Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa
(Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu Hombu)
HISTORIA
(Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu Hombu)
HISTORIA
En 1912, la Royal Navy había establecido la Royal Naval Air Service, pero sus homólogos japoneses (que habían copiado su modelo de armada de la británica) propusieron la creación de su propia Arma Aérea Naval en 1913, siendo el IJN Wakamiya su primer Portahidroaviones.
En septiembre de 1921, una comisión británica mandada por el Capitán Sempill (con el nombre de Misión Sempill). Esta misión tenía como objetivo la ayudar a la Armada Imperial Japonesa para desarrollar sus fuerzas aeronavales. La misión consistió en un grupo de 29 instructores, encabezados por el capitán Sempill, y permaneció en Japón durante 18 meses.
En el marco del Tratado Naval de Washington dos cruceros de batalla incompleta se les permitió ser reconstruida como Portaaviones, el IJN Akagi y el IJN Amagi . Sin embargo, el Amagi fue dañado durante el terremoto de 1923.
Al inicio de las hostilidades, la Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu Hombu tenía asignados 3.089 aviones de todo tipo y 370 de entrenamiento.
Más concretamente:
En septiembre de 1921, una comisión británica mandada por el Capitán Sempill (con el nombre de Misión Sempill). Esta misión tenía como objetivo la ayudar a la Armada Imperial Japonesa para desarrollar sus fuerzas aeronavales. La misión consistió en un grupo de 29 instructores, encabezados por el capitán Sempill, y permaneció en Japón durante 18 meses.
En el marco del Tratado Naval de Washington dos cruceros de batalla incompleta se les permitió ser reconstruida como Portaaviones, el IJN Akagi y el IJN Amagi . Sin embargo, el Amagi fue dañado durante el terremoto de 1923.
Al inicio de las hostilidades, la Dai-Nippon Teikoku Kaigun Koukuu Hombu tenía asignados 3.089 aviones de todo tipo y 370 de entrenamiento.
Más concretamente:
- 1.830 aviones de primera línea:
- 660 Cazas, en su mayoría Zeros
- 330 Polivalentes (Bombarderos y Torpederos)
- 240 Bombarderos Bimotores (con base en Tierra)
- 520 Hidroaviones
- Departamento de Asuntos Generales.
- Departamento de Inteligencia Naval
- Departamento de Ingeniería con base en tierra
- Departamento de Capacitación
- Aomori
- Koza
- Hiro
- Omura o Sasebo
- Kanoyo
- Kasumigara
- Yokosuka
- Oppama
- Chitose
- Genzan
- Tainan
- Tokushima
- Konoike
- Oita
- Ohmura
- Tsukuba
- Yokosuka Chinjufu
- Hyakuri
- Kasumigaura
- Tsuikui
- Kuiko
- Kashima
- Shanghai
- Suzuka
- Tsuchiura
- Kaminoike
Organización Básica de la JNAS
AVIONES UTILIZADOS POR LA JNAS: CAZAS
Shotai
Chutai
Sentai
AVIONES UTILIZADOS POR LA JNAS: CAZAS
Nakajima A2N: "Caza Biplano Embarcado"
Nakajima A4N: "Caza Embarcado"
Mitsubishi A5M "Claude": "Caza Embarcado"
Mitsubishi A6M "Reisen" Zeke: "Caza Embarcado"
Nakajima J1N "Gekko" Irving: "Caza Nocturno"
Mitsubishi J2M "Raiden" Jack: "Interceptor"
Kawanishi N1K-J "Shiden": "Diseño derivado del hidroavión N1K"
Aichi S1A "Denko": "Caza Nocturno"
Kawanishi P1Y2-S: "Caza Nocturno derivado del Yokosuka P1Y"
Mitsubishi A7M "Reppu" Sam: "Caza Embarcado"
Aichi M6A Seiran: "Hidroavión de Ataque, Embarcado en Submarinos"
Nakajima J5N "Tenrai": "Interceptor"