Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Hetzer
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 10 11 2022 20:27

War in the East 2 - Steel Inferno ya a la venta

¡Es hora de ampliar el frente!

Steel Inferno es la primera expansión del galardonado "monster" wargame War in the East 2.

Este DLC repleto de contenido incluye todas las Operaciones en Yugoslavia en 1944, la aparición de las fuerzas finlandesas en el área al norte de Leningrado, el ataque en el Cáucaso y una gran cantidad de escenarios hipotéticos.

Además, el escenario Drama en el Danubio coloca a los jugadores alemanes en la difícil posición de tratar de lidiar con la rendición de Rumania y Bulgaria y las dificultades de las fuerzas alemanas en Grecia que intentan escapar hacia el norte a través del territorio controlado por los partisanos.
También se incluyen dos nuevas campañas completas, que comienzan con la Operación Ciudadela (alemana) en julio de 1943 y aproximadamente un mes antes de la Operación Bagration (soviética) en mayo de 1944.


Campañas:
-Campaña de 1943: 3 de julio de 1943 - 6 de julio de 45: campaña completa que comienza con la Operación Ciudadela, la mayor batalla de tanques de la historia.
-Campaña de 1944: 11 de mayo de 1944 - 4 de julio de 1945: campaña completa que comienza con los soviéticos preparándose para el inicio de sus masivas ofensivas de verano de 1944.


Escenarios:
-Camino a Carelia - 22 de junio de 41 - 11 de octubre de 41
-Grupo de Ejércitos A - Parte I - Carrera por el Cáucaso - 25 de julio de 42 - 20 de noviembre de 42
-Caso Azul Fase II 42-43 - 25 de julio de 42 - 5 de marzo de 43
-Caso Azul Fase II 43-43 - Alternativo - 25 de julio de 42 - 5 de marzo de 43
-Grupo de ejércitos A - Parte II - Cabeza de puente de Kuban - 1 de febrero de 43 - 10 de octubre de 43
-AG C - Kutuzov a Bagration 43-44 - 12 de julio de 43 - 2 de abril de 44
-Ucrania occidental 43-44 - 3 de noviembre de 43 - 25 de abril de 44

Nota: el envío de copias físicas se retrasará hasta el 24 de noviembre.



Hetzer
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 22 11 2022 20:12

PRÓXIMO EVENTO DE SLITHERINE
Dos newsletters

Algunos de vosotros habéis podido recibir dos newsletters a lo largo del día de hoy. Si estáis suscritos a las noticias de Matrix Games y Slitherine, os espera un regalo. En la orilla "hardcore" de los wargames, acabamos de lanzar Flashpoint Campaigns: Southern Storm. Después de más de nueve años de desarrollo, On Target Simulations ha terminado de trabajar en su obra maestra: se trata de un serio competidor para wargame del año, si no de la década, así que asegúrate de echarle un vistazo. Robert Crandall y su equipo escribieron una carta abierta a sus jugadores y os recomiendo su lectura: es una manera perfecta de sentir la pasión y la dedicación de este grupo de personas que se han convertido en una inspiración para miles de jugadores en todo el mundo.

En lo que respecta a Slitherine, os anunciamos la fecha y la hora de nuestro próximo evento en directo. Se trata de Slitherine Next, un sucesor espiritual de nuestros Home of Wargamers. Será el 13 de diciembre a las 5 pm hora peninsular española y podremos mostraros juegos en desarrollo, conversar con los desarrolladores y anunciar proyectos futuros. Queremos que los jugadores que no son necesariamente wargamers se sientan cómodos viendo algo que está completamente dedicado a nuestros principales productos de estrategia.

Slitherine Next

En el veréis un poco de Nintendo Direct, algo de State of Play de Playstation y una pizca de todas las demás retransmisiones a las que estáis acostumbrados como jugadores. Sin embargo, queríamos mantener absolutamente el "toque Slitherine". Así que vamos a retransmitir en vivo, sin filtrar y sin abreviar. Sin segmentos pregrabados y con mucha más interacción con los jugadores. Muchas más preguntas y respuestas y muchas más celebraciones de nuestra increíble comunidad.

Queremos seguir teniendo una relación abierta y franca con nuestros jugadores y fans, con contenido de primer nivel que todos quieran leer, ver, comentar y jugar. Solo tienes que marcar la fecha en tu agenda y asistir, nosotros nos encargamos de todo lo demás.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 24 11 2022 18:28

¡Vaya vídeo con el que nos ha deleitado el gran Joselillo!

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 04 12 2022 13:58

SLITHERINE NEXT

Se acerca Slitherine Next: solo quedan unos días. Hablaremos sobre nuestros mejores lanzamientos para 2023 así como de grandes actualizaciones para franquicias ya lanzadas.

Únete a nosotros a las 5pm hora española para celebrar el lanzamiento de Master of Magic para el pre-show de #SlitherineNext, donde Mila "Yuuki" de Muha Games, Alberto y Edmon retransmitirán el juego.

¿Estás listo?

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 04 12 2022 14:10

TRAILER DE MODERN NAVAL WARFARE

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 08 12 2022 13:09

DISTANT WORLDS 2 actualizado

DISTANT WORLDS 2 actualizado: nueva versión 1.0.8.6. que incluye la corrección de algunos errores importantes y mejoras de rendimiento. También te permite por primera vez usar el Editor y cambiar el imperio con el que estás jugando a mitad de partida. Todos los cambios aquí:

https://www.slitherine.com/news/distant ... date-v1086

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 13 12 2022 17:51

¡Slitherine Next está a punto de comenzar! ¡Sigue el pre-show, estamos charlando en directo sobre Master of Magic con Alberto, Edmon y Mila! Únete a nosotros en...

http://twitch.tv/slitherinetv

https://pbs.twimg.com/media/Fj3f6XPXgAEvndN.png

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 17 12 2022 10:46

Warhammer 40,000: Battlesector - Sisters of Battle ya a la venta
https://www.slitherine.com/game/warhamm ... -of-battle

Las Hermanas de Batalla se unen a Warhammer 40,000: Battlesector. Con quince nuevas unidades y mecánicas de juego especiales, pueden invocar la Guía del Emperador a través de sus unidades HQ, disparando aparentemente con una precisión asombrosa e infligiendo un daño aún mayor.

La canonesa puede bendecir a sus aliados o maldecir a sus enemigos con habilidades de fe potenciadas. Su propio desprecio es un arma poderosa que acobarda a los infieles. Las Sacrosantas llevan robustos baluartes que desvían cualquier daño que pudiera afectarlas.

El espíritu del Emperador puede empujar a las Arco Flagelantes a una resistencia sobrehumana, aumentando brevemente su movimiento y el movimiento de las hermanas que luchan junto a ellas.

Las Hermanas Hospitalarias pueden restaurar los puntos de vida y eliminar los efectos de estado de sus hermanas de batalla, sin dejar de ser unidades capaces por derecho propio.

En el DLC de Adepta Sororitas, comandarás 15 unidades bendecidas de la orden, preparadas y listas para la batalla en modo Escaramuza, Multijugador, Supremacía Planetaria y el nuevo modo Incursión Demoníaca.

Cada unidad viene con sus propios modelos y habilidades exquisitamente representadas, así como todas las nuevas habilidades de HQ para la facción en su conjunto.

Incursión Demoníaca

Incursión Demoníaca es un modo para un jugador completamente nuevo que estará disponible para todos los jugadores de Battlesector como parte de una actualización gratuita que lanzaremos junto con Sisters of Battle.

En Incursión Demoníaca, oleadas de demonios de Khorne entran en el espacio real para derramar sangre, recolectar cráneos y masacrar a tus fuerzas. Este es un modo de última resistencia, en el que tu objetivo es simple: ¡sobrevivir!

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 20 12 2022 19:08

SLITHERINE NEXT

​​​​​​​Aquí os dejo los vídeos de los distintos juegos que se trataron en nuestro programa:

Ancient Arenas https://youtu.be/75YihFlanX4
Warhammer Gladius y Battlesector https://youtu.be/VX04ms7uZYs
Headquarters https://youtu.be/VWyGCB3uZyk
FOG: Kingdoms https://youtu.be/7nS-fxsSY8U
Starship Troopers https://youtu.be/nI27gAsND4Y
Broken Arrow https://youtu.be/omkwvxJYu7s
Master of Magic: https://youtu.be/WQhoDdQ7FRI

Un saludo.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 12 01 2023 18:49

Nuevo DLC para Strategic Command: Civil War
Por primera vez en la historia de la serie, Strategic Command tendrá un DLC, Wars in the Americas.

Strategic Command: Civil War: Wars in the Americas te brinda la oportunidad de luchar en algunos de los mejores campos de batalla de América del Sur, desde los desiertos de Perú hasta las selvas de Cuba.

Wars in the Americas saldrá el 26 de enero.

Lidera tus ejércitos durante cinco conflictos épicos del siglo XIX:
  1. 1846 La conquista de México
  2. 1863 El águila y el imperio
  3. 1866 Paraguay bajo asedio
  4. 1879 Fantasmas del Pacífico
  5. 1898 Recuerda el Maine
El DLC incluirá muchas características nuevas:
  • Campañas que cubren cinco grandes guerras entre 1846 y 1898
  • Tipos de unidades que incluyen artillería de campaña, fortines, cruceros blindados y lanchas torpederas
  • Líderes históricos, incluidos Taylor, Bazaine, Escala, Caxias, Shafter y Scott
  • ventos que incluyen el regreso del exilio de Santa Ana, la revolución filipina y la construcción del gran mortero 'Cristiano' de Paraguay
¡Más información muy pronto!

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 14 03 2023 17:56

Combat Mission Battle for Normandy

Battlefront y Slitherine están encantados de anunciar que Combat Mission Battle for Normandy, uno de los títulos más icónicos de la serie Combat Mission, estará disponible en Steam y en nuestras tiendas el 28 de marzo.

Con el lanzamiento de Combat Mission Battle for Normandy, los jugadores podrán sumergirse en las intensas batallas de la Segunda Guerra Mundial en uno de los juegos de guerra tácticos más detallados e inmersivos jamás creados. Como jugador, estarás al mando de las fuerzas aliadas o alemanas durante la campaña de Normandía y participarás en batallas desafiantes con un gran rigor histórico.

Con una combinación única de juego por turnos y tiempo real, Combat Mission Battle for Normandy ofrece a los jugadores la oportunidad de controlar el campo de batalla como nunca antes. Deberás emplear una gran variedad de tácticas y estrategias para vencer a su enemigo, al mismo tiempo que administras la moral y el suministro de tus unidades.

Combat Mission Battle for Normandy recrea fielmente la experiencia del combate táctico en el oeste de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. El juego básico cubre el período de tres meses posterior al desembarco del Día D aliado, desde la Operación Overlord en junio hasta la operación Cobra en agosto.

¿A qué esperas? Únete a la lucha y ponlo ya en tu lista de deseados.

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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 31 03 2023 18:27

WAR IN THE EAST 2 - Parche oficial V1.02.52
Se acaba de lanzar una actualización oficial importante para Gary Grigsby's War in the East 2, puedes acceder al registro de cambios detallado desde este enlace.

Principales características añadidas en la actualización

-Multitud de cambios y mejoras significativas en el juego aéreo para equilibrar aún más el apoyo terrestre y los ataques terrestres, la doctrina aérea, la intercepción, la superioridad aérea, la puesta en escena y la logística.
-Correcciones a ciertos problemas de logística.
-Arreglos y mejoras para valores de combate urbanos y fuertes de ciudad.
-Mejoras en la precisión de valores de combate mostrados en las ventanas emergentes
-Correcciones de datos y mapas.
-Agregado el archivo Living Manual v1.22.pdf en la carpeta \Manuals, actualizado a la versión 1.02.52 del juego.

Actualización oficial V1.02.52 - enlace de descarga

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Mensaje por Hetzer » 05 05 2023 18:57

Rule the Waves 3 - Diario Dev #3 - Diseño de barcos

Rule the Waves 3 es una simulación de diseño y construcción de barcos, gestión de flotas y guerra naval desde 1890 hasta 1970. Asumes el papel de 'Gran Almirante' desde la época en que el vapor y el hierro dominaron el diseño de los buques de guerra hasta la era de los misiles. Rule the Waves 3 te permite diseñar y construir los barcos de tu armada y guiarlos a la batalla cuando estalle la guerra. El juego se lanzará el 18 de mayo tanto en Matrix Games como en Steam: añádelo a tu lista de deseados ya.

Como Rule the Waves 3 es un juego que se centra en gran medida en la evolución del diseño de barcos navales, el diseñador de barcos es el centro del juego. RTW3 te permite diseñar cualquier barco, desde una pequeña corbeta hasta el súper acorazado más poderoso. Y no solo cubre una amplia gama de tamaños de barcos, sino que maneja más de 80 años de desarrollo tecnológico en la historia naval, desde 1890 hasta 1970. Las tecnologías utilizadas para construir acorazados propulsados por motores de vapor alternativos en la década de 1890 eran, por supuesto, muy diferentes de los cruceros de misiles propulsados por turbinas de gas de la década de 1970. El desarrollo tecnológico se cubre de manera realista en el juego y establecerá los límites para los diseños de tu nave.

Diseñando un acorazado francés en la década de 1890

Cuando diseñas un barco, debes tratar de pensar en tu papel dentro del contexto de tu armada. Los cruceros por ejemplo. Si tienes una nación con colonias e intereses generalizados en todo el mundo, podrías considerar un crucero colonial. Probablemente sería mejor optimizar los motores para la confiabilidad, y te gustaría que fuese de largo alcance. Eso costará peso, por lo que seguramente no sea muy rápido, pero obtendrás un caballo de batalla resistente que puede mostrar la bandera en las colonias y aún así ser útil cuando llegue la guerra.

Un crucero de exploración para la Armada Imperial Alemana

Por otro lado, podría haber una necesidad de un crucero con un fin de explorador de flota de batalla. La velocidad alta es deseable, por supuesto, pero podemos convivir con espacios reducidos y un alcance corto, ya que solo operará en aguas locales. Incluso podemos ser audaces y optimizar el rendimiento de los motores, aceptando el riesgo de averías ocasionales. Esto es lo opuesto al caso anterior. Aquí tenemos al caballo de carreras temperamental, optimizado para una misión, pero sensible y quisquilloso.

Otro tipo de crucero podría ser el crucero de ataque. Los motores tendrían que ser confiables y operar durante largos períodos lejos de bases amigas. Debería ser de largo alcance también. La velocidad debería ser suficiente para evitar las naves de patrulla enemigas pesadas, pero podríamos construirlo igualmente con fuerza suficiente para derrotar aquello de lo que no puede huir.

Estas consideraciones son similares para barcos más grandes. Si juegas con Austria-Hungría, por ejemplo, no tienes colonias ni intereses fuera del Mediterráneo. Puede optar por acorazados más pequeños con alcance corto, estrecho y bajo, ahorrando así peso para hacerlos compactos pero capaces. Mantener bajo el desplazamiento mantiene bajos los costes, por lo que puedes construir más y, con suerte, podrás luchar contra naciones con recursos mucho más grandes que tienen obligaciones mundiales que les obligan a equipar barcos para el servicio en cualquier parte del mundo.

Un crucero de batalla tipo G3 británico en la década de 1920

Hay algunos barcos especializados que no debes descuidar. La humilde corbeta de 400 toneladas es en realidad una unidad esencial en cualquier armada. Puede patrullar las costas contra submarinos y su presencia en un área reducirá los riesgos de ataques con minas en barcos más grandes. Tener una cantidad decente de corbetas pequeñas evita tener que usar destructores para patrullas ASW, lo que podría despojar a la flota de batalla de destructores.

Otro barco a tener en cuenta para las naciones con grandes intereses coloniales es la cañonera colonial. Esta sería una corbeta con un desplazamiento de 1500 toneladas aproximadamente, equipada para el servicio colonial. Esto hace que sea buena para cumplir con las obligaciones tener tonelaje en estaciones extranjeras, liberando a los cruceros. Si está equipado con un par de cañones de 5 o 6 pulgadas, incluso podría luchar contra un crucero ligero enemigo.

Los tipos de cruceros ligeros y pesados se transformarán en cruceros de misiles de la década de los 50 a medida que los misiles comiencen a dominar el combate naval. Los cruceros de misiles generalmente se especializan en el rol antiaéreo o en el rol antisuperficie.

Un crucero de misiles para la Marina de los EE. UU.

Pero la nueva construcción no es todo lo que el diseñador de barcos puede hacer. Es posible que los barcos viejos necesiten una modernización para poder extender su vida útil en la Armada, y el diseñador te permite reconstruir barcos dentro de límites realistas, por supuesto. Podrás, entre otros, modernizar el control de tiro, cambiar una batería secundaria por cañones de doble propósito, agregar cañones antiaéreos ligeros y medianos, indroducir hidroaviones y otros equipos similares.

El diseño de barcos puede parecer complicado mirando las capturas de pantalla anteriores, pero no te preocupes, no necesitas diseñar barcos desde cero. El diseñador de barcos tiene un poderoso diseñador automático que diseñará cualquier tipo de barco por ti. Un método habitual es pulsar el botón de diseño automático hasta que veas algo que te guste y luego modificar a tu gusto el diseño del navío. Otra forma es comenzar con un diseño de barco existente y modificarlo para aprovechar las nuevas tecnologías o adaptarlo a nuevas amenazas.

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Mensaje por Hetzer » 05 05 2023 19:30

Rule the Waves 3 - Comparación de versiones

Sabemos que hay muchos fans de Rule the Waves. Por fin podrás leer todas las nuevas funciones y mejoras que los desarrolladores han realizado en Rule the Waves 3. Hay muchos cambios en comparación con el juego anterior:

POLÍTICA Y ASUNTOS ESTRATÉGICOS

Rule the Waves 3 ofrece nuevas naciones, una nueva región y nuevas opciones políticas, hicimos algunos cambios para mejorar el nivel estratégico del juego, como:

-8 naciones de IA estarán en juego
-Las naciones de la IA pueden ir a la guerra entre sí y sufrir pérdidas consecuentes.
-Agregamos China y España como naciones jugables.
-Hay una nueva región báltica
-Los tratados tienen límites de tonelaje y puedes afectar las negociaciones de los tratados con más detalle.
-Las naciones ahora pueden elegir entrenamiento nacional enfocado en Control de Daños.
-Las bases navales más grandes requieren más tiempo y cuestan más para construir.
-Antes de la telegrafía inalámbrica, los movimientos estratégicos en áreas remotas pueden retrasarse.
-Los submarinos ahora se pueden mover en el mapa estratégico.

DIVISIONES DE BUQUES

Las divisiones de barcos brindan un control sin precedentes sobre tus propios activos. Tú tienes el control: puedes determinar por ti mismo el número de barcos y su compatibilidad cuando formas tus divisiones. Puede establecer la subordinación de tu división y asignar el papel que desempeñará la división si se ve envuelta en una batalla.

Cada división es única: encontrarás que cada una de tus divisiones tendrá su propia personalidad, basada en el entrenamiento, forjada en la batalla y guiada por la personalidad particular de su comandante de división. Ya sea en el caos de la batalla o en el movimiento medido entre regiones, las divisiones operarán como una sola entidad.

Tuercas y tornillos de división: La creación de divisiones es completamente voluntaria, puedes usarlas o ignorarlas. El generador de batalla puede modificar ligeramente las divisiones antes de entrar en batalla, según el número de barcos asignados a la batalla y el tipo de misión. No existe ningún requisito de que todos los barcos de una división estén operativos o incluso que estén ubicados en la misma región.

NUEVOS COMANDANTES, NUEVAS BATALLAS

Los oficiales navales impactan en muchas operaciones de barcos diferentes tanto dentro como fuera de la batalla.

Oficial en cubierta: cada barco por encima del tamaño de un destructor tendrá un capitán, mientras que todas las divisiones tendrán un comandante de división.

Los oficiales tienen rangos y pueden ser promovidos; tienen rasgos personales que pueden evolucionar a medida que envejecen. Los oficiales obtienen un historial personal detallado. Pueden ser reasignados, destituidos, jubilados por vejez o morir gloriosamente en la batalla (o también ser rescatados de su barco que se hunde). Pueden ser expertos en maniobras, ingeniería, cadencia de fuego, precisión o trabajar diligentemente para mejorar la moral del barco, pero también pueden ser pésimos administradores, pésimos motivadores, excesivamente dedicados al ejercicio o la música, tener asuntos desacertados o incluso batirse en duelos.

Dependiendo de tu inclinación, puedes ejercer un control estrecho sobre las promociones, asignaciones y destituciones o puedes ignorar todo y dejar que la IA lo maneje por ti.

La IA lucha mejor: las naciones de la IA tenderán a evitar las batallas en aguas restringidas después de que los aviones se conviertan en armas efectivas. También hay cambios en la forma en que actúan las fuerzas durante las batallas. Las flotas ahora tienen una moral general que puede afectar al comportamiento de cada barco de la flota en la batalla. Es menos probable que los barcos apunten a barcos que ya se están hundiendo, es menos probable que los portaaviones continúen operando aviones cuando están amenazados por un enemigo, los destructores tomarán una posición más agresiva cuando estén en un papel de apoyo.

LOS AVIONES EVOLUCIONAN

Rule the Waves 3 ofrece una serie de nuevos tipos de aeronaves, armas y habilidades aeronavales.

Más aviones nuevos:

-Escuadrones especiales con una combinación de aeronaves con funciones especializadas como SAR, ASW y ECM.
-Los helicópteros ofrecen un mejor rendimiento ASW y pueden ser transportados por la mayoría de los barcos.

Los aviones sofisticados necesitan armas sofisticadas:

-Los bombarderos medios pueden desplegar un torpedo experimental asistido por cohetes.
-Los misiles aire-tierra pueden ser transportados por la mayoría de los aviones de propulsión y de reacción.
-Algunos aviones pueden llevar dos torpedos.
-Los aviones nocturnos requieren la tecnología y el entrenamiento adecuados.
-Los jets ligeros cuestan más que los aviones de hélice y los jets más pesados son aún más caros.
-Los jets ocupan más espacio en los portaaviones que los aviones de apoyo, especialmente los jets pesados.
-Los portaaviones deben someterse a modificaciones para operar jets de cualquier tamaño.

LOS BARCOS EVOLUCIONAN

Rule the Waves 3 ofrece nuevas funciones para barcos con nuevos equipos y habilidades.

Los barcos adquieren habilidades nuevas y antiguas:

-Puedes instalar VTE, turbinas de carbón, turbinas de petróleo y turbinas de gas.
-Todos los barcos envejecen más apropiadamente, sufriendo una variedad de fallos a medida que envejecen.
-Cada movimiento y batalla se registra en un historial de barcos para todos los barcos.
-La mayoría de los barcos más grandes podrán equipar un helipuerto para mejorar su capacidad ASW.

Los portaaviones se lanzan a la era del jet:

-Antes de que puedan operar jets, los portaaviones existentes deben someterse a una remodelación extensa.
-Los portaaviones que son demasiado pequeños sufren penalizaciones de capacidad cuando operan aviones más pesados.
-La torre de mando ahora puede eliminarse por completo durante las conversiones de portaaviones.
-Los portaaviones pueden operar helicópteros para mejorar su ASW en un "escuadrón especial".

Mejoras en la construcción y reparación de barcos:

-Cada nación tiene una capacidad máxima de astillero.
-Se pueden desplegar helicópteros desde cualquier barco para mejorar el reconocimiento y la capacidad ASW.
-Si construyes enormes acorazados, las naciones de la IA pueden contrarrestar con sus propios gigantes.
-Los barcos dañados pueden retrasar su reparación para postergar así el coste de las reparaciones.

SISTEMAS DE ARMAS DEL BUQUE

Nuevas armas, nuevos sistemas.

Sistemas anteriores al siglo XX:

-Armas imprecisas y de corto alcance, pero eran las mejores disponibles en la década de 1890.
-Los primeros torpedos tienen alcances muy cortos, pero pueden hundir fácilmente un acorazado.
-Los barcos construidos en los años 90 tendrán blindaje compuesto, de níquel-acero o tipo Harvey.

Sistemas defensivos posteriores a la Segunda Guerra Mundial:

-Los cañones AA dirigidos por radar obtienen una capacidad antirreactor y de misiles muy mejorada.
-Protección antiaérea premium en un paquete eficiente y compacto.
-Cañones rápidos de corto alcance que brindan la última protección contra misiles.
-Sistemas SAM de mayor alcance y precisión para todos los barcos excepto los más pequeños.
-Los sistemas ECM y otras contramedidas reducen la posibilidad de impacto de los misiles dirigidos al barco.

Nuevas y poderosas armas ASW:

-Estas armas ofrecen una solución ASW de mayor alcance para barcos pequeños.
-Los helicópteros desplegados en los barcos aumentan la capacidad ASW.

Las armas antibuque definitivas:

-En la década de 1960, los misiles comenzarán a dominar el combate de superficie.

SUBMARINOS, DESTRUCTORES Y ASW

Nuevas habilidades y nuevos peligros.

El auge de los submarinos: los submarinos ganan a nivel operativo, ya que ahora pueden moverse entre regiones. El número total de submarinos en patrulla activa en una región se reducirá para dar cuenta de los barcos en tránsito y en reparación, lo que hace que los submarinos de largo alcance sean muy valiosos. Tanto los submarinos como los barcos ASW en patrulla comercial harán su trabajo solo en la región en la que se encuentran actualmente. Aparecen submarinos con misiles, pero no se incluyen armas ni energía nuclear en el juego.

Los destructores mejoran: los destructores aumentan su utilidad y sus posibilidades de uso. Las naciones manejadas por la IA ahora construyen sustancialmente más destructores. La IA utiliza los destructores de manera más efectiva, colocándolos más cerca del frente y de las divisiones apoyadas. Los destructores obtienen un nuevo tamaño máximo de 3.500 toneladas que les permite desplegar de forma efectiva sistemas de misiles guiados.

La capacidad ASW se pone seria: los esfuerzos antisubmarinos no han sido ignorados. Los barcos de superficie obtienen armas ASW mejoradas con la introducción de torpedos antisubmarinos asistidos por cohetes. La introducción de helicópteros permite que la mayoría de los barcos mejoren sus capacidades ASW instalando un helipuerto. Incluso los portaaviones pueden operar helicópteros para mejorar sus esfuerzos ASW. Se te informará si tienes muy pocos destructores para proteger tu flota contra submarinos enemigos.

Para el jugador casual: ¿No estás interesado en el trabajo adicional de administrar submarinos? No te preocupes, las nuevas funciones de los submarinos se pueden automatizar. Es fácil entregar el control de la construcción y del despliegue de submarinos a la IA.

MISILES GUIADOS

Un nuevo y peligroso mundo.

ASM - Las primeras armas guiadas:

-Misiles aire-superficie: los ASM pueden ser transportados por la mayoría de las aeronaves, incluidos los aviones de hélice y, eventualmente, los helicópteros. Vienen en varios tamaños y están equipados con ojivas que son equivalentes en poder destructivo a los SSM de tamaño similar. Los bombarderos medios utilizarán bombas guiadas que pueden atravesar la mayoría de los blindajes de cubierta como un precursor temprano de los ASM.

Misiles tierra-aire: potentes asesinos a reacción:

-SAM pesados: estas armas son muy grandes y requieren una nave grande para su despliegue. Tienen un gran alcance y pueden derribar aviones incluso antes de que se acerquen lo suficiente como para disparar sus propias armas.
-SAMS medios: las primeras armas de misiles guiados que se desarrollaron, los SAM medianos ofrecen muy buenas capacidades anti-jet, pero requieren un espacio considerable, tienen algunas restricciones de instalación y solo pueden atacar aviones que están atacando activamente a tu Task Force.
-SAM ligeros: el principal beneficio de los SAM ligeros es que se pueden instalar en la mayoría de los barcos y en ubicaciones que no están disponibles para los SAM más pesados. Estas son armas de última hora y de corto alcance, pero con mejor precisión que las armas de doble propósito. También pueden derribar misiles.

SSM: el combate de superficie nunca volverá a ser lo mismo:

A principios de la década de 1950, los misiles de superficie-superficie comenzarán a transformar la guerra naval. Si bien los SSM de primera generación se limitan a objetivos dentro del alcance visual, las generaciones posteriores tienen rangos que permiten ataques incluso más allá del alcance del radar de superficie. La mayoría de los SSM carecen de un gran poder de penetración pero causan daños sustanciales,

-SSM pesados: estas armas ofrecen un gran alcance y potencia, pero ocupan un espacio considerable en la cubierta. La capacidad de penetración de las primeras versiones contra barcos fuertemente blindados es justa, pero se puede mejorar con los avances tecnológicos. Si ellos impactan en la superestructura, causarán incendios de daños masivos.
-SSM medios: los SSM medios brindan un buen alcance y causan daños considerables. Pueden destruir fácilmente las superestructuras y provocar incendios.
-SSM ligeros: los SSM ligeros se pueden usar de manera efectiva contra barcos más ligeros, pero no pueden hacer nada más que provocar incendios y derribar estructuras de cubierta contra barcos moderadamente blindados.

Misiles aire-aire: nuevas armas mortales

-AAM: los misiles aire-aire mejoran las posibilidades de ataque aéreo de las aeronaves que los transportan.

UN EDITOR DE SUPERESTRUCTURAS SUPERCOMPLETO

Nuevas habilidades para el editor de superestructuras:

-Cada capa de superestructura ahora puede tener asignado un color diferente.
-El tamaño de cada capa se puede escalar individualmente, expandiendo o contrayendo la capa para que la capa se ajuste a la imagen con mayor precisión.
-Se pueden escalar superestructuras enteras de barcos, lo que permite utilizar un dibujo de barco para cascos de diferentes tamaños.
-La posición de las capas individuales, o de toda la superestructura, se puede ajustar verticalmente dentro del dibujo, lo que permite un posicionamiento preciso.
-Se puede cambiar el orden de una capa (Cambiar la capa 3 para que sea la capa 5).
-Cada capa y el dibujo completo de la superestructura del barco se pueden guardar como archivos separados. Esto permite que los dibujos de barcos y los componentes separados, como puentes y mástiles, se reutilicen en diferentes partidas e incluso se compartan.

Esperamos que te haya gustado. Rule the Waves 3 saldrá a la venta el 18 de mayo, así que prepárate para comandar tus naves.

Hetzer
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Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 18 05 2023 18:56

RULE THE WAVES 3 YA A LA VENTA
Los mares atraen a aquellos que desean mandar. El simulador naval, Rule the Waves 3, ya ha salido a la venta en Steam, lo que marca el comienzo de una nueva era en la construcción naval, la gestión de flotas y el combate marítimo. Los jugadores de Rule the Waves 3 pueden diseñar sus propios buques de guerra, construir la armada de su nación, decidir su estrategia y participar de manera experta en batallas tácticas durante algunas de las eras más emocionantes de la guerra naval.

Estrategia naval épica

Desde los últimos ironclads de la década de 1890 hasta la era de los misiles en 1970, la línea de tiempo ampliada en Rule the Waves 3 abarca casi un siglo de avances tecnológicos radicales, carreras de armamento naval, construcción, eventos y tensión política. Ninguna otra simulación de guerra naval ofrece una gama tan amplia de gran estrategia, innovación y opciones de diseño de barcos. Navíos anteriores al Dreadnought, fortificaciones costeras, construcción de ágiles corbetas o poderosos acorazados, introducción del poderío aéreo naval y puesta en marcha de cruceros de misiles de última generación: en Rule the Waves 3 se puede encontrar la gama más amplia de guerra naval y estrategia marítimas.

Nuevo y mejorado

El lanzamiento de Rule the Waves 3 por Naval Warfare Simulation y el editor de juegos de estrategia Matrix Games traen una gran cantidad de actualizaciones y mejoras a la serie. Los jugadores pueden esperar, entre otras cosas, una gestión mejorada de la flota, asignaciones de oficiales con características únicas y gráficos de naves actualizados con diseños más detallados. Impulsado por los apasionados comentarios de la comunidad, hay una gran cantidad de características nuevas y refinadas, como mejoras en la interfaz de usuario, la adición del Mar Báltico en el mapa mundial, naciones de la IA que luchan en guerras entre sí, modelos de daños actualizados, combate aéreo y otras mejoras.

Diseñar barcos, liderar flotas

Los jugadores de Rule the Waves 3 pueden diseñar sus barcos hasta el más mínimo detalle y llevarlos a la batalla en un combate naval táctico realista. Elige entre hasta ocho potencias navales según la fecha de inicio por la que optes. Desde EE.UU. y Gran Bretaña hasta Japón y Alemania, los jugadores deben administrar cuidadosamente sus flotas, tratar con políticos y Kaisers entrometidos por igual, trazar el curso de su armada, investigar las últimas tecnologías y, potencialmente, remodelar la historia y sus conflictos navales.

Sandbox histórica

Cada una de las cuatro campañas de larga duración se centra en una era diferente de combate naval y, en última instancia, puede abarcar décadas. La experiencia histórica de la Sandbox de Rule the Waves 3 es de gran alcance y está muy influenciada por las acciones y elecciones del jugador.

Los jugadores experimentarán cambios históricos como la clase Dreadnought, la introducción de submarinos, torretas de acorazados súper poderosas, la Primera Guerra Mundial, portaaviones, las limitaciones impuestas por el Tratado Naval de Washington, las impresionantes batallas de la Segunda Guerra Mundial, la aparición de aviones navales a reacción y los sistemas de misiles, cada uno de los cuales podrá cambiar el equilibrio de poder.

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