Wehrmacht 1946

Descripción: Revista Ligne de Front. Wehrmacht 1946 incide en los medios con los que hubieran podido contar el ejército alemán si la SGM se hubiera prolongado hasta 1946.

La Segunda Guerra Mundial en la red: recursos, enlaces, páginas y foros

Moderador: Amarok

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 29 08 2011 04:32

Hola camaradas. Delta-61 es una revista muy completa y se ha especializado en historia bélica lo que mas tengo que resaltar el la incorporación de vídeos.

Camarada Chesternimitz por desgracia no hay ninguna revista que se centre en historia bélica e incluya vídeos que complemente los artículos. Las revistas de historia que se publican en castellano son muy generalistas y a no ser que publiquen artículos sobre esta contienda, son bastante cortos e incluso han llegado a omitir datos por falta de espacio.



Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Gualtier Malde » 30 08 2011 00:43

guti99 escribió:Camarada yo te voy a comentar una cosa y creo que mucha gente estara de acuerdo conmigo.
Al principio siempre creia que Hitler se equivoco en muchos sentidos, por ejemplo pensaba en Stalingrado o el norte de africa, sin embargo cuanto mas leo y aprendo sobre la 2º guerra mundial mas me doy cuenta de que alemania era imposible que ganara la guerra.
Podia haber retrasado su final incluso los aliados podian haberla llegado a perder, pero creo que Alemania nunca podria haber ganado
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un pais no puede ganar una guerra contra casi el total del resto del mundo. La unica posibiladad de la alemania Nazi abría sido, despues del golpe de efecto de la Blitzkrieg, la derrota de Francia (no olvidemos que era el mayor ejercito del mundo), el pacto con Rusia de no agresión y reparto de los paises Balticos y Polonia, el frente estabilizado en el norte de Africa y la no intervención de Estados Unidos habría sido forzar una solución diplomatica con la estabilización de las conquistas realizadas, devolviendo a Francia un estatus de libertad progresiva, por medio de la generalización del gobiervo de Vichy al total de Francia.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 30 08 2011 02:37

Camaradas. Yo tengo claro que si no hubiera efectuado la operació Barbaroja contra Rusia, hubieran tenido a los rusos como aliados y los alemanes podian haber contado con los pozos petrolíferos del Caucaso. De esta manera la duración de la contienda se hubiera prolongado. Con respecto al gobierno colaboracionista de Vichy hubieran conseguido lo que Hitler deseaba, tener a un gobierno títere para que Francia se convirtiera en una colonia alemana, junto con otros países y hubiera tenido mas posibilidades de la prolongación del III Reich durante unos años mas. l
El problema es que los americanos ya estaban participando en la contienda con convoyes, porque Roosvelt se negó ha participar activamente por la crispación que reinaba en EE.UU. Gracias al ataque sobre Pearl Harbor los americanos entraron oficialmente.
El problema radica en que es imposible saverlo todo de esta apasionante contienda, porque cada vez salen mas informaciones en todos los medios. En mi caso tengo 34 libros, recortes de prensa, documentales, películas, revistas y no puedo dejar de comprar libros

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Bertram » 30 08 2011 07:56

¿La URSS aliada de la Alemania Nazi? Imposible a todas luces. Si Hitler no ataca la URSS, no habría tardado mucho Stalin en hacer lo propio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Gualtier Malde » 30 08 2011 23:29

Major-general, no estoy convencido que la URSS hubiera atacado a la larga a la alemania nazi. Stalin no solía tomar la iniciativa en las relaciones internacionales.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

DIVISION FANTASMA
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 44
Registrado: 15 08 2011 06:28

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por DIVISION FANTASMA » 31 08 2011 03:47

La teorîa que he planteado omitiendo por completo el odio político y mirandolo desde un punto de vista puramente estratégico-militar. Por suerte la realidad es la que todos sabemos

Fernando
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 26 09 2011 23:58

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Fernando » 29 09 2011 00:10

A los compañeros que dicen que el error de Alemania fue el ataque a la URSS, les dire que no habia otra opcion, pues si no hubiera sido asi, los rusos hubieran atacado primero, ya que la disposicion de su ejercito al comienzo de la operacion Barbarroja era completamente ofensiva, y con toda su aviacion en primera linea de fuego para apoyar el futuro avance del ejercito rojo, lo cual fue nefasto para ellos, pues permitio a los alemanes merendarse a la mayor parte de los rusos de un bocado.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Erwin Rommel » 30 09 2011 01:01

Camarada Fernando, si es tan amable de citar de qué publicación ha sacado los datos sobre ubicación de la aviación soviética le estaría muy agradecido. Teniendo en cuenta que todos los historiadores, de todos los países, que llevan 70 años tratando Barbarroja dicen lo contrario a lo que usted defiende, será agradable ver quién sugiere que el Ejército Rojo estaba preparado para atacar en 1941.

Le recomiendo David M. Glantz, Antes de Stalingrado. La invasión alemana de Rusia. Se trata de un autor estadounidense, para nada pro-ruso y, probablemente, el mayor experto vivo en el Frente Oriental. Entre las páginas 23 y 30 de ese imprescindible libro se detalla la situación del Ejército Rojo en 1941. En la última página de las citadas indica que la sorpresa fue triple: estratégica, táctica e institucional. En todo el libro ni se plantea que la URSS estuviese preparando un ataque hacia Occidente en ese momento.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por guti99 » 30 09 2011 14:02

De hecho Richard Sorge ya habia avisado a Stalin que la invasion era inminente, incluso le dio la fecha del 20 de Junio del 41.
Ademas el mando sovietico en ese momento no tenia buenos oficiales en primera linea debido a las purgas Stalinistas, ni apenas se pudieron defender los primeros dias, menos aun atacar
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Fernando
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 26 09 2011 23:58

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Fernando » 01 10 2011 17:53

Compañero Rommel; la fuente que me pides es un documental que no se su titulo, pero es uno en el que aparecen un soldado ruso y otro alemán delante de una mesa de operaciones con el mapa de Europa, repartiéndose los países uno con la esvastica y otro con la hoz y el martillo a medida que transcurre el documental.

En el se narra como los rusos tenían la intención de atacar primero, en 1941 el ministro de defensa Timochenko presento un plan a Stalin para atacar primero, se construyeron campos de aviación en la frontera a 10 Kms unos de otros (táctica agresora), aumento el numero de soldados en la frontera de 2 a 4 millones, se preparo a miles de paracaidistas, incluso al conquistar los países Balticos, Bielorrusia y Moldavia, merced a los acuerdos germano-soviéticos, se desactivo la linea defensiva "Stalin" que iba del mar Baltico al mar Negro, porque la idea que se tenia era la de atacar, no defender.

Asimismo los agentes soviéticos propiciaron el golpe de estado de Yugoslavia para intentar retrasar el ataque aleman a Rusia; Stalin necesitaba tiempo para poder mejorar su ejercito en material y oficiales, pero Hitler le ataco primero, pues sabia que si Alemania no atacaba a Rusia, esta lo haría en un futuro no muy lejano.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Erwin Rommel » 02 10 2011 02:19

Camarada Fernando, si tienes la referencia de ese documental estaré encantado de verlo.

Por lo que cuentas, suena a muy sensacionalista y conspiratorio pero poco veraz.

La URSS comenzó a mediados de los años 30 una inmensa purga que afectó a todos los estamentos de la sociedad. El Ejército Rojo fue una de las áreas más afectadas, pues Stalin sabía que la mayor parte de sus opositores eran militares. Nadie duda de que el objetivo de Stalin era "comerse" Polonia, pero jamás en 1939 ni en 1941. En la Guerra Civil Española la aportación militar soviética fue casi lamentable.

Cuando Hitler decidió lanzar Barbarroja lo hizo porque sus servicios de desinformación habían hecho un gran trabajo con el NKVD y habían logrado que Stalin sospechase de prácticamente todos los oficiales de alto rango de su Ejército. Aprovechó la circunstancia para golpear primero y alcanzar todo el territorio que deseaba. Recordemos que Hitler siempre anunció sus intenciones de conquistar suelo en el Este, algo que ya figuraba en Mein Kampf.

Para cuando se lanza Barbarroja la URSS estaba inmersa en el proceso de reconstrucción del Ejército Rojo que el propio Stalin acababa de diezmar con la esperanza de purgarlo de opositores.

