Ordnance QF 25-pdr on Carrier Valentine 25-pdr Mk 1 "Bishop" (Artillería Autopropulsada)

Descripción: Artillería autopropulsada partiendo del chasis del carro de combate Valentine, el Ordnance QF 25-pdr on Carrier Valentine 25-pdr Mk 1, conocido como Bishop.

Etiquetas del tema: Artillería autopropulsada Bishop Carrier Valentine 25-pdr Mk 1 Ordnance QF 25-pdr

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Ordnance QF 25-pdr on Carrier Valentine 25-pdr Mk 1 "Bishop" (Artillería Autopropulsada)

Mensaje por cocinilla » 29 12 2014 18:07

Artillería Autopropulsada Bishop

Artillaría Autopropulsada Bishop
El Bishop fue un vehículo de artillería autopropulsada en servicio en el Ejercito Británico durante la 2ª Guerra Mundial, partiendo del chasis del carro de combate Valentine, el Ordnance QF 25-pdr on Carrier Valentine 25-pdr Mk 1, conocido habitualmente como Bishop.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Usuarios
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



A. ESPECIFICACIONES

Bishop
1A. Características Generales
  • País: Gran Bretaña.
  • Diseño: 1941.
  • Fabricación: Birmingham Railway Carriage and Wagon Company.
  • Producción: 1942–1943
  • Unidades Construidas: 149 unidades.
  • Dotación: Cuatro hombres.
  • Longitud: 5,64 m.
  • Anchura: 2,77 m.
  • Altura: 3,05 m.
  • Peso: 7.911 kilos .
  • Vadeo: 0,9 m.
  • Obstáculo vertical: 0,83 m.
  • Zanja: 2,28 m.
  • Blindaje: Casco: De 8 mm a 60 mm y Superestructura: De 13 mm a 51 mm.
  • Armamento Principal: Un Cañón-Obús de 87,6 mm.
  • Elevación del Cañón: - 5º a + 15º.
  • Armamento Secundario: Una Ametralladora ligera Bren de 7,70 mm.
  • Munición: 32 proyectiles para el cañón.
  • Velocidad: 24 km/h.
  • Autonomía: 177 km.
  • Motor: Un Motor diésel AEC de 6 cilindros.
  • Potencia: 131 hp.
  • Relación Peso/Potencia: 7,4 kg/hp.
1B. Usuarios
  • Inglaterra



B. HISTORIA
El vehículo que llegó a ser conocido como Bishop fue concebido cuando las baterías de 87,6 mm eran usadas, necesariamente, en el desierto de África del Norte como armas contracarro y recibían un duro castigo como consecuencia de tal empleo.

Se decidió montar el 87,6 mm en una cureña móvil para aumentar la protección de la tripulación del cañón y pronto quedó claro que el carro de combate de infantería Valentine constituía una buena base para tal conversión. Desafortunadamente, la función exacta de esta combinación de cañón/carro de combate resultó incierta desde el principio pues los defensores del carro de combate lo veían como una variante del mismo con cañón pesado, mientras que los artilleros lo consideraban una cureña autopropulsada. Nunca se solucionaron realmente tales discusiones y el resultado fue una especie de compromiso, aunque, al final, ganaron los artilleros.
Bishop en Grenadier Hill, 23 de Marzo de 1943Bishop en Grenadier Hill, 23 de Marzo de 1943
El Valentine de 87,6 mm surgió como conversión directa (oficialmente, Mounting, Valentine, 25-pdr Gun Mk 1 on Carrier, Valentine, 25-pdr Gun Mk 1) cuya torre normal se sustituyó por otra mucho más grande en la que se montaba el 87,6 mm. Esta nueva torre era fija, y presentaba una alta silueta de planchas laterales, demasiado evidente para ocultarse en el campo de batalla y demasiado pequeña para disponer de espacio sobrado en el interior para los sirvientes del cañón.

El diseño de la torre tenía otra desventaja para los artilleros: limitaba la elevación del tubo de la pieza y acortaba así el alcance a sólo 5.850 m, lo que aparecía como una considerable reducción del alcance normal de 12 253 m. El único modo de aumentar estas prestaciones era la tediosa, y tácticamente embarazosa, construcción de rampas de tierra sobre las que se pudiese instalar al vehículo para aumentar el ángulo de elevación de tiro.

El sector de tiro horizontal estaba también seriamente limitado, a un máximo de 4º a cada lado. El almacenamiento interior de municiones constaba de 32 salvas, pero se podían llevar más en un avantrén remolcado detrás del vehículo. El blindaje variaba en espesor, desde 8 a 60 mm.
Vista trasera de un BishopVista trasera de un Bishop
El Valentine de 87,6 mm entró en combate en el norte de África durante las últimas etapas de la guerra en aquel escenario, en la época en que el 87,6 mm ya no se usaba como arma contracarro, por lo que los vehículos se emplearon como artillería autopropulsada convencional y la Royal Artillery aprendió mucho de su utilización.

El modelo fue definitivamente llamado Bishop y aún se usó en Sicilia e Italia en las primeras fases de aquella campaña. El Bishop demostró lo que debía evitarse en futuros diseños. Lo más evidente era que el cañón necesitaba tener su máximo sector de movimientos si se quería que resultase útil; además, existía la necesidad de más espacio para atender al cañón, pues la torre del Bishop era muy estrecha y mal ventilada; también se precisaba un mayor espacio interior para la munición. Y asimismo se hizo patente que el transporte tenía que ser lo suficientemente rápido como para mantenerse a la altura de los carros de combate de infantería, pues el chasis del Valentine era demasiado lento para conservar un completo ritmo de avance de las formaciones acorazadas.

Todas estas cuestiones se cuidaron y corrigieron cuando los artilleros recibieron algunas cantidades del M7 Priest, que aceptaron con satisfacción y bastante después de que los Bishop fuesen retirados. Puede que éstos fuesen muy imperfectos, pero enseñaron mucho a los artilleros y además gozaron de la distinción de ser las primeras piezas de artillería autopropulsada en servicio con el Ejército británico.



C. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Tripulantes de un Bishop trabajando en la parte traseraTripulantes de un Bishop trabajando en la parte trasera

Bishop

Un Bishop desplegado en un aeródromo alemán abandonado en Sicilia, octubre de 1943Un Bishop desplegado en un aeródromo alemán abandonado en Sicilia, octubre de 1943

Un Bishop perteneciente al 506th Battery del 142nd Field Regiment, en Italia, el 14 de septiembre de 1943Un Bishop perteneciente al 506th Battery del 142nd Field Regiment, en Italia, el 14 de septiembre de 1943

Un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment Royal Artillery apoyando la captura del Aeródromo de Grazzanise, Italia, el  12 de octubre de 1943Un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment Royal Artillery apoyando la captura del Aeródromo de Grazzanise, Italia, el 12 de octubre de 1943

Un Bishop en Cava, Italia, el 28 de septiembre de 1943Un Bishop en Cava, Italia, el 28 de septiembre de 1943

Un Bishop en el Norte de África, el 13 de noviembre de 1942Un Bishop en el Norte de África, el 13 de noviembre de 1942

Un Bishop perteneciente al 8th Armoured Division en Port Tewfik, Egipto, el 10 julio de 1942Un Bishop perteneciente al 8th Armoured Division en Port Tewfik, Egipto, el 10 julio de 1942

Un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment, Royal Artillery en Italia, 23 de diciembre de 1943Un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment, Royal Artillery en Italia, 23 de diciembre de 1943

Un Bishop en Túnez, el 6 de Marzo de 1943Un Bishop en Túnez, el 6 de Marzo de 1943

Un Bishop perteneciente al 8th Armoured Division en Port Tewfik, Egipto, el 10 de julio de 1942Un Bishop perteneciente al 8th Armoured Division en Port Tewfik, Egipto, el 10 de julio de 1942

Bishop en el Desierto Occidental, septiembre de 1942Bishop en el Desierto Occidental, septiembre de 1942

Un Bishop 25-pdr perteneciente al 142nd Field Regiment en Sicilia, el 27 julio de 1943Un Bishop 25-pdr perteneciente al 142nd Field Regiment en Sicilia, el 27 julio de 1943

Primer plano del conductor de un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment en Sicilia, el 27 julio de 1943Primer plano del conductor de un Bishop perteneciente al 142nd Field Regiment en Sicilia, el 27 julio de 1943



D. VÍDEO




E. FUENTES
Máquinas de Guerra Nº 80: Artillería Autopropulsada de la II Guerra Mundial Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B-84-7551-292-5)

http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/g ... dr_SPG.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Bishop_%28artillery%29
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=342
http://moderndrawings.jexiste.be/WW2Dra ... Bishop.htm
http://nigelef.tripod.com/25pdrsheet.htm
https://www.youtube.com

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