Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Descripción: Todas las noticias de nuestros wargames y juegos relacionados con la 2ª Guerra Mundial y la historia.

Críticas y comentarios sobre juegos y material interactivo basado en la 2GM

Moderador: guti99

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 09 2022 17:41

Nuevo vídeo de Broken Arrow

La desarrolladora Steel Balalaika ha trabajado muy duro durante todo el 2022. Su arduo trabajo ya está dando sus frutos y el juego se está convirtiendo en una verdadera joya.

Estamos ansiosos por mostraros más, y nos complace anunciar que pronto reanudaremos el "Diario de Desarrollo". Mientras tanto, hemos decidido preparar un nuevo video para mostrar el estado actual del juego.
Por último, pero no menos importante, somos conscientes de que muchos de vosotros os estaréis preguntando cuándo saldrá el juego. Todavía no estamos listos para daros una fecha exacta, pero sí podemos confirmar que será en la primera mitad de 2023.

Hasta entonces, asegúrate de no perderte los diarios de desarrollo, que darán mucha información sobre el juego. Prometemos mostrar algo importante antes de Navidad.



Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 27 09 2022 18:32

Command Falklands anunciado
Por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, Command Modern Operations se complace en anunciar un nuevo contenido descargable que te llevará de regreso a 1982.

Command Falklands contiene quince escenarios y dos misiones adicionales que te ponen al mando de las unidades más importantes durante la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, al suroeste del Atlántico.

Toma el mando de las fuerzas argentinas o de la Task Force británica reunida en 48 horas para luchar contra la invasión, maneja unidades previamente retiradas de servicio como el HMS Ark Royal, los Buccaneer y los Phantom o el portaaviones CVA-01.
Características:
-15 escenarios más 2 escenarios bonus que incluyen unidades no presentes o disponibles durante la guerra.
-Escenarios diseñados por un oficial retirado de la Royal Navy y veterano de las Malvinas, que sirvió en el HMS Plymouth
-Unidades de gestión actuales y previamente sacadas de servicio
-Combate aéreo, de superficie y submarino
-Guía a tus fuerzas a la victoria en una campaña multi-bando.

¿Estás listo para el combate?

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 29 09 2022 19:10

Master of Magic Classic gratis en GOG
El clásico de estrategia 4X de fantasía de todos los tiempos es gratis en GOG.com por tiempo limitado

Slitherine y MuHa Games también anunciaron hoy que la nueva versión de Master of Magic estará disponible el 13 de diciembre.

Publicado originalmente por Microprose y Simtex en septiembre de 1994, Master of Magic se considera uno de los hitos fundacionales del género de "gran estrategia", junto con clásicos como Civilization o Master of Orion. En 2019, Slitherine adquirió la franquicia Master of Magic y se publicó en Steam en 2020 por primera vez junto con el mod de la comunidad Caster of Magic. Ahora, GOG.com y Slitherine celebran el 28° aniversario de Master of Magic facilitándoselo a cualquier jugador que lo desee, pero solo por unos días. Descárgalo ahora y quédate para siempre con este épico juego de estrategia.

Enlace para descargar Master of Magic Classic gratis en GoG

¿Qué es Master of Magic? IGN lo definió como "el mejor juego de estrategia de fantasía jamás creado" y colocado por el escritor que acuñó el término "género 4X" Alan Emrich en la primera posición de su lista de "Juegos de todos los tiempos".

Master of Magic es uno de los títulos de estrategia más importantes de la historia de los videojuegos. Un éxito que continúa hoy después de más de 25 años: la página de Master of Magic en Steam, creada en 2018, lo califica como sobresaliente (97%), mientras que una retrospectiva de Eurogamer.net en 2012 decía: “Master of Magic sigue siendo el mejor ejemplo de su género”.

En Master of Magic, los jugadores eligen su alter ego de un conjunto de 14 Magos o crean su propio mago definitivo, eligiendo rasgos como Warlord o Runemaster, y una serie de libros de hechizos de cinco escuelas mágicas de colores. El número del libro de hechizos y su tipo determina el poder del mago: una combinación de varias escuelas le permite al mago lanzar una combinación versátil de hechizos de esas escuelas. Elegir solo una escuela de magia reduce la mezcla pero otorga los hechizos más poderosos y raros.

El mago también selecciona su raza inicial: pueden liderar a los clásicos Hombres Altos o a los orgullosos Elfos Altos, a los poderosos Gnolls o a los afortunados Halflings, así como a los Trolls, a los Enanos y a los insectoides Klackon. Después de esta configuración inicial, el juego crea un mundo aleatorio y siempre diferente con dos planos: Arcanus, el plano superior, similar a nuestra Tierra; y Myrror, el plano inferior, oscuro y rebosante de magia.

Los jugadores exploran el mundo y el mapa con sus unidades, expanden su dominio conquistando ciudades o fundando nuevos pueblos, explotan los recursos mundanos y mágicos circundantes y exterminan a los magos rivales y sus ejércitos: Master of Magic no es solo un fantástico juego 4X, sino que fue uno de los juegos que creó el género 4X en los años noventa.

El nuevo Master of Magic está a punto de ver la luz y será muy fiel al original. Completamente fiel a la esencia del clásico original pero llevado a la era moderna. Prepárate porque estará disponible para PC el 13 de diciembre.

Enlaces del nuevo Master of Magic

En Steam

En GoG

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 29 09 2022 19:12

El tercer DLC de Valor & Victory ya está a la venta
Valor & Victory: Arnhem ya está disponible para PC.

La batalla por Arnhem se libró en los alrededores del puente de Arnhem del 18 al 21 de septiembre de 1944, dentro de la operación Market Garden, nombre en clave de una gran ofensiva que tenía como objetivo avanzar desde la Bélgica liberada directamente hasta el centro de los Países Bajos y luego desviarse hacia Alemania.

Después de descargar Valor & Victory: Arnhem, no pierdas la oportunidad de registrarte en el nuevo torneo "Battle of Arnhem (DLC requerido)". Puedes apuntarte aquí.

La primera ronda comenzará el jueves 13 de octubre de 2022 a las 9 am GMT. No se aceptarán más inscripciones después de que haya comenzado el torneo.

El torneo tendrá una duración de 3 rondas, de 28 días cada una. Las partidas se juegan en espejo, por lo que cada enfrentamiento se llevará a cabo con ambos bandos. Todo lo que necesitas hacer es apuntarte, luego el sistema te emparejará con tus oponentes y creará tus partidas PBEM. Se te notificará por correo electrónico el comienzo el torneo y cada vez que te toque mover en tu turno.

Valor and Victory: Arnhem formará parte del pack Valor & Victory. Si aún no tienes Valor & Victory, puedes comprar el juego base con un 30% de descuento y los dos DLC con un 10 % de descuento. Aprovecha el "Valor and Victory Weekend".

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 30 09 2022 17:25

Axis Operations - 1944

Ya viene de camino el séptimo capítulo de la serie Axis Operations. Las fuerzas alemanas están al límite y la guerra en el Frente Oriental ha llegado a un punto álgido...

Juega dos campañas completas

Axis Operations - 1944 es el primer DLC que ofrece dos campañas completas completamente separadas e independientes entre sí.

En la campaña histórica, prepárate para enfrentarte a las brutales realidades del declive de la Wehrmacht mientras luchas por sobrevivir a los ataques aliados que golpean desde todas las direcciones.

En la campaña no histórica, continúa con tu éxito tras la conquista del Cáucaso mientras defiendes tus extensas conquistas de desafíos tanto habituales como completamente nuevos.

Para explorar adecuadamente las batallas históricas y los eventos no históricos, Axis Operations 1944 ha crecido para proporcionar la mayor cantidad de contenido que un DLC haya tenido hasta ahora.

Sus 20 escenarios ofrecen la mejor visión para explorar las realidades históricas de las devastadoras batallas libradas en el frente oriental durante 1944, especialmente durante la Operación Bagration.

La campaña ahistórica es una campaña completamente desarrollada y realizada con situaciones bien investigadas, a las que la poderosa Wehrmacht alemana pudo haberse enfrentado incluso después de salir victoriosa de la Batalla de Kursk.

Nuevas características:

-Dos campañas jugables
-20 escenarios enormes
-Un nuevo tipo de objetivos (Elite Objective)
-Importa tu fuerza principal de la campaña anterior (Axis Operations 1943 East)
-¡Vuelve el mariscal de campo Erwin Rommel!

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 11 10 2022 18:56

REBAJAS HOME OF WARGAMERS

Esta semana estamos totalmente centrados en los Wargames. El próximo jueves 13 de octubre presentaremos el primer Home of Wargamers en directo exclusivamente dedicado a las franquicias de MatrixGames.

Mientras llega ese día, puedes pasarte por nuestras rebajas y hacerte con los packs de wargames que falten en tu colección con un 30% de descuento. Date prisa que la promoción terminará el lunes 17 de octubre.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 11 10 2022 19:38

War in the East 2 Steel inferno - AG A Parte I - AAR Carrera al Cáucaso
¡Hoy tenemos para ti el primer AAR del nuevo DLC de War in the East 2: Steel Inferno. Este informe muestra una partida contra la IA en el escenario "Grupo de ejércitos A - Parte I: Carrera hacia el Cáucaso". Este es un nuevo escenario de 17 turnos que comienza el 25 de julio de 1942 tras la caída de Rostov y se centra en el impulso para capturar la región del Cáucaso, rica en petróleo. El jugador alemán tiene que despejar el área del Cáucaso, asegurar los puertos del Mar Negro e intentar capturar las regiones petroleras alrededor de Grozny y Bakú, mientras mantiene el flanco derecho del Grupo de Ejércitos B a lo largo de la estepa de Kalmuck.

Históricamente, la caída de Rostov el 25 de julio de 1942 permitió a los alemanes iniciar la Operación Edelweiss, diseñada para capturar los campos petrolíferos de Bakú. El Grupo de Ejércitos A estaba formado por el 1.er y 4.º Ejército Panzer, el 17.º Ejército, el 3.º Ejército Rumano y apoyado por elementos de la Luftflotte 4. Inicialmente, los alemanes lograron avances rápidos, capturando Stavropol el 3 de agosto, Maikop el 10 de agosto, Krasnodar el 12 de agosto y Mozdok el 23 de agosto (además de plantar su bandera en el monte Elbrús el 21 de agosto). Sin embargo, problemas de suministro y el desvío de formaciones a Stalingrado frenaron el avance. Para el 11 de septiembre, los alemanes habían capturado la mayor parte de Novorossiysk, pero no pudieron desalojar por completo al Ejército Rojo, lo que significaba que el puerto no se podía utilizar.

A finales de septiembre, las formaciones soviéticas habían mantenido con éxito los pasos principales hacia Georgia y detuvieron el avance alemán al oeste de Grozny. Sin embargo, las fuerzas soviéticas en la región eran demasiado débiles para atacar hasta que los alemanes comenzaron a retirarse a principios de 1943 tras el colapso del frente de Stalingrado.

AAR del DLC de Gary Grigsby's War in the East 2: Steel Inferno

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 18 10 2022 18:42

Sci-fi & Fantasy Week

Hasta el 24 de octubre, únete a nosotros en la semana de la Ciencia Ficción y la Fantasía: siete días dedicados a los juegos de esta temática con descuentos de hasta el 90%. ¡Distant Worlds 2, Warhammer 40k Battlesector, Battlestar Galactica Deadlock... y muchos más!

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 25 10 2022 18:12

Warhammer 40,000: Battlesector - Diario Dev #9 - Ardientes defensores de la fe

Ha pasado tiempo desde el último Diario Dev, así que vamos a ponerte al día del desarrollo de Warhammer 40,000: Battlesector desde que lanzamos la facción Necron en abril.

En junio, como parte del festival anual Warhammer Skulls, anunciamos que una facción completa: la Adepta Sororitas, también conocidas como Las Hermanas de Batalla ("Sisters of Battle").

Tras la última actualización gratuita en julio que agregó al juego los demonios Khorne y la campaña Supremacía Planetaria, hemos estado trabajando a toda máquina para tener listas para la acción a las Hermanas de Batalla.

¡En este momento, la versión beta del pack "Sisters of Battle" ya está siendo probada por el equipo de beta-testers, con sus nuevas unidades y compartiendo comentarios que usaremos para hacer posteriores ajustes previos al lanzamiento. Si no te has registrado, todavía estás a tiempo, puedes hacerlo aquí.

Hoy, queríamos destacar un par de unidades de gran impacto, ¡los tanques de batalla Exorcist e Immolator!
Exorcist

Pocas unidades ejemplifican el Adepta Sororitas como el tanque de artillería móvil Exorcist. Cubierto de un grueso blindaje pesado, puede recibir mucho castigo en el campo de batalla. Mientras tanto, el artillero interpreta himnos inspiradores a la vez que lanza el misil, ¡y la muerte llega rápidamente a aquellos que reciben andanada!
Immolator

El Immolator entra en combate con lanzallamas pesados ​​preparados y listos para rociar fuego purificador sobre los enemigos del Emperador. Equipamientos alternativos permiten bólteres pesados ​​gemelos o Multimeltas si son más de tu estilo. El Immolator también funciona como transporte de tropas: una nueva mecánica en Battlesector, que permite a tu infantería moverse hasta la línea del frente dentro de la relativa seguridad que brindan las pesadas placas de blindaje del Immolator.



Los tanques de batalla son un pilar fundamental del Adepta Sororitas que brinda apoyo de fuego duradero a las tropas de línea. Combinado con una infantería bien armada, penitentes frenéticos y poderosas unidades HQ, las Hermanas de Batalla se perfilan como un ejército divertido con el que jugar que añadirá una nueva dimensión a Warhammer 40,000: Battlesector.

The Sisters of Battle Faction Pack, junto con una actualización gratuita que contiene el nuevo modo Daemonic Incursion, estará disponible antes de fin de año.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 26 10 2022 18:00

AGEOD WEEK

Esta semana la dedicamos a los juegos de AGEOD: aprovecha la oportunidad de descubrir grandes wargames como Field of Glory Empires, Alea Jacta Est, Birth of America, To End All Wars y muchos más con hasta el 75% de descuento. La promoción finaliza el 31 de octubre.

https://www.matrixgames.com/inventory/special

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 28 10 2022 17:18

Broken Arrow - El Bradley

Hoy echamos un vistazo al Bradley, una de las unidades incluidas en Broken Arrow. Es solo el primero de una serie de videos de exhibición en los que mostraremos unidades que forman parte del juego. Danos tu opinión y dinos si te gustaría ver algo de forma más concreta.
La modularidad es un elemento clave del equipo militar moderno y algunos vehículos antiguos también se han mejorado mucho con el tiempo. Se han añadido blindajes reactivos y sistemas de protección activa para mejorar la capacidad de supervivencia, mientras que los misiles, los sistemas de control de fuego y la óptica mejoran para aumentar la letalidad.

Broken Arrow representará todos estos elementos y te permitirá elegir tu propia configuración. Nunca un RTS había propuesto tal nivel de personalización para tu ejército.

Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala en tiempo real. Su sistema de creación de ejército y las potentes herramientas de personalización de unidades permiten una rejugabilidad infinita. Con más de 200 unidades y tecnologías militares realistas, cada batalla será más inmersiva que nunca.

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 28 10 2022 17:42

Actualización Chemical Reaction - Beta abierta

A partir de hoy, cualquiera puede solicitar formar parte de la beta abierta para la próxima actualización, que contiene un nuevo escenario llamado Reacción química y un nuevo tipo de unidad: el trooper químico.

También incluye una característica muy solicitada: la opción de que las unidades prioricen ciertos tipos de enemigos automáticamente.
Necesitamos tus comentarios. Mientras antes agreguemos ese toque extra, antes podremos lanzarlo oficialmente y pasar a nuevos contenidos y características, así que no lo dudes y solicita entrar en la beta a través de este procedimiento:

- Haz clic derecho en Starship Troopers: Terran Command en tu biblioteca de Steam
- Haz clic en Propiedades -- Betas -- menú desplegable -- selecciona "Beta - Beta abierta"
- En ese momento Steam debería actualizar automáticamente el juego y descargar la versión beta

Si quieres hacernos llegar tu comentarios visita nuestro Discord si no lo has hecho ya.

Registro de cambios completo:

Nuevo contenido

- Escenario "Reacción Química": Disponible en la pantalla de selección de escenario. Este se centra en el nuevo tipo de unidad Chemical Trooper.
- Trooper Químico: Nuevo tipo de unidad. Actualmente solo está disponible en el escenario especial "Reacción química".

Como se Juega

- Configuración de prioridad de objetivo: las unidades se pueden configurar para priorizar el disparo contra determinados tipos de enemigos específicos en lugar de apuntar al objetivo más cercano
- Material fantasma de construcción (color)
- Las armas que no hacen fuego amigo ya no pueden golpear ni dañar unidades neutrales (grises).

Arreglos

- Varias correcciones en las traducciones
- Varias correcciones en los disparadores de escenarios
- Correcciones varias para animaciones de las muertes de unidades.

Noticias sobre el editor de escenarios

Estamos pensando en preparar una retransmisión en directo especial en la que mostraremos cómo funciona el editor de escenarios, así que estate atento...

Mientras tanto, en caso de que te lo hayas perdido, hemos hecho un breve video en el que mostramos el editor de escenarios en acción.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLe0vY-9B9s

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 04 11 2022 19:19

Distant Worlds 2 - Actualización v1.0.8.3
Actualización oficial 1.0.8.3

Esta actualización masiva completa nuestra hoja de ruta actual para solucionar los problemas conocidos en Distant Worlds 2, mejorar una amplia variedad de áreas de juego y dar soporte a la fase posterior al lanzamiento.

Según los comentarios de la comunidad, en el transcurso de los dos meses de desarrollo de esta actualización, hemos mejorado significativamente y, en algunas áreas, rediseñado la investigación, la diplomacia y la reputación, el sometimiento, las guerras, la colonización, la migración, el rendimiento, la gestión de la memoria, la interfaz de usuario, la IA y el comportamiento de las naves y las flotas.

Gracias al generoso trabajo del compositor/diseñador de sonido Jeff Dodson de rain.tv, también hemos agregado nuevos efectos de sonido significativamente mejorados y reequilibrados para la mayoría de los componentes, armas y explosiones, etc. El trabajo de diseño de sonido de Jeff está incluido en proyectos como “Star Wars” y debería ayudar a animar los combates, entre otras cosas.

Finalmente, hemos duplicado las banderas y colores del imperio y hemos agregado orientación sobre la configuración principal de galaxias para saber qué tamaños de galaxias se adaptan mejor al hardware de tu ordenador. Recomendamos encarecidamente comenzar una nueva partida con la versión 1.0.8.3 para así poder beneficiarse de todos los cambios y mejoras que ofrece comparado con la última actualización oficial. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos con tu imperio en tu viaje por Distant Worlds 2!

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 08 11 2022 20:33

El jueves de esta semana, 10 de noviembre, lanzaremos Gary Grigsby's War in the East 2: Steel Inferno, el primer DLC de Gary Grigsby's War in the East 2.

Para celebrar este evento, hemos decidido rebajar toda la saga de juegos "War in the East" de Gary Grigsby.

Accede a los descuentos aquí --> https://www.matrixgames.com/inventory/special

Hetzer
Regimental Sergeant Major
Regimental Sergeant Major
Mensajes: 633
Registrado: 20 09 2016 17:23

Re: Noticias sobre Wargames y Juegos de Estrategia (Slitherine/Ageod/MatrixGames)

Mensaje por Hetzer » 09 11 2022 18:38

ENTREVISTA

Entrevista de Hugothester a Marco Minoli, nuestro Jefe de Marketing, en la que charlan sobre las últimas franquicias y lo que está por venir de manos de Slitherine y Matrix Games en 2023.

Responder