Los Tiger utilizados en el Norte de Africa llevaban instalado un sistema de aire especial sujeto en la parte trasera del casco y conectado al motor. La disposición de las ruedas de goma le daba una conducción suave y estable pero esto causó problemas durante el invierno ya que las ruedas se congelaban en bloque dejando el tanque inmovilizado, momento que se convertía en el favorito para los ataques soviéticos por lo que en marzo de 1944 se le instalaron ruedas de acero, lo que permitió elminar las ruedas exteriores.
Frente del Este. En agosto de 1942, los primeros 4 Tiger fueron enviados a Rusia, siguiendo órdenes de Hitler, en contra de la opinión de la Wehrmacht que quería mejorar su fortaleza y usarlos en las ofensivas que se llevarían a cabo en el verano de 1943. Se unieron al ejército aleman que se encontraba al sur del lago Ladoga donde uno de los Tiger salió en una patrulla de seguridad sin incidentes, mientras que los otros 3 quedaron fuera de servicio.
Su primera acción en combate tuvo lugar en Leningrado, en septiembre de 1942, respondiendo a un ataque en una carretera llana que discurría a través de un área pantanosa donde los cañones soviéticos los detuvieron disparando a sus ruedas.
En diciembre, el Batallón 503 fue enviado a la zona sur del frente del Este para ayudar a romper el cerco alrededor de Stalingrado.
Africa. Se utilizaron Túnez, en febrero de 1943, pero los 2 Tiger que se enviaron a esta batalla, acompañados por 9 Panzer III y Panzer IV fueron abatidos por los cañones anti-carro de 6 libras británicos del 72 Regimiento Anti-tanque a una distancia de algo más de 450 metros contra los flancos de los Tiger.
Se determinó que el reconocimiento del terreno era imprescindible para determinar si éste iba a ser adecuado para los pesados Tiger. Normalmente eran situados tras Panzer III y Panzer IV en formación de cuña, siendo la misión de los Panzer asegurar los flancos frente a los cañones anti-tanque y la misión de los Tiger dar el principal soporte de fuego.
Otros combates.
Rumanía. En mayo de 1944, los Tiger lucharon contra los IS-II rusos. Para su sorpresa descubrieron que tenían que acercarse demasiado para penetrar el blindaje de los IS-II, lo que hizo a los Tiger vulnerables a los cañones de 122mm que montaban los tanques rusos.
Italia. También en mayo de 1944, la 3ª compañía del Batallón 506, con una dotación de 16 Tiger, luchó en los alrededores de Cori. Avanzaron a través de un terraplén ferroviario para enganchar los tanques aliados, pero 2 Tiger tuvieron problemas con las orugas y un tecero tuvo un fallo en la caja de cambios. Otros 2 Tiger bajaron por el terraplén, quedando los cañones empotrados en el suelo, por lo que tuvieron que ser remolcados. A pesar de ello, consiguieron destruir 6 Sherman. La artillería aliada abatió otro Tiger y el siguiente fue destruido por su propia tripulación después de haber quedado inhabilitado por un cañón anti-carro. La compañía recibió la orden de retirarse y 5 Tiger cubrieron la retirada de otros 6 que intentaban remolcar a los 3 Tiger que habían quedado inmovilizados en el terraplén (entiendo que los 2 con problemas en las orugas y el de la caja de cambios). 4 de los Tiger remolcadores acabaron totalmente inutilizados y los 3 remolcados fueron destruidos. Para cuando volvieron a Cori, dos que se encontraban en la retaguardia fueron destruidos por el fuego aliado, otro tuvo un fallo en la caja de cambios y otro de los Tiger que ejercía de remolcador acabo también inutilizado. Siendo incapaces de repararlos, los alemanes destruyeron los Tiger antes de su retirada final. De los 12 Tiger que se perdieron, únicamente 3 lo fueron debido al fuego de los aliados.
Normandía. En esta ocasión, los Tiger fueron desplegados en formaciones más defensivas y, por tanto sufrieron menos roturas. Muchos de los aliados empezaron a temer, hasta el punto de que afirmaban que todas las linas del frente estaban cubiertas por Tiger, cuando la realidad es que había menos de noventa.
Los comandantes británicos estaban muy preocupados por la Tiger-fobia de sus tropas e, incluso, el General Montgomery censuró todos los informes de combate que señalaban el valor de los Tiger. En junio, los británicos se dedicaron a observar durante una hora los disparos de un Tiger que salió sin problemas, ya que ningún tanque británico que se encontraba por ese área quiso combatir.
Operación Goodwood. En julio de 1944, comenzó el asalto para tomar Caen. 8.000 bombarderos aliados barrieron las defensas alemanas, incluyendo al 503 Batallón de Tanques Pesados. El bombardeo fue tan intenso que levantó uno de los Tiger y lo dejó boca arriba (costó 3 horas rescatar a los trse tripulantes que sobrevivieron). Algunos tripulantes de los Tiger se transtornaron y algunos prefirieron suicidarse antes que continuar soportando el bombardeo. Incluso con éstas pérdidas, el Batallón 503 aún logró derribar unos 30 Sherman y contribuyo a detener al ejército británico.
El final en Normandía. En agosto de 1944, los aliados se acercaban a la ciudad de Vire, donde la 1ª compañía del Batallón 102 SS estaba emplazada. Esta compañía logró destruir 14 de 15 Sherman aliados, a los que se sumaron otros 9, destruidos por otros Tiger. Finalmente, unos pocos miembros del 102 consiguieron escapar de Falaise y ninguno pudo cruzar el río Seine. En total y hasta su retirada, el 102 consiguió destruir 227 tanques aliados en las seis semanas que estuvo operando en Normandía.
El mayor número de Tiger operativos fue de 631, en junio de 1944. Esta cifra se redujo a 243 para diciembre de 1944 y durante la batalla de las Árdenas únicamente había 23 Tiger en todo el frente Oeste. Para abril de 1945 sólo quedaban 70 Tiger y Königstiger operativos en las fuerzas armadas alemanas.