Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Descripción: Corrían los años decisivos de 1939, 1940, 1941... El sitio de Varsovia, la batalla de Inglaterra, el avance nazi sobre Moscú...

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por James Doolittle » 08 03 2015 22:11

VIENTOS DE GUERRA


Portada de Vientos de Guerra
Portada de Vientos de Guerra
Portada de Vientos de GuerraPortadas de Vientos de Guerra


Titulo: VIENTOS DE GUERRA
Titulo Original: The wings of War
Tomos: I, II y III
Género: Novela Histórica
Autor: HERMAN WOUK
Editorial: GRIJALBO
Encuadernación: TAPA DURA
ISBN: 9788422616931
Año de Edición: 1971
Páginas: 1080 (los tres tomos)


Sinopsis

Corrían los años decisivos de 1939, 1940, 1941... El sitio de Varsovia, la batalla de Inglaterra, el avance nazi sobre Moscú... Para los británicos eran hitos cruciales en la lucha a vida o muerte que libraban en aquellos días terribles. Para la mayoría de norteamericanos, en cambio, no eran sino palabras remotas de los titulares periodísticos, que en nada les incumbían.La historia del capitán de fragata Víctor Henry, agregado naval de los Estados Unidos en la Alemania nazi, comienza desde este singular punto de vista. El deseaba el mando de un acorazado, en vez de destinos burocráticos, aunque le depararan contactos persona les con Hitler, Roosevelt, Stalin y hasta el propio Churchill. Poco a poco fue convenciéndose de que la guerra de Gran Bretaña era la guerra de los Estados Unidos: la civilización entera pendía en la balanza.Fue entonces cuando el torbellino de la guerra alcanzó a Victor Henry y a su familia. La esposa judía de su hijo menor quedó atrapada en la Italia fascista; su propia esposa, hermosa e inquieta, se quedó sola en Washington, expuesta a la tentación. Su hijo mayor, aviador de la Marina, estaba llamado a intervenir valerosamente en el ataque japonés a Pearl Harbor. Sólo el talento de Herman Wouk logra mezclar de tal forma lo real con lo imaginario que el lector se estremece sintiéndose partícipe. Vistos por sus personajes, los grandes y pequeños hechos de aquellos angustiosos años vuelven a cobrar vida. En este libro nos narra una historia vivida y humana cuya fuerza dramática es aún mayor que la de El motín del Caine.


Sobre el Autor

Herman WoukHerman Wouk
Herman Wouk nació en Nueva York el 27 de mayo de 1915. Estudió en la prestigiosa Universidad de Columbia y sirvió como oficial en la Marina de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Entre sus obras destacan El chico de la ciudad, El motín del 'Caine' (Premio Pulitzer), Una muchacha de nuestro tiempo, Que prosiga el Carnaval, Vientos de guerra y Entre dos mundos.


Opinión

Es una novela histórica. Su tema es la segunda guerra mundial tratada desde el punto de vista norteamericano:relata los acontecimientos que condujeron a Pearl Harbor, describiendo la participación de los Estados Unidos en la guerra , desde Pearl Harbor a Hiroshima. Vientos de guerra, tanto o más que la novela de un autor que conoce todos los resortes de la novelística moderna, es una epopeya: la epopeya del final de una época. Su tema es naturalmente la guerra, la última conflagración mundial, y abarca desde las marchas triunfales de la Alemania de Hitler en 1939, que aterrorizaron al mundo, hasta la entrada decisiva de los Estados Unidos en la contienda, a finales de 1941.

Por el aliento con que está escrita y por los vastos panoramas que transcribe, Vientos de guerra recuerda a Guerra y paz; por su realismo y los sufrimientos que evoca, iguala a Sin novedad en el frente; y por todo lo que aventa de una sociedad frívola y dorada, supera a Lo que el viento se llevó. He aquí una obra que pasará a la historia como uno de los clásicos de la literatura mundial

El relato es sumamente atractivo y llevadero en su lectura : cuenta la vida de una familia americana durante el conflicto, la familia Henry :el agregado Naval Victor Henry en la convulsionada Europa de esos años con el fascismo y el nazismo en auge, que es destinado al mando de un crucero, y su hijo Byron afectado a un submarino. Tiene múltiples ramificaciones que comienzan con los días previos a la invasión alemana de Polonia y termina con el ataque japonés a Pearl Harbour y la entrada de EE UU en la guerra. La novela tiene tres tomos, los cuales están identificados por el nombre Natalie. Posteriormente el autor escribe otra novela que se llama TORMENTAS DE GUERRA y son los últimos tres tomos de la obra.


Fuentes

Imagen de la portada: http://www.quedelibros.com/libro/97480/ ... uerra.html
Sinopsis: http://www.quedelibros.com/libro/97480/ ... uerra.html


Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Vientos de Guerra, de Herman Wouk

Mensaje por Senador Plutarski » 31 01 2017 22:36

He leído toda la serie hace ya unos años (vientos y tormentas).
El autor se toma algunas licencias narrativas y el personaje principal es testigo de una gran cantidad de capítulos del conflicto llegando a tener contacto con los principales líderes de los países enfrentados (tanto aliados como del eje). El relato comienza antes de que Estados Unidos entre en la guerra.
Quitados algunos pasajes con exceso de almíbar, el conjunto es entretenido y se deja leer bien.

Responder