lograron convencer los nazis al pueblo para que apoyara las pretensiones de Hitler? Esta serie explora cómo los alemanes fueron seducidos por el nazismo a través del poder de su imagen, una ingeniería brillante y una propaganda insidiosa.

¿Cómo se explica que un partido político pequeño y extremista, bajo el liderazgo de un artista fracasado, pudiera convencer a una nación entera para que le otorgase el poder absoluto? ¿Qué sorprendente farsa hay detrás del Volkswagen original, el coche del pueblo? ¿Y cómo pudo haber sido Germania, la capital del mundo, que nunca llegó a existir?

También nos detendremos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, filmados por Leni Riefenstahl con un nuevo tipo de cámara capaz de grabar en 3D.



Episodios


1. Diseñado para el poder

El dominio de Hitler de la propaganda y su instinto para el diseño eficaz propulsaron al partido nazi en su camino al poder. La bandera de la esvástica o los llamativos uniformes de las tropas de asalto, son ejemplos de la capacidad de Hitler para crear imágenes cautivadoras que colocaron a los nazis muy por delante de sus rivales políticos.

Además, Proyecto nazi destapa la red secreta de las primeras cárceles nazis y cámaras de tortura. La fuerza bruta y un diseño deslumbrante ayudaron a los nazis a pasar de ser un grupo marginal a los amos de Alemania.



2. Las carreteras de Hitler

Adolf Hitler promete hacer Alemania grande de nuevo. Sus planes son construir 22.000 kilómetros de autopistas y producir un 1,5 millones de Volkswagen cada año. Afirma que quiere devolver a los desempleados su dignidad, pero mientras, millones de trabajadores de los territorios ocupados nazis son explotados cruelmente.

La mayoría de las autopistas prometidas nunca se construyen, y el coche del pueblo resulta ser una estafa cuando se descubre que el partido nazi ha robado todo el dinero que se destinó al plan. La revolución motora de Hitler no es más que una ilusión.



3. Armados para la guerra

Adolf Hitler está decidido a recuperar para Alemania el poderío militar después de su humillante derrota en la I Guerra Mundial. Para superar la grave escasez de casi todas las materias primas en el país, desde mineral de hierro hasta petróleo crudo, no ve otra opción que robar a otras naciones. Al principio, sus victorias relámpago hacen aumentar la riqueza de Alemania, pero necesita conquistar más y más territorio para poder abastecer su máquina de matar. Es la fórmula de la guerra eterna, una guerra que Hitler no puede ganar.



4. Una cultura del control

Adolf Hitler se propone cambiar la manera en que los alemanes piensan y sienten creando una nueva forma de arte y cultura.Se hace con el poder de todos los medios de comunicación -incluidos la industria del cine, las emisoras de radio y los periódicos- para difundir la propaganda nazi. Hitler prohíbe el arte moderno y promociona las imágenes simplistas y heroicas de hombres fuertes y guerreros y de mujeres fértiles con el objetivo de preparar a su pueblo para los roles que les tiene asignados en la próxima guerra. Los artistas que no pasan por el aro se ven obligados a dejar su actividad o a huir del país.



5. El imperio del terror de Hitler

La lucha por el poder de Adolf Hitler se apoya en sus partidarios más leales y violentos, las SS. El objetivo de este cuerpo es derrotar a todos los enemigos políticos de los nazis por medio de la intimidación, la detención, el terror e incluso el asesinato. Además, ponen en práctica la política de pureza racial del Führer.

Con Heinrich Himmler al frente, las SS se convierten en un Estado dentro del Estado que controla una vasta red de campos de concentración y de exterminio, prisiones y complejos industriales. Hitler también cede a aquél el control de la Policía y de la famosa Gestapo.



6. La huida de la realidad

Adolf Hitler está decidido a luchar hasta el final, incluso si les cuesta la vida a millones de germanos. No contempla la retirada y deposita toda su confianza en los científicos alemanes para que creen armas punteras, como el temible tanque Tiger I o el V-2, el primer misil balístico.

Sin embargo, las armas milagrosas fracasan y los nazis recurren a sus viejas herramientas -la propaganda y el terror- para mantener a militares y civiles comprometidos con la lucha.


Estos documentales y más en el índice de documentales de la Segunda Guerra Mundial


Fuentes

http://www.youtube.com
http://www.docuzone.tv/index.php


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder