Hitler. La guía definitiva

Descripción: Adolf Hitler el hombre que llevó al planeta a su más terrible enfrentamiento bélico es una de las figuras históricas más estudiadas del mundo.

Películas y series documentales sobre la 2GM
Responder
Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Hitler. La guía definitiva

Mensaje por Volkssturmmann » 20 02 2017 19:00

Hitler. La guía definitiva

Hitler. La guía definitiva


Sinopsis general

Adolf Hitler, el líder de la Alemania nazi y el hombre que llevó al planeta a su más terrible enfrentamiento bélico es una de las figuras históricas más estudiadas del mundo.

En los más de 70 años que han pasado desde su suicidio en el búnker de la Cancillería de Berlín, el 30 de abril de 1945, su figura ha protagonizado incontables ensayos, novelas, películas y documentales, fruto del esfuerzo de numerosos estudiosos y creadores, empeñados en entender a este genocida.

DMAX se ha propuesto ofrecer a sus espectadores la guía definitiva sobre el Führer, una serie documental que, en seis episodios de una hora de duración, aporta todas las claves para entender la mente psicópata de Hitler a través de su biografía.



Capítulos


1. El oportunista

En la primera entrega se investigan las tres primeras décadas de la vida de Adolf Hitler, desde su nacimiento en la montaña austriaca hasta su ascenso al liderazgo de los nacionalsocialistas alemanes. Expertos de renombre mundial analizarán algunos de los episodios más llamativos de sus primeros años, como el momento en el que tuvo que presenciar la muerte de su amada madre y los tiempos en los que trataba de sobrevivir como artista en las calles de Viena. Además, gracias a investigaciones recientes, la serie desvelará la verdadera historia de Hitler en la Primera Guerra Mundial, un periodo de su vida distorsionado por la propaganda nazi. Asistiremos también a su transformación, su cambio de imagen y estilo, conforme se iba consolidando su ascenso político como líder del Partido Obrero Alemán, así como su encarcelamiento tras el fracasado Putsch de Múnich, que dio pie a la redacción de ‘Mein Kampf’. El capítulo también se detendrá en el análisis de las increíbles imágenes tomadas por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffman.



2. El impresionante ascenso político de Hitler

En la segunda entrega, esta guía definitiva investiga el impresionante ascenso político de Adolf Hitler hasta convertirse en el Mesías de Alemania en 1933. Un especialista en propaganda explorará sus habilidades políticas y nos mostrará cómo Hitler superó un escándalo que amenazaba su carrera cuando su sobrina fue descubierta muerta en su apartamento por una bala de su propia pistola. La serie también nos mostrará la primera reunión de Hitler con su jovencísima amante: Eva Braun. Tras diseccionar el irresistible ascenso de su figura pública, los expertos se asomarán tras de las puertas de la Cancillería del Reich para mostrarnos su privacidad.



3. El Führer

El tercer episodio de la serie explora la mente de este dictador que dirige Alemania con puño de hierro. Sin embargo, para cumplir su visión, tiene que inspirar a la gente de su país y convencerla de que deben seguirlo sin reservas, ocultando sus verdaderos motivos para la expansión de Alemania por el mundo. Mientras su vida va tomando el aspecto de la de una estrella hollywoodense, Hitler se esforzará por convencer a los líderes extranjeros y el pueblo alemán de que es un hombre de paz. Sin embargo, aprovechando que un oficial nazi fue asesinado por un judío, Hitler dio luz verde a la venganza contra su enemigo más odiado, revelando por fin su verdadera cara y sentando las bases de su horrible programa de limpieza racial.



4. El mesías

En la cuarta entrega, con el complejo mesiánico de Hitler en su cenit, el belicismo nazi alcanzará una escala épica. Para celebrar su 50 cumpleaños, Hitler adopta las maneras de un emperador romano y organiza el desfile militar más grande de la historia del país. Los expertos forenses de la serie examinarán imágenes de Hitler para entender cómo logró llevar a Alemania a la carnicería que supuso la Segunda Guerra Mundial. A través de fotografías oficiales poco conocidas, realizadas por Walter Frentz, un camarógrafo de Hitler, podremos entrar en su vida privada, mientras fantaseaba con un nuevo Jerusalén alemán.



5. El monstruo

En el quinto episodio el análisis de los expertos se centra en los cambios en la personalidad de Hitler a medida que la guerra se vuelve contra él. Con la declaración de guerra a Estados Unidos, Hitler ve la oportunidad de intensificar su venganza contra los judíos promulgando la Solución Final. Después de la rendición en Stalingrado, Hitler se quedará atrapado en un mundo oscuro, aislado, escondiéndose de la verdad. Hitler huirá a los Alpes alemanes.



6. la caída

El último episodio explora el deterioro mental y físico de Hitler cuando se ve obligado a enfrentarse a una derrota inevitable. A través de fotografías inéditas, conoceremos el desarrollo de las armas secretas de Hitler que, según él, cambiarán el rumbo de la guerra. Pero, a estas alturas, los oficiales de su propio ejército ya están conspirando en su contra. El Führer sobrevivirá milagrosamente a un intento de asesinato, convenciéndose aún más de su condición divina como salvador del pueblo alemán. Entonces, impulsado por un deseo de venganza contra los conspiradores, pondrá en marcha un reino de terror sin igual.


Más documentales en el Índice de documentales de La Segunda Guerra Mundial


Fuentes

https://www.youtube.com/
http://www.docuzone.tv/index.php


"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Hitler. La guía definitiva

Mensaje por Volkssturmmann » 22 02 2017 19:30

Ya se pueden ver los capítulos 2 y 5.

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Responder