Colaboracionistas. Europa occidental y el Nuevo Orden Nazi, de David Alegre Lorenz

Descripción: Colaboracionistas pretende dar explicación a la paradoja de que partidos ultranacionalistas minoritarios aceptaran la ocupación militar de sus países.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Colaboracionistas. Europa occidental y el Nuevo Orden Nazi, de David Alegre Lorenz

Mensaje por Bertram » 23 09 2022 05:40

Colaboracionistas. Europa occidental y el Nuevo Orden Nazi

Colaboracionistas pretende ­–y consigue satisfactoriamente– dar explicación a la paradoja de que partidos ultranacionalistas minoritarios (el nacionalismo extremo fue una característica común a todos los fascismos europeos) aceptaran con júbilo la ocupación militar de sus países por una potencia extranjera.


Portada de Colaboracionistas. Europa occidental y el Nuevo Orden NaziPortada de Colaboracionistas. Europa occidental y el Nuevo Orden Nazi

Detalles del libro
  • Nº de páginas: 584
  • Editorial: Galaxia Gutenberg
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788418807862
  • Año de edición: 2022

Resumen

La Segunda Guerra Mundial es un momento decisivo de la historia europea, aunque pocas veces nos la han contado desde la perspectiva de los colaboracionistas. Decenas de miles de europeos tomaron parte en las políticas imperiales del Tercer Reich, espoleados por el miedo a perder una oportunidad irrepetible e inspirados por los deslumbrantes triunfos de la Alemania nazi. Este libro ahonda en su universo mental, en sus trayectorias desde los años treinta, en sus estrategias políticas, en sus tormentosas relaciones con los alemanes, en el sentido de sus decisiones y de sus acciones, incluyendo la creación de unidades de voluntarios para la guerra contra la Unión Soviética. Lejos de verse a sí mismos como meros peones, los colaboracionistas creyeron que una cooperación estrecha y leal con los ocupantes sería la manera más rápida y eficaz de promover sus intereses personales y sus proyectos políticos. Marginados por sus convecinos como traidores y perseguidos por la resistencia acabarían firmando un pacto de sangre con los ocupantes, contribuyendo al saqueo de sus países y empujando a sus comunidades al borde de la guerra civil. No en vano, la condena y depuración del colaboracionismo pondría los fundamentos de la refundación del continente en la posguerra.


Fuentes:
https://www.casadellibro.com
https://www.machadolibros.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder