Mujeres en el Holocausto, de Dalia Ofer y Lenore J. Weitzman

Descripción: Mujeres en el Holocausto, Dalia Ofer y Lenore J. Weitzman, Plaza y Valdés 2006, ISBN 970-722-278-6

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Mujeres en el Holocausto, de Dalia Ofer y Lenore J. Weitzman

Mensaje por abhang » 15 03 2018 11:39

MUJERES EN EL HOLOCAUSTO

Mujeres en el Holocausto, Dalia Ofer y Lenore J. Weitzman, Plaza y Valdés 2006, ISBN 970-722-278-6
DATOS DEL LIBRO

ISBN: 970-722-278-6
Tamaño: 14,5 x 21 cm
Páginas: 118
Publicación: 01/01/2006
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLAZA Y VALDÉS
Lengua: Castellano


SINOPSIS

Después de la Segunda Guerra Mundial, el tema de Holocausto sigue siendo preocupación de muchos y merece las reflexiones eruditas de investigadores e investigadoras de todos los ámbitos alrededor del mundo. En el texto que aquí se presenta, las autoras examinan el Holocausto desde la perspectiva de las mujeres que lo padecieron a partir de sus testimonios directos. El cuadro que resulta de ellos es estremecedor. Este es un estudio profundamente humano y tiene, además, una doble finalidad: examinar sistemáticamente cuál fue la significación del género durante la ocupación nazi, y mostrar la forma en que este análisis contribuye a entender y a matizar mejor las formas en que se manifestó y perpetró el Holocausto.


AUTORAS

Dalia Ofer obtuvo un Ph.D. en Historia y un M.A. y B.A. en la Universidad Hebrea.

Fue Profesora Max y Rita Haber del Holocausto y Estudios de Europa del Este en el Instituto de Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea.

Como resultado de una beca de la Fundación Charles H. Revson para la Investigación Archivística, publicó el trabajo "Living Daily: East European Ghettos during the Holocaust: The Individual and the Collective".

Lenore J. Weitzman es autora de cinco libros, entre ellos el galardonado The Divorce Revolution: the Unexpected Social and Economic Consequences for Women and Children in America, que llevó a la aprobación de catorce nuevas leyes en California e influyó en la legislación nacional sobre manutención infantil y las pensiones.

Estudió en la Universidad de Cornell (BS), en la Universidad de Columbia (Ph.D. en Sociología) y en la Escuela de Derecho de Yale (Beca Post-doctoral de Russell Sage) y fue profesora en la Universidad de California, en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Harvard. Recibió el distinguido premio de enseñanza Phi Beta Kappa de Harvard antes de asumir su posición actual como Profesora Clarence Robinson de Sociología y Derecho en la Universidad George Mason.

https://www.casadellibro.com/libros-ebo ... man/119935
http://www.plazayvaldes.es/libro/mujere ... holocausto


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder