Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Rees

Descripción: La guerra que enfrentó a la Alemania nazi y a la URSS no fue una parte del conflicto mundial, sino otra más brutal en que millones fueron exterminados.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Rees

Mensaje por DELTA-61 » 26 06 2011 01:56

Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin

Portada de Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin

Título: Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin
Autor: Laurence Rees
Editorial: MEMORIA CRÍTICA
Año de edición: 2006
Páginas: 274
ISBN: 84-8432-709-4

La guerra que enfrentó a la Alemania nazi y a la Unión soviética no fue una parte del conflicto mundial, sino otra guerra más brutal en que millones de seres humanos fueron exterminados deliberadamente. Laurence Rees, el autor de Auschwitz, nos cuenta esta historia en toda su dramática verdad, utilizando nueva documentación -que incluye fotografías de los archivos secretos de la NKVD- y el testimonio de los supervivientes de ambos bandos.

Fuente: http://www.librerialuces.com/datoslibros.php?cod=51305


Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Re

Mensaje por Erwin Rommel » 26 06 2011 03:40

Camarada DELTA-61, interesante libro. Te he editado la ficha en el título y para que se vea la portada.

Hablando de la portada, esa misma foto, con idéntico encuadre, es la porta de "Hitler. Máquina de Guerra" (1997), un libro sobre la Wehrmacht y las Waffen-SS al que tengo mucho cariño porque fue el primero de la 2GM que me compré. Parece mentira que sólo haga 15 años, con lo mucho que se ha multiplicado mi biblioteca 2GM desde entonces.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Re

Mensaje por DELTA-61 » 29 06 2011 23:47

Gracias Erwin.
La portada con la bandera sobre el carro me dió la ídea de incorporarla a mi maqueta de un Panzer IV Ausf. H.

Puedes ver la misma en Mesa de trabajo.

Por cierto, a ver si te animas y aportas una hipótesis sobre como está hecha la bandera.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Re

Mensaje por Zukovsky » 11 08 2011 22:55

Hace tiempo leí este libro. Recuerdo cómo el autor hace hincapié en la cabeza dura de ambos dictadores que sólo llevó a sus ejércitos a sendos desastres. Por fortuna el Tío Joe se corrigió (o sus generales fueron más inteligentes y empezaron a hacerle creer que las estrategias pertinentes eran "su" idea.) Mientras que el buen Adolph cumplió aquel precepto bíblico de ser fiel a sí mismo hasta el final.

También hace hincapié en como los pueblos oprimidos de Ucrania y Bielorrusia recibieron primero a los nazis como libertadores y hubiesen estado dispuestos a colaborar con Hitler en una campaña contra Rusia. Ya lo sabemos: la ceguera racista del Führer y sus lugartenientes dio al traste con esta posibilidad.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 34
Registrado: 08 03 2010 01:28

Re: Una guerra de exterminio. Hitler contra Stalin, de L. Re

Mensaje por Armia Krajowa » 02 09 2011 14:57

A mi lo que me gustó de este libro es la forma de escribir que tiene el autor, amena, clara, ilustrativa.... es muy recomendable sin duda!

Responder