HNLMS Van Ghent [Destructor] (Holanda)

Descripción: Destructor que sirvió durante todo su carrera operativa en la Flota Holandesas de las Indias Orientales, hasta el 15/2/42 que encalló cerca de Yakarta.

Etiquetas del tema: Clase Admiralen Destructor HNLMS Van Ghent Holanda

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

HNLMS Van Ghent [Destructor] (Holanda)

Mensaje por cocinilla » 28 10 2012 20:25

HNLMS Van Ghent

HNLMS Van Ghent
El HNLMS Van Ghent (originalmente llamado HNLMS De Ruyter) era un Destructor de la Clase Admiralen que sirvió durante todo su carrera operativa en la Flota Holandesas de las Indias Orientales, hasta el 15 de Febrero de 1942 cuando tras cometer un fallo de navegación, encalló y quedó varado cerca de Yakarta.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. FUENTES



1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Perfil del HNLMS Van Ghent
  • Construido: Astilleros Maatschappij De Koninklijke Schelde de Vlissingen.
  • Clase: Admiralen.
  • Tipo: Destructor.
  • Unidades: HNLMS Evertsen, HNLMS Kortenaer, HNLMS Piet Hein, HNLMS Van Galen, HNLMS Witte de With, HNLMS Banckert y HNLMS Van Nes.
  • Ordenado: 1920.
  • Puesta de quilla: 28 de Agosto de 1925.
  • Botado: 23 de Octubre de 1926.
  • Entregado: 31 de Mayo de 1928.
  • Destino Final: Encallado el 15 de Febrero de 1942.
  • Desplazamiento: 1.316 toneladas carga estándar // 1.640 toneladas carga máxima.
  • Dimensiones: Eslora: 98 m // Manga: 9,53 m // Calado: 2,97 m.
  • Propulsión: 3 Calderas Yarrow // 2 Turbinas Parsons / 2 Ejes.
  • Potencia: 31.000 CV.
  • Velocidad: 36 nudos (67 km/h).
  • Autonomía: 3.200 millas (5.900 km) a 15 nudos (28 km/h).
  • Tripulación: 129.
  • Armamento: 4 Cañones de 120 mm // 2 Cañones Antiaéreos de 75 mm // 4 Ametralladoras de 13 mm // 6 Tubos Lanzatorpedos de 533 mm.
  • Aviación Embarcada: Un Hidroavión Fokker C.VII-W.



2. HISTORIA
El HNLMS Van Ghent (originalmente llamado HNLMS De Ruyter) era un Destructor de la Clase Admiralen concebido para operar en la Escuadra Holandesa del Pacífico, siendo construido en los Astilleros Maatschappij De Koninklijke Schelde te Vlissingen, bajo licencia de construcción de los Astilleros Británicos Yarrow Limited. Su quilla fue colocada el 28 de agosto de 1925, botado el 23 de octubre de 1926 y entregado el 31 de Mayo de 1928.

En 1934 el buque fue renombrado como HNLMS Van Ghent. Después del ataque japonés a Pearl Harbor, estaba muy claro que los japoneses arrasaban con todo, sin encontrar resistencia organizada posible, por ello, los líderes militares de las cuatro principales potencias amenazadas por su participación en el Pacífico, decidieron formar una poderosa columna de buques de guerra llamada Escuadra ABDA (Americanos, Británico, Holandeses y Australianos), para intentar oponerse a las fuerzas orientales que paseaban a sus anchas por el Pacífico, por eso se ordenó al HNLMS Van Ghent unirse a la Escuadra ABDA bajo el mando del Contralmirante Karel Doorman. El 4 de febrero de 1942, participa en la Batalla del Estrecho de Makassar, consiguiendo derribar un bombardero japones durante el enfrentamiento.
La dotación al completo del HNLMS Van GhentLa dotación al completo del HNLMS Van Ghent
Después de esta acción, el HNLMS Van Ghent se unió al Destructor Americano USS Paul Jones para buscar un submarino japonés que se detectó en el Mar de Java (el I-166 y bajo el mando del KKpt. Yoshitome) y que había logrado hundir al Mercante Holandés SS Langkoems, pero no logró detectar al submarino japonés, pero si encontró a los supervivientes del mercante (101 hombres), recogiéndolos y trasladándolos a Bali a salvo. Cuando regresaron a puerto solo, se les comunicó que el mismo submarino de la anterior misión seguía al acecho, encomendándole la tarea de rastreo del submarino, pero nada mas comenzar, recibió un S.O.S del Mercante Americano SS Liberty de 6.211 toneladas que había sido atacado por el I-166.

Finalmente pudieron llegar a tiempo y lograron remolcar al mercante hasta la costa de Lombok, pero tras comprobar los daños recibido, los capitanes de los tres buques decidieron que tenían que encallar al mercante y se decidió hacerlo en la playa rocosa de Tulamben. El 15 de Febrero de 1942 participa en el ataque contra el Convoy de Palembang, pero cuando se dirigía hacia la zona de combate y debido a un error de navegación quedo varado entre Banka y la isla de Billiton y tuvo que ser abandonado debido a los daños sufridos?.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

El HNLMS De Ruyter antes de cambiarle el nombre a HNLMS Van Ghent, el 27 de septiembre de 1928El HNLMS De Ruyter antes de cambiarle el nombre a HNLMS Van Ghent, el 27 de septiembre de 1928

El HNLMS Van Ghent a toda máquinaEl HNLMS Van Ghent a toda máquina

El HNLMS De Ruyter antes de cambiarle el nombre a HNLMS Van Ghent, el 3 de octubre de 1930, en el puerto de SydneyEl HNLMS De Ruyter antes de cambiarle el nombre a HNLMS Van Ghent, el 3 de octubre de 1930, en el puerto de Sydney

Carga y transporte en cubierta de torpedos en el HNLMS Van Ghent
Carga y transporte en cubierta de torpedos en el HNLMS Van Ghent
Carga y transporte en cubierta de torpedos en el HNLMS Van Ghent
Carga y transporte en cubierta de torpedos en el HNLMS Van GhentSecuencia fotográfica de la carga y transporte en cubierta de torpedos en el HNLMS Van Ghent

Secuencia de disparo de un torpedo desde el HNLMS Van Ghent
Secuencia de disparo de un torpedo desde el HNLMS Van Ghent
Secuencia de disparo de un torpedo desde el HNLMS Van Ghent
Secuencia de disparo de un torpedo desde el HNLMS Van GhentSecuencia de disparo de un torpedo desde el HNLMS Van Ghent



4. FUENTES
http://netherlandsnavy.nl/Admiralen.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/HNLMS_Van_Ghent_%281926%29
http://www.go2war2.nl/artikel/1906/Torp ... htm?page=5
http://www.rvader.nl/Lagaaij/Verhalen/hr_ms_van_nes.htm
http://homepages.slingshot.co.nz/~nigev ... D-1936.htm

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder