Compañía de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945

Descripción: Compendio resumido de la organización y el despliegue de una compañía de fusileros en combate, típica del ejército estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Compañía de fusileros Estados Unidos Infantería

Responder
guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Compañía de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945

Mensaje por guscano » 19 03 2011 01:56

Compañia de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945


A continuación les paso un artículo escrito hace unos años para el grupo de reconstrucción histórica al que pertenecía. Toda la información proviene de varios manuales de campo de época. Constituye un compendio resumido de la organización y el despliegue de una compañía de fusileros en combate, típica del ejército estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, además de las funciones y los fundamentos de un explorador o "scout". Un trabajo que resultó arduo, pero muy provechoso.

Aunque algunos pasajes pueden ser un poco técnicos, creo que en general puede ser útil para modelistas y para aquellos que le interese profundizar un poco más en la organización y el despliegue del ejército de EE.UU. a nivel de campo. Asimismo, visionando de nuevo ciertas películas o series de televisión de guerra a la luz de este artículo, se podrá observar la fidelidad de los productores e historiadores de dichas películas y series respecto a los signos, el despliegue y los movimientos de los soldados en dichas secuencias.

Por último, dejar constancia que he preferido dejar los nombres de las unidades en el idioma original, aunque a continuación les adjunto una pequeña explicación de las equivalencias en nuestro ejército. Espero no equivocarme:

SQUAD, similar al SECTION británico, equivale al PELOTÓN español.

PLATOON, cuyo equivalente en español corresponde a una SECCIÓN.


ORGANIZACIÓN Y PERSONAL DE UNA COMPAÑÍA DE FUSILEROS DE INFANTERÍA

Entre 1941 y 1945 la compañía de infantería consistía en tres “platoons” de fusileros, otro de armamento y una sección de plana mayor dividida entre un grupo de mando y otro administrativo. El grupo de mando se componía del oficial al mando (CO), el oficial ejecutivo (XO), el sargento primero (1SG) y el sargento de comunicaciones.

El comandante de la compañía (capitán) era responsable de la disciplina, administración, entrenamiento, empleo táctico y control de su compañía. Aunque decidía cómo emplear de la mejor manera su compañía, lo hacía en conformidad con las órdenes de los mandos superiores. Aunque podía aceptar consejos y sugerencias, era el responsable del éxito o el fracaso de su organización. En el campo de batalla se situaba allí donde pudiera ejercer una influencia decisiva.

El oficial ejecutivo (XO, un teniente) era el segundo en el mando. En el combate permanecía en el puesto de mando o "command post" de la compañía, manteniendo el contacto entre ésta y el batallón y vigilando el desarrollo de la operación. Si el comandante de la compañía resultaba herido, el XO asumía el mando, pero hasta entonces debía permanecer en el puesto de mando, salvo que tuviese que encargarse de alguno de los “platoons”. También coordinaba frecuentemente el reabastecimiento de municiones y raciones a los “platoons”.

El sargento de la compañía (1SG) asistía al comandante de la compañía y al oficial ejecutivo en el control de la compañía. Durante el combate, sus tareas variaban desde las administrativas y las cuestiones de abastecimiento al mando de un "platoon". Normalmente, se encargaba de las tareas de comunicaciones y administrativas cuando el XO estaba ausente.

El grupo administrativo se componía de aquellos elementos de la plana mayor no directamente relacionados con el combate, como el sargento de suministros, el oficinista de la compañía y el equipo de cocina, todos los cuales (excepto el sargento de abastecimientos) se establecían en retaguardia.


ORGANIZACIÓN Y PERSONAL DE UN “SQUAD” DE FUSILEROS

El “platoon” se componía de tres “squads” de fusileros y un grupo de mando. El “platoon leader”, un teniente, era responsable de su entrenamiento, de la disciplina, el control y de su empleo táctico adecuado. En combate, estaría situado donde pudiera influir más decisivamente en la situación. El “platoon sergeant” (PSG, un “technical sergeant”) era el segundo en el mando. Ayudaba al “platoon leader” en el control de la unidad y actuaba como líder en ausencia del teniente. Le ayudaba un “staff sergeant” que se situaba detrás del “platoon” desde donde pudiera observar los flancos y la retaguardia, ocupándose, entre otras tareas, del amunicionamiento del “platoon”.

El “squad” era la unidad básica de combate de la infantería. Estaba formado por el líder o “squad leader”, su ayudante o “assistant squad leader”, un tirador de fusil ametrallador (“BAR gunner”) y ocho fusileros (“rifleman”), de los cuales dos eran exploradores o “scouts”.

El “squad leader” (un “staff sergeant” en el periodo 1944/1945) estaba siempre con su unidad, y era el responsable de su mando, entrenamiento y aprovisionamiento, y de que en combate luchase con eficacia. El asistente o “assistant” (un “sergeant” en 1944/1945) ayudaba al líder en todas sus obligaciones y normalmente dirigía a una parte del "squad", según la misión que estuviese realizando. Además sustituía al “squad leader” cuando éste era baja, y era responsable del suministro de munición al "squad".

Según las funciones que realizaban cada uno de los miembros del “squad”, éste se organizaba en tres grupos o equipos:
  • ABLE (A): Formado por el “squad leader” y los dos "scouts". Eran los “ojos y el cerebro” del "squad", y por tanto los encargados de la seguridad del grupo y de que no se tomasen decisiones erróneas.
  • BAKER (B): El fuego de apoyo el "squad". Formado por el “BAR gunner” y sus dos ayudantes, que les abastecían de munición.
  • CHARLIE (C): La fuerza de maniobra del "squad". Dirigido por el “assistant” e integrado por el resto de los fusileros. Era el encargado, en ataque, de flanquear y asaltar, en su caso, las posiciones enemigas. En el combate defensivo, se situaba en línea con el equipo BAKER en el flanco, como posición óptima.
Cada hombre, un número: en el "squad", cada uno de sus componentes tiene un número que identifica su posición en cada una de las formaciones que adopta, sean abiertas o cerradas.

El squad leader es el nº 1
El primer "scout" es el nº 2
El segundo "scout" es el nº 3
El tirador de BAR es el nº 4
El primer asistente al tirador de BAR es el nº 5
El segundo asistente del tirador de BAR es el nº 6

El resto de los fusileros se numeran consecutivamente hasta el último, que será el asistente al “squad leader”, al que por tanto correspondería el nº 12, si el "squad" contase con sus integrantes al completo.


El "Squad " en formación estática

En la instrucción cerrada, la formación normal del "squad" es una sola fila o una sola columna. A la orden "Squad-FALL IN" el "squad" forma en línea de acuerdo con lo que se observa en el siguiente diagrama:

Diagrama de formación estática

El intervalo entre cada miembro del "squad" es distinto según forme cubriéndose lateralmente con el brazo izquierdo o bien “at close intervals” en cuyo caso el cubrirse se hará doblando el brazo y apoyando la mano en la cadera, es decir usando el codo para marcar la distancia con el compañero.

En columna (orden cerrado), el "squad" formará según el siguiente diagrama:

Diagrama de columna

La distancia entre cada hombre será de un metro, aproximadamente.


Defensa del frente por el "Squad"

Cuando el "squad" se despliega en defensa cubre un frente que varía entre los 55 y los 150 metros, según se trate de terreno boscoso o llano, respectivamente. En realidad el "squad" ocupa una línea de 30 metros, en el primer caso, y de 50 en el segundo, pero hay que tener en cuenta que también cubre los intervalos existentes con los "squads" situados a derecha e izquierda. Estos intervalos serán de 12,5 metros por cada flanco en terreno boscoso, y de 50 metros por cada flanco en terreno llano.El gráfico sirve para explicar el despliegue:

Terreno boscoso:
Terreno boscoso



Terreno llano:
Terreno llano

Siempre que sea posible, en una defensa estática los soldados cavarán pozos de tirador aptos para ser ocupados por dos o tres hombres cada uno. Cada pozo de tirador debería tener 8 pies de largo (unos 2,60m.) y 4 o 5 pies de profundidad (150 cm.)

La llamada “Posición Óptima del Squad” se observa con claridad en el siguiente diagrama:
Diagraa de la posición óptima del Squad

ASL: Asistente al squad leader
BAR: Tirador del BAR
ABAR: Asistente al ametrallador de BAR
R: Fusilero
SL: Squad leader


LA PATRULLA

Cuando el "squad" no está descansando, o defendiendo una posición, ordinariamente estará patrullando un área determinada del campo de batalla. Una patrulla es un destacamento de tropas que realiza una misión de reconocimiento o de combate.

Las patrullas de reconocimiento se utilizan principalmente para obtener información, mantener el contacto con el enemigo u observar el terreno. Evitan el combate si no es imprescindible y procuran no ser vistos por el enemigo. Sólo entran en combate cuando es estrictamente necesario para cumplir su misión o para protegerse a sí mismas.

Las patrullas de combate son aquellas en las que, para el cumplimiento de su misión, es necesario el enfrentamiento con el enemigo. La obtención de información es secundaria, porque lo que se pretende es, habitualmente, la destrucción de un objetivo o la emboscada a una unidad enemiga. También puede incluir la captura de prisioneros.


Preparación de la patrulla

Cuando se determina la necesidad de realizar una patrulla, el jefe de la unidad (en nuestro caso el "squad") tiene que realizar una serie de actividades preparatorias.
  1. Seleccionar al jefe de la patrulla. Si todo el "squad" va a salir de patrulla, será el propio "squad leader" quien la dirija. Pero si tan sólo es una parte del "squad" la que va a patrullar, entonces tendrá que escoger a quien considere la persona más adecuada para ese fin.
  2. Proporcionar al jefe de patrulla toda la información relevante, concerniente a:
    - Misión encomendada
    - Rutas a seguir
    - Disposición de las fuerzas enemigas
    - Situación de las fuerzas propias
    - Condiciones del terreno
    - Puesto de guardia y otros elementos de seguridad por los que la patrulla tendrá que pasar.
    - Misiones y rutas de otras patrullas.
    - Lugar desde donde la patrulla tiene que enviar mensajes, informando de los resultados de la patrulla.
    - Santo, seña y contraseña que serán utilizados durante la misión.
  3. Proporcionarle los medias adecuados para el cumplimiento de la misión asignada.
  4. Detallar a los elementos especializados con que debe contar la patrulla (expertos en demoliciones, equipos de radio, etc).
  5. Designar el tamaño, composición, armamento y equipo de la patrulla.
  6. Impartir instrucciones especiales para el jefe de la patrulla, tales como informes sobre aspectos concretos o zonas que tendrá que evitar.
  7. Asegurar que la patrulla estará adecuadamente abastecida de agua y alimentos hasta su regreso.

El tamaño de la patrulla variará en función de la misión encomendada, el tipo de terreno, la visibilidad, la distancia a la que se encuentren las tropas enemigas, la duración prevista, el número de mensajes que será necesario enviar, y si se prevé la captura de prisioneros y su traslado a la base.

La patrulla se compondrá de un mínimo de dos hombres, aunque lo más básico será de ordinario un equipo de tres hombres, en el que uno de ellos se encargará de la vigilancia del frente y los flancos, otro de la retaguardia y finalmente el líder, que se ocupará de la observación de los objetivos, el contacto con los otros elementos de la patrulla y el mantenimiento de la ruta.

Si se trata de patrullas de combate será preciso contar con una fuerza potente, y si se va a recorrer una larga distancia habrá que llevar el equipo adecuado. En todo caso deberá incluir un número proporcional de mensajeros o “runners” que se encargarán de trasladar a la base la información relevante que obtenga la patrulla.


Tareas del Jefe de la patrulla

Antes de que comience la patrulla, el jefe debe:
  1. Asegurarse de que dispone del máximo de información acerca de la situación del enemigo.
  2. Estudiar los mapas disponibles.
  3. Hacer una estimación preliminar de la situación y decidir acerca de:
    • La cadena de mando dentro de la patrulla
    • El ritmo de la marcha
    • El equipo que será necesario llevar
    • Reunirse con su segundo en el mando y darle instrucciones
    • Establecer el orden de marcha
Una vez determinado todo lo anterior y seleccionados los participantes en la patrulla, se establecerá el equipo y el armamento que deberá llevarse, así como la ruta que se seguirá y el santo, seña y contraseña que estarán vigentes durante la misión. Hecho esto, la patrulla podrá ponerse en marcha.


La patrulla en marcha: formaciones

La formación habitual en la patrulla será el diamante. Es particularmente efectiva porque facilita la protección por todos los frentes al tiempo que hace posible el control de la unidad por su líder.

Cuando se trate de patrullas de ocho hombres, éstos se colocarán por parejas, como regla general, y cada una de estas parejas ocupará una de las cuatro “puntas” del diamante. Durante la operación, y en la pareja que avanza en la punta de vanguardia, uno de los miembros buscará objetivos a ras del suelo mientras que el otro vigilará los árboles. Las parejas de los flancos harán lo propio en cada de sus puntas, con la particularidad de que el que se encargue de la vigilancia del suelo se desplazará ligeramente adelantado respecto a su compañero, con objeto de poder ser cubierto por éste si aparece algún francotirador oculto.

En cuanto a la pareja situada en la punta de retaguardia, sus miembros se reparten sus responsabilidades de la siguiente manera: uno de los hombres observa la retaguardia y uno de los flancos mientras que el otro vigila el flanco opuesto y no pierde de vista al líder. De esta forma puede ser modificada con facilidad la dirección de la patrulla si esto es necesario.

Patrulla de nueve hombres. Actúa igual que la de ocho hombres, con la diferencia de que en este caso el líder tiene libertad para desplazarse por todas las posiciones de la patrulla, lo que facilita la tarea de dirigirla.

Patrulla de doce hombres o más. En este caso las puntas de la formación estarán formadas por equipos de tres o más hombres. El líder de la formación se situará normalmente a la vanguardia.

PATRULLA DE 8 HOMBRES

Patrulla de 8 hombres


PATRULLA DE 12 HOMBRES

Patrulla de 12 hombres

Formación en caminos y carreteras

El diamante no puede formarse en aquellos casos en los que el desplazamiento debe realizarse forzosamente por un camino o por una carretera, lo que ocurrirá muchas veces en una zona montañosa. En este caso la patrulla moverá con la siguiente formación:

PATRULLA 8 HOMBRES

Patrulla de 8 hombres


PATRULLA 12 HOMBRES

Patrulla de 12 hombres

El control de la patrulla

En la patrulla, el líder se desplaza en la posición desde la que pueda controlarla, y normalmente en vanguardia. En todo caso dependerá de si la ruta de la patrulla está claramente definida, o si no lo está. En el primer caso se situará allí donde sus órdenes o señales puedan ser conocidos. En el segundo caso se situará en el grupo de cabeza de la patrulla.

El asistente del líder se situará normalmente en la retaguardia, aunque si el líder se adelanta deberá colocarse en el centro de la formación.


Señales

Para los miembros de la patrulla resulta esencial conocer bien el lenguaje reglamentario de señales con las manos. Además podrán establecerse otros signos adicionales para propósitos específicos.

Señales con las manos
Señales con las manosSeñales con las manos
Las señales se usan durante el día. En las patrullas nocturnas, las órdenes se darán usando la voz o mediante señales acústicas.


Seguridad

La patrulla tiene que procurar no ser sorprendida en su avance, para lo cual es esencial la labor de los flanqueadores, es decir los elementos que se desplazan en grupos de dos en cada uno de los flancos y en la retaguardia. Estos grupos de dos hombres actúan de la siguiente manera: uno de ellos tiene que mantener el contacto visual con el líder de la patrulla, del que no se separará a más de 100 metros. El otro elemento del grupo vigila la zona más exterior, sin distanciarse en más de 20 metros de su compañero, con el que también mantendrá contacto visual. En todo caso las distancias de los flanqueadores variarán en función de las características del terreno.

Estas mismas condiciones de seguridad deben darse también cuando la patrulla haga un alto. Se establecerán puestos avanzados en los flancos, exactamente igual que cuando la patrulla se desplaza, y esto ocurrirá automáticamente, sin necesidad de dar órdenes en este sentido. Los flanqueadores se apostarán por tanto en posiciones estáticos en cuanto se produzca el alto.


El desplazamiento de la patrulla

La patrulla se mueve a través de la ruta escogida hasta su objetivo final. Durante su avance va cubriendo posibles objetivos intermedios hasta alcanzar aquél, momento en el que el líder realiza el oportuno reconocimiento de la situación, tal y como se le ha pedido, mientras que el resto de la patrulla permanece a cubierto y oculta.

El avance de la patrulla tomará en consideración las características del terreno para mantener una buena orientación, y utilizará siempre la ruta en la que su avance tenga la menor posibilidad de ser detectado por el enemigo. Si es preciso atravesar una zona expuesta y sin cobertura se hará arrastrándose o gateando, destacando primero a exploradores que se aseguren de la inexistencia de enemigos en esa zona.Esta regla será aún más estricta cuando la patrulla se encuentre con campos de minas o alambradas, que indiquen la existencia de posiciones enemigas.

Algunos de los accidentes del terreno que la patrulla puede verse obligada a atravesar son los siguientes:
  • Desfiladeros: en este caso, así como en barrancos y accidentes parecidos, la patrulla evitará, en la medida de lo posible, moverse por el fondo y se desplazará por las alturas. Si tiene que atravesar el corte del barranco, los flanqueadores se situarán en las alturas y se destacarán uno o dos "scouts" que lo cruzarán primero comprobando si la salida está despejada.

    Ríos : la patrulla hará un alto y se cubrirá mientras se comprueba la situación existente en ambos márgenes del río. El líder debe seleccionar el punto de cruce, que será el menos propicio para el fuego enemigo. Primero lo cruzará un "scout", y si está despejado cruzará el resto de la patrulla, de uno en uno.

    Bosques: los bosques ofrecen una excelente cobertura para el desplazamiento de la patrulla, pero también son propicios para las emboscadas del enemigo. La regla será destacar primero a los exploradores y que los flanqueadores se sitúen más próximos al centro de la patrulla. Toda la patrulla estará atenta a la posible presencia de francotiradores enemigos. Se evitarán los caminos y senderos, por ser los más aptos para una emboscada enemiga. Los claros sin vegetación se cruzarán corriendo, y en general, hasta que se salga del bosque no se avanzará sin que previamente los "scouts" hayan inspeccionado la ruta de penetración. El líder estará atento a los flancos, por si es preciso variar el eje de la marcha hacia alguno de ellos.

    Cruces de caminos: Deben ser examinados antes de ser atravesados, ordenándose el alto hasta que se compruebe la ausencia de enemigos. Cuando se haya hecho así, se cruzará lo más rápidamente posible.

    Atravesando un poblado: Las zonas habitadas deben evitarse salvo que no haya alternativa. En tal caso debe de efectuarse un reconocimiento previo a la entrada. Cuando la patrulla atraviese un poblado deberá moverse en formación escalonada, con una parte de los miembros en cada lado de la calle y cada uno de ellos cubierto por el que le sigue. Deben observar las ventanas, edificios y callejas del lado opuesto de la calle por el que se mueven. Los cruces de calles deberán ser inspeccionados antes de ser cruzados, y en todo caso se atravesarán con la mayor rapidez posible.

    Paradas y descansos: Dependiendo de la duración de la patrulla, el líder determinará los altos que deberán realizarse, y su duración. Podrá haber paradas cuando sea necesario para descansar, comer o simplemente hacer ajustes en el equipo, y en todo caso, en los supuestos en que la naturaleza del terreno haga preciso una exploración previa a cargo de los “scouts”.

LOS EXPLORADORES O "SCOUTS"

Uno de los aspectos claves en las operaciones militares es la obtención de información acerca de los movimientos del enemigo, tamaño de sus fuerzas, ubicación, despliegue y, en general, todos los aspectos de los que sea preciso obtener información relevante.

Un "scout" es un hombre especialmente entrenado en el uso del terreno, en la ocultación y en el camuflaje, en el movimiento a cubierto, en la observación y en la perfecta traslación de aquello que observa. La misión de un "scout" es obtener la información requerida y reportarla al mando, a tiempo para ser usada adecuadamente.

Los "scouts" son los números 2 y 3 del "squad". Deben estar en buena forma física, tener gran resistencia, buena vista y memoria retentiva. Son los ojos, los oídos y los dedos del líder. Deben saber leer e interpretar un mapa, usar la brújula, hacer esquemas con los datos que obtienen y ofrecer un informe inteligente al mando.


Equipo:

Tiene el mismo equipo que los demás fusileros. Además, se les entrega munición trazadora y una brújula. Puede ser necesario además equipo adicional para la exploración nocturna, y en todo caso unos prismáticos. Normalmente, el equipo estará limitado a máximo para facilitar la movilidad.


Tareas:
  1. Cuando el mando permanece estacionario, los "scouts" y las patrullas son enviadas para proporcionar seguridad.
  2. Durante la marcha, son situados en el frente, y si es preciso en los flancos o en la retaguardia. Inspeccionan áreas peligrosas, precediendo el avance del "squad" o del "platoon".
  3. Durante el ataque, mantienen la dirección y vigilan frente al fuego por sorpresa. Seleccionan y ocupan posiciones de disparo e identifican objetivos designados.
  4. En defensa sirven como observadores, escuchadores y francotiradores. Ayudan a guiar las patrullas y grupos de incursión. Mantienen alejados a las patrullas y "scouts" enemigos, y se encargan especialmente de la eliminación de los líderes enemigos.
Actitudes especiales de los "scouts":
  1. Cuando observan, permanecerán inmóviles
  2. Exponen su cuerpo a la vista lo menos posible
  3. Observan en tendido prono siempre que sea posible
  4. Evitan que su silueta se recorte en el horizonte
Precauciones: Todas las partes del cuerpo tienen que estar tan cerca de suelo como sea posible. Es necesario quitarse el casco antes de observar desde el suelo, y no llevar nada que llame la atención. Su rostro, o el metal que lleve encima puede reflejar el sol, así que deberá usar barro o polvo para evitarlo. Si se hace necesario observar por encima de un objeto (una roca, un tronco de árbol) evitará los bordes muy definidos y utiliza hierba, hojas o ramas para evitarlos. Los objetos pueden ser delatados por su sombra. Cuando se mueva, debe mantener su sombra en la oscuridad e intentar que se mezcle con otras. Debe ser cuidadoso con no espantar a los pájaros u otros animales. Si se hace necesario disparar, lo hará siempre por el lado derecho y así expondrá la menor parte posible de tu cuerpo al enemigo. Si observa desde una casa, se mantendrá alejado de al abertura que utilice, ya sea una puerta o una ventana. Se hará desde el fondo, desde la oscuridad de la habitación en la que se encuentre.

Movimiento: Cuando se mueva, avanzará por etapas, entre posiciones a cubierto, siempre escuchando e intentando permanecer inmóvil. Planificará sus movimientos antes de ejecutarlos.

Hay varios tipos de movimiento, típicos de un "scout":

Creeping (gateo): El cuerpo descansa sobre las rodillas, codos y antebrazos. La cabeza y las nalgas se mantienen bajas. Las rodillas se mantienen siempre detrás del trasero, nuca debajo. El "scout" debe desplazarse apoyándose sobre los codos alternativamente, ayudándose con las piernas. El arma se lleva en las curvas de los codos.

Creeping

Crawling (arrastrarse): El cuerpo permanece completamente pegado al suelo, con el fusil colocado en paralelo al cuerpo, sujeto por la bocacha con la mano. Para moverse, el "scout" se impulsa sobre todo con las piernas, ayudándose con los brazos, y tapa la boca del fusil para que no entre tierra por el cañón.

Crawling

Función de los "scouts" en el ataque

A la orden “Scouts Out”, los números 2 y 3 del "squad" se dirigirán al lugar que le haya indicado el líder. Deben alcanzar y efectuar el reconocimiento de los lugares sospechosos. Si es necesario, el "squad" o el "platoon" se detendrá y no avanzará hasta tanto los "scouts" haya reconocido la zona suficientemente. Eso implica que, eventualmente, sean los "scouts" los primeros en ser descubiertos y recibir el fuego enemigo. Específicamente, los "scouts" deben:
  1. Avanzar agresivamente en la dirección asignada, cubriendo el frente del "platoon" o del "squad" en la dirección asignada.
  2. Mantener contacto (visual) con el otro, y con el líder del "squad" o del "platoon", ya sea directamente o mediante mensajeros o “runners”. Ocasionalmente, el líder podrá desplazarse hasta la posición de los "scouts" si no hay “runners” disponibles o si los "scouts" no pueden moverse.
  3. Investigar directamente los lugares sospechosos, ya sea en el frente o en los flancos del "squad/platoon".
  4. Disparar sobre el enemigo con balas trazadoras y expulsar a los exploradores hostiles. Su avance sólo podrá detenerse cuando se lo impida el fuego enemigo o una fuerza superior.
  5. Cuando encuentre una fuerza enemiga deberá situarse en la mejor posición posible hasta que llegue el resto del "squad/platoon".
Siempre debe permanecer en contacto con el otro “scout” y con el resto del "squad/platoon". El uso de señales manuales es esencial en el ejercicio de su función.

FIN

Fuentes / Para saber más:

  • Soldier's Guide, U.S. War Dept. 1943
  • Scouting, Patrolling and sniping, FM-21-75, U.S. War Dept., febrero 1944
  • Operations, field service regulations FM 100-5, U.S. War Dept, junio 1944
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Compañia de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945

Mensaje por Gualtier Malde » 27 08 2011 01:06

Guscano, aunque sea un articulo de hace tiempo, déjame que te felicite, porque es de lo mejor que he podido leer, y me ha dejado muy clara la organización de estas unidades.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Compañia de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945

Mensaje por Erwin Rommel » 28 08 2011 01:24

Efectivamente, camarada Gualtier Malde, este artículo es de lo mejor que hemos tenido en el Foro, como, por otra parte, es habitual en los textos del camarada guscano, un verdadero referente en calidad de sus trabajos.

En su día fue finalista a Mejor Artículo del Año. Por desgracia, el original se perdió en un ataque hacker, con las respuestas de otros foristas, siendo este una reedición del texto original a partir de copia de seguridad.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Compañia de fusileros de Infantería EE.UU. 1941-1945

Mensaje por guscano » 02 09 2011 00:11

Gualtier Malde escribió:Guscano, aunque sea un articulo de hace tiempo, déjame que te felicite, porque es de lo mejor que he podido leer, y me ha dejado muy clara la organización de estas unidades.

Camarada Malde,

Gracias por tus amables palabras. Me alegro que te haya gustado.

Este trabajo lo hice en el contexto del grupo de reconstrucción histórica al que pertenecía, ya que nos dividíamos en squads y debíamos saber como movernos por el "campo de batalla" de una forma creíble y realista.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder