Anonima. Una mujer en Berlín, de Marta Hillers

Descripción: Para enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, hay que preguntárselo a las mujeres.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Anonima. Una mujer en Berlín, de Marta Hillers

Mensaje por abhang » 15 12 2016 12:26

ANONIMA. UNA MUJER EN BERLÍN


Portada de Anonima. Una mujer en BerlínPortada de Anonima. Una mujer en Berlín

FICHA LIBRO

Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernaciön: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: español
ISBN: 9788433970800


SINOPSIS

Para enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, hay que preguntárselo a las mujeres. Y es que, entre las ruinas, los hombres demostraron ser el «sexo más débil». Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por primera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito. Ahora Anagrama recoge, además del epílogo de Marek, una introducción de Hans Magnus Enzens-Berger.

En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, sin agua, sin gas, sin electricidad, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y, posteriormente, tras la batalla de Berlín, por la venganza de los vencedores.


AUTORA

Marta HillersMarta Hillers
Fue una periodista alemana y autora del libro autobiográfico Eine Frau in Berlin (Una mujer en Berlín), su diario desde el 20 de abril al 22 de junio de 1945 en Berlín (durante la Batalla de Berlín). El libro narra su experiencia como víctima de las violaciones durante la ocupación del Ejército Rojo.



http://www.casadellibro.com/libro-una-m ... 00/1047266


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder