Página 1 de 1

Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Publicado: 20 03 2020 18:05
por cocinilla
Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Cartel de Jojo Rabbitcartel de "Jojo Rabbit"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Jojo Rabbit.
  • Dirección: Taika Waititi.
  • Países: Estados Unidos.
  • Año: 2019.
  • Duración: 60 min por capitulo.
  • Género: Comedia.
  • Guion: Taika Waititi (Novela: Christine Leunens).
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-República Checa; Defender Films / Piki Films / Czech Anglo Productions / TSG Entertainment. Distribuida por Fox Searchlight.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Mihai Malaimare Jr..
  • Reparto: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Stephen Merchant, Archie Yates, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Stanislav Callas, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Gilby Griffin Davis, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Robert East .
SINOPSIS

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

FOTOGRAMAS

Fotograma de Jojo Rabbit
Fotograma de Jojo Rabbit
Fotograma de Jojo Rabbit
Fotograma de Jojo Rabbit

TRAILER


FUENTES
https://www.filmaffinity.com/es/film760663.html
https://www.youtube.com

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Publicado: 02 08 2020 08:26
por Amelletti
Estimado camarada, termino de ver por 3 vez la película mencionada y debo decir que es una estupenda película, tal cuál me la había imaginado, con la sinopsis aportada en su momento.

No es para entrar en debate al respeto de la misma, pero sí, cabe aclarar que está muy bien guionada desde la óptica de un niño y todos los dilemas psicológicos que tuvo que afrontar en esas épocas.

La verdad que me he tomado mi tiempo en, sacar el gran estigma que todos tenemos por aquella nefasta historia, y que me he atrevido a escarbar los aspectos psicológicos y así, poderlos separar adecuadamente a la hora de ver ésta película.

Repito, no es debatible, si está mal o bien, solo comparto mi punto de vista basado en un personaje de solo un niño y sus torbellinos de ideas y emociones, de lo que es o fue una guerra.

Nuevamente, gracias por compartirla.

Saludos!

Re: Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Publicado: 13 08 2020 10:03
por albertoa
Pude ver la película hace poco y la verdad, me costó. No es una mala película ni mucho menos, además tiene un muy buen reparto, pero supongo que no estoy acostumbrado a ver este tipo de disparates en películas de la II Guerra Mundial.

Saludos.

Re: Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Publicado: 13 08 2020 23:46
por Amelletti
La verdad que con la sinópsis, me la imaginé. Al poder imaginar el género y la temática, no me resultó muy difícil separar las cosas y en consecuencia, supuse que estaba orientada a la parte psicológica de un niño de 10 años durante el transcurso de la SGM.
Eso sí, es una película para verla una sola vez.

Saludos !

Re: Jojo Rabbit [Jojo Rabbit] 2019

Publicado: 04 01 2021 07:13
por montefusco
La película es absurda a más no poder, y entra en la misma categoría que "Unglorious Bastards", "Mein Führer" o "Donde Rayos está el Frente", películas que no podemos tomarnos en serio por su cero rigor histórico. Ninguna ciudad alemana fue tomada al mismo tiempo por soviéticos y estadounidenses, es absurdo que en 1945 por muy aislada que estuviera una ciudad todos siguieran como si aquí no ha pasado nada y la derrota no fuera inminente, o que una mujer que logró pasar desapercibida durante 12 años difundiendo panfletos anti nazis decida seguir arriesgándose cuando la llegada de los aliados era cuestión de semanas, en lugar de agachar la cabeza y esperar.

Por supuesto el argumento es la transición de Jojo, el simbolismo es bastante explícito en ella. Scarlett actúa bien, Taika Waikiki es bastante divertido, pero si eres aficionado a la historia de la segunda guerra mundial, trata de evitar pensarla demasiado o encontrarle alguna lógica.