En cuanto a los movimientos de los agentes soviéticos... me permito discrepar totalmente de semejante habilidad, pues el chapucerío era la norma operativa de la inteligencia soviética hasta que las masacres del Frente Oriental les obligaron a ponerse las pilas y dejar trabajar a los más listos, en lugar de a los enchufados del Politburó.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por huckelberry » 03 10 2011 12:54

La revista está genial, un gran descubrimiento

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Gualtier Malde » 04 10 2011 00:17

Fernando escribió:A los compañeros que dicen que el error de Alemania fue el ataque a la URSS, les dire que no habia otra opcion, pues si no hubiera sido asi, los rusos hubieran atacado primero, ya que la disposicion de su ejercito al comienzo de la operacion Barbarroja era completamente ofensiva, y con toda su aviacion en primera linea de fuego para apoyar el futuro avance del ejercito rojo, lo cual fue nefasto para ellos, pues permitio a los alemanes merendarse a la mayor parte de los rusos de un bocado.
Estoy en total desacuerdo contigo. El ejercito rojo de aquellos momentos aún no se encontraba preparado depues de las feroces purgas de los años treinta que descabezaron totalmente el ejercito. Tal fue el impacto que los dirigentes sufrieron cuando se conocio el ataque, que los trenes de mercancias que cumplian con el pacto Molotov-Ribentrop siguieron circulando las primeras horas del ataque. Así mismo hubo ordenes de no atacar a las unidades alemanas, por si se trataba de un amlentendido.

Como bien habeis dicho, Stalin no quiso creerse las informaciones de Sorge, así como de la inteligencia Inglesa y americana sobre la inmediatez de la invasión. Así mismo es bien conocida la historia, aunque pueda ser apocrifa, sobre la conmoción que sufrio Stalin al conocer la noticia de la invasión lo que le llevo a desaparecer en su dacha las primeras horas de la contienda.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Whitman » 04 10 2011 17:37

Estoy de acuerdo, es mas, los trenes que siguieron circulando en los primeros momentos del ataque, llevaban un cargamento de petróleo y metales , con la esperanza de que Stalin pudiese " apaciguar" a Hitler, creyendo que asi pararía la invasión ( ovbiamente no lo consiguió).
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Mijail Stavro
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 1
Registrado: 15 03 2013 16:26
País 2GM: Alemania

Re: Wehrmacht 1946

Mensaje por Mijail Stavro » 15 03 2013 17:43

Saludos Camaradas Foristas.

A mi modo de ver, la derrota de Alemania se debió no a un solo error coyuntural, si no a una serie de errores que partían de la forma en que estaban organizadas las Fuerzas Armadas Alemanas.
Hitler sustentaba su poder fomentando la competencia entre sus diferentes generales y armas, por lo cual nunca había un orden unificado entre ellas. La operación león marino era casi imposible, la marina británica era el principal obstáculo, si Alemania hubiese contado al menos con algunos portaaviones (boicoteados por Goering) quizá la Kriegsmarine hubiese tenido alguna oportunidad contra la Royal Navy. (los portaaviones fueron el punto de inflexión en el pacifico).

Por otro lado, la demora en iniciar la operación Barbarossa debido a la aventurilla Balcánica de il Duce sumado a la obstinación de Hitler en dotar a su ejercito de ropa adecuada al invierno hicieron que esta gran ofensiva se fuera al caño.

siguiendo con los errores magistrales, vemos como hitler se creía el cuento de la superioridad racial primero al dividir sus fuerzas en varios frentes de batalla (a mi modo de ver económicamente El caucaso debió ser la prioridad por el petroleo, seguido de Moscú, leningrado tenia una significancia simbólica y considero fue un desperdicio de hombres valiosos y material) segundo, al negarse a efectuar retiradas, si el 6to ejercito se hubiese retirado a posiciones mas defendibles no habría sido exitosa la operación Urano.

me quedo corto enumerando la totalidad de errores cometidos por el eje. como añadidura un grave error fue que japón atacara a estados Unidos, si japón hubiese atacado ferozmente a la unión soviética mientras los alemanes iniciaban barbarossa seguramente el resultado hubiese sido otro.


Aclaro que solo es mi punto de vista, cualquier aporte u objeción será enriquecedor al tema.
Kämpfen Müßen Wir Und Siegen!!

Responder