De la derrota a la victoria, de C. J. Dick

Descripción: Un estudio operacional del Frente del Este en el verano de 1944, momento en que la guerra en Europa había llegado a su punto crítico.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
jabato2
Private
Private
Mensajes: 5
Registrado: 23 11 2016 15:52
País 2GM: USA

De la derrota a la victoria, de C. J. Dick

Mensaje por jabato2 » 06 02 2019 17:13

DE LA DERROTA A LA VICTORIA

Arte operacional en el Frente del Este, Verano de 1944

De la derrota a la victoriaDe la derrota a la victoria

FICHA DEL LIBRO

Tamaño: 15×23 cm.
Nº de páginas: 432
Edición ilustrada con 24 páginas de fotos. Incluye un 1 tríptico desplegable a todo color con los mapas de las operaciones más importantes del verano de 1944
Lengua: CasteLLANO
Encuadernación: Tapa blanda con solapas y cosido con hilo
ISBN: 9788494822483
Año edición: 2019


SINOPSIS

De la Derrota a la Victoria es un estudio operacional del Frente del Este en el verano de 1944, momento en que la guerra en Europa había llegado a su punto crítico. Tanto los Aliados occidentales como los soviéticos poseían la fuerza y la iniciativa para llevar a cabo ofensivas estratégicas contra el enemigo alemán. En este estudio del Frente Oriental, donde las líneas de frente se extendían desde el mar Báltico al mar Negro a lo largo de 2.400 kilómetros, se pone de manifiesto una filosofía de la guerra significativamente diferente de la de los Aliados occidentales, que a su vez llevaron a cabo diferentes operaciones militares en sus respectivos frentes.

Los soviéticos fueron maestros de la decepción y la sorpresa, un concepto llamado maskirovka que constituyó una parte esencial de cada operación militar. Los soviéticos se entregaron a ofensivas altamente móviles con elevados ritmos de avance, como se pudo comprobar en Bagration, L’vov-Sandomir y Yassi-Kishinev. Reunieron tropas en grandes concentraciones con las que lograr una ruptura que estableciese rápidamente las condiciones para desarrollar maniobras operacionales decisivas; fueron implacables en su voluntad de destruir a las fuerzas enemigas y, a diferencia de sus contrapartes occidentales, se mostraron dispuestos a afrontar una enorme cantidad de bajas.

El análisis de C. J. Dick nos muestra cómo el Ejército Rojo, en gran medida liberado de los problemas políticos que constreñían a los Aliados, fue capaz de desarrollar ideas operacionales más radicales y de llevarlas a cabo con una audacia y crueldad impensables en los ejércitos de estados democráticos. De la Derrota a la Victoria también nos ofrece una lección crítica sobre la importancia permanente de encontrar, inculcar e implementar una doctrina táctica y operacional que no solo se adecue a las condiciones de la guerra contemporánea, sino también a la tecnología, la política y la psicología de su tiempo.


EL AUTOR

C. J. Dick ha desempeñado su carrera en el Ejército Británico. Tras su licenciamiento ha trabajado como profesor titular en el Centro de Investigación de Estudios Soviéticos, organismo que dirigió entre los años 1989 y 2004. Desde 2004-2005 es académico de Academia de Defensa del Reino Unido.


Fuente: Ediciones Salamina



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: De la derrota a la victoria, de C. J. Dick

Mensaje por abhang » 07 02 2019 12:55

Gracias por la ficha; la incluyo en el Indice.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder