Daga de las SS

Medallas, sellos, armas y otros objetos de colección

Moderador: Marklen

Responder
Carlosborja
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 10 2019 22:02

Daga de las SS

Mensaje por Carlosborja » 22 10 2019 22:09

Tengo una daga igual a la de este artículo que nos la dio Otto Skorzeny en mano en el año 1971. Lo que no sabemos es cómo autentificar que es auténtica y es de este señor. Alguien me puede ayudar? Mil gracias de antemano. Tengo fotos de ella



guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Daga de las SS

Mensaje por guscano » 25 10 2019 19:43

Hola. ¿La daga os la dio Skorzeny personalmente? ¿Y no le preguntasteis si era original o no? Por curiosidad, ¿podrías explicar en qué circunstancias se produjo el encuentro y la entrega de la daga?

Por mi parte, te diría que para autentificarla lo primero que debes hacer es sacar buenas fotos, incluyendo los detalles de marcajes, y subirlas a este y otros foros de militaria. Sólo así te podremos ayudar a determinar si es original. Por otra parte, aún en el caso de que no fuese original, si pudieseis documentar que efectivamente la daga os la dio Skorzeny, ya de por si tendría un valor superior a una daga de reproducción.

Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Carlosborja
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 10 2019 22:02

Re: Daga de las SS

Mensaje por Carlosborja » 27 10 2019 22:38

La historia de la daga es la siguiente. En el año 1971 este señor compró unos terrenos y una finca en la ciudad de Almuñécar en granada. La persona que le gestionó todo y le llevó todo fue el padre de mi amiga. El padre de mi amiga le ayudo a todo para que no tuviera que estar viajando cada dos por tres a Almuñécar. Una especie de testaferro. Cuando ya se terminó todo el papeleo y se firmó las escrituras que tenemos en nuestro poder con la firma del alemán esté en agradecimiento le dio la daga y le dijo que de alguna vez tuviera algún problema que con este cuchillo que no es daga la vendiera y le resolvería todos sus problemas. Voy a ver si se subir las fotos:

Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SS
Daga de las SS
Daga de las SS
Daga de las SS
Daga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
La historia es muy sorprendente. A mi al principio me generó mis dudas pero ella me promete que fue así, pero siempre he tenido mis dudas.

Agradezco mucho su ayuda.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Daga de las SS

Mensaje por guscano » 29 10 2019 00:24

Gracias por las fotos.

Por desgracia, dejan mucho que desear. Deberían ser mucho más nítidas, sacadas con más luz, con mucha más resolución y haciendo fotos de cada detalle. Y no sólo de la daga, sino de la funda. Mira, te paso ejemplos de fotos adecuadas. Ten en cuenta que la foto es la única referencia si no se tiene en la mano, por lo que es fundamental que sean buenas para poder siquiera hacer una estimación muy básica de si es original no. Ten en cuenta que estas dagas se han reproducido hasta límites inimaginables.

https://www.emedals.com/a-himmler-inscr ... n-solingen


Por lo demás, comentas que dispones de la escritura firmada por Skorzeny. Si fuese posible que adjuntases la parte en la que sale su firma (obviamente tapando cualquier dato personal ) sería asimismo interesante para reforzar la investigación. Además de mis conocimientos (que no son del otro mundo), casi todos basados en libros especializados en artículos de las SS, si tuviese fotos podría subirlas a foros internacionales a los que pertenezco en los que ayudarían a determinar la autenticidad. si hubiese posibilidad de que fuese auténtica, te podría decir los lugares en los que podrías venderla para sacar un buen precio.

Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Carlosborja
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 10 2019 22:02

Re: Daga de las SS

Mensaje por Carlosborja » 06 11 2019 13:23

Aquí mando las fotos de la daga desde una cámara mejor. Perdón por la tardanza pero la daga está en una caja de seguridad de un banco y solo puede sacarla 1 persona.
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS
Daga de las SSDaga de las SS

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Daga de las SS

Mensaje por guscano » 17 12 2019 17:44

Hola.

Perdona por la tardanza de contestar a tu mensaje.

Siento decirte que la daga que tienes es falsa. En realidad no se vendió nunca como si fuera original, es una copia española hecha para turistas en las tiendas de espadas de la ciudad española de Toledo hace ya muchos años. Si estuviese nueva no valdría mas de 20 Euros, pero en ese estado de conservación tan deficiente en la que se encuentra la tuya el valor es cero.

Te voy a dar las claves básicas. La primera y la más llamativa es el marcaje RZM M7/36 (E. & F. Horster, Solingen). Ese fabricante jamás hizo dagas de presentación de las SS. Por otra parte, las alas extendidas del águila no son cuadradas en el extremo inferior, sino que deben ser redondeadas. Esas dos características son típicas de las copias españolas.

Esta espada falsa está más que documentada en el mercado del coleccionismo. Que conste que te he puesto las dos características más llamativas que confirman sin género de dudas que tienes una daga de souvenir de una tienda de Toledo, hay muchos más detalles que confirman que no es original. Busca en Google si quieres profundizar en el tema, no te creas sólo lo que digo. Si buscas "fake Spanish SS daggers" te saldrán ejemplos con muchas más características.

Siento darte la mala noticia. Pero al menos ya tienes más de espacio en la caja de seguridad del banco para guardar cosas de valor.

Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder