Canal Historia conmemora el ataque nuclear de Hiroshima con un especial

Descripción: Canal Historia conmemora con una programación especial aquel fatídico suceso en la que se desvelarán todas las claves tanto de ese ataque como el de Nagasaki.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Canal Historia conmemora el ataque nuclear de Hiroshima con un especial

Mensaje por Hansi Rudel » 03 08 2020 22:12

Imagen cedida por el canal Historia sobre la conmemoración del 75 aniversario del ataque de Hiroshima. EFEImagen cedida por el canal Historia sobre la conmemoración del 75 aniversario del ataque de Hiroshima. EFE
Madrid, 3 ago (EFE).- El jueves 6 de agosto, coincidiendo con el 75 aniversario del ataque nuclear de Hiroshima, el canal Historia conmemora con una programación especial aquel fatídico suceso en la que se desvelarán todas las claves tanto de ese ataque como el de Nagasaki, y lo que supusieron como el final de la II Guerra Mundial.

En torno a esta efeméride, el canal emitirá tres episodios: "La historia al descubierto", "La Segunda Guerra Mundial de principio a fin" y "La II Guerra Mundial: Momentos clave". Estos capítulos abordarán y narrarán con detalle los precedentes y las consecuencias que tuvieron sendos ataques nucleares en la historia de la humanidad que dejaron más de 246.000 víctimas y numerosos heridos, según informa este lunes el canal en una nota.

La serie termina con los momentos finales de la II Guerra Mundial y sus secuelas, los juicios por crímenes de guerra como los de Nuremberg y los avances hacia la paz con la creación de las Naciones Unidas.

Este especial forma parte de una programación que se enmarca en el 75 aniversario del final de la II Guerra Mundial, una efeméride que Historia recuerda a lo largo de 2020 con diversos contenidos dedicados al suicidio de Hitler, la liberación de Auschwitz o la reunión Postdam, entre otros acontecimientos.

(c) Agencia EFE


Fuente: https://es.vida-estilo.yahoo.com/canal- ... 26907.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Canal Historia conmemora el ataque nuclear de Hiroshima con un especial

Mensaje por Amelletti » 05 08 2020 17:45

Buen aporte, camarada, gracias por compartirlo.

Saludos !
Amelletti

Responder