Marines Paracaidistas

Descripción: Los Paramarines, nombre popular con el que se conoció a una unidad del Cuerpo de Marines de los EE.UU, de corta vida, que estuvo en servicio durante la SGM.

Etiquetas del tema: Estados Unidos Marines Paracaidistas Paramarines

Responder
Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Marines Paracaidistas

Mensaje por Oerlikon » 25 02 2009 13:52

Marine Paracaidista

Los Paramarines, es el nombre popular con el que se conoció a una unidad del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, de corta vida, que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial. El 1er Regimiento de Marines Paracaidistas.

Esta unidad se creó en octubre de 1940, y el primer curso de Marines Paracaidistas empezó en el Centro de Ingeniería Aeronaval de Lakehurst, en New Jersey. Fueron el 1er Batallón de Marines Paracaidistas.

1er regimiento de Marines Paracaidistas1er regimiento de Marines Paracaidistas
Más tarde, en diciembre de 1940 se celebró el segundo curso, que dio origen al 2º Batallón de Marines Paracaidistas, y el tercer curso en enero de 1941, esta vez en Camp Kearney, en San Diego, dio lugar a la formación del 3er Batallón de Marines Paracaidistas.

Después de la entrada en la guerra de los EE.UU. el programa de entrenamiento se especializó, y se creó un campo de entrenamiento específico para los Paramarines en Camp Elliott, San Diego, en mayo de 1942.

Paramarines en Camp Lejeune en 1943Paramarines en Camp Lejeune en 1943
El 1er Batallón de paramarines fue agregado a la 1ª División de Marines para la Invasión de Guadalcanal, lanzando el 7 de agosto de 1942 un ataque anfibio contra la pequeña isla de Gavutu, y más tarde contra la isla vecina de Tanambogo. El Batallón se movió más tarde hacia Guadalcanal con 1er Batallón de Raiders en el ataque a Tanambogo, y en la primera Batalla de Edson Ridge. Debido al alto número de bajas sufridas en esas acciones, el Batallón fue trasladado a la base de Camp Kiser en Tonouta, Nueva Caledonia, en septiembre.

Raider desembarcan de embarcaciones de goma. Campamento Lejeune, North Carolina
El 2º Batallón participó en un ataque divisionario a la Isla de Choiseul en octubre de 1943, pasando a unirse al 1º y al 3º Batallón, más tarde en Bougainville.

La unidad tenía ya entonces entidad regimental y contaba con unos 3000 hombres distribuidos en tres batallones, en el Iº Cuerpo Anfibio de los Marines.

A partir de este momento se empezó a cuestionar la necesidad de que los marines contasen con una Unidad Paracaidista, el alto coste y la carencia de medios propios para el aerotransporte de los marines, hizo que la unidad fuese disuelta.

El Comandante General del Cuerpo de Marines,Thomas Holcomb, decidió la disolución de la misma el 3º de diciembre de 1943, quedando totalmente desactivada el 29 de febrero de 1944, en Camp Pendleton, California.

Sólo unos pocos paramarines llegaron a saltar en combate en la Segunda Guerra Mundial, entre ellos el coronel Peter Julien Ortiz, quién saltó sobre Francia como integrante de una misión de la Oficina de Servicios Estratégicos, OSS, de apoyo a la Resistencia Francesa. El resto entraron en combate en operaciones de desembarco, en el Frente del Pacífico.
Foto de 1943 de la revista del USMC The Leatherneck que muestra a un paramarine disparando un LMG de 1941Foto de 1943 de la revista del USMC "The Leatherneck" que muestra a un paramarine disparando un LMG de 1941
Todos los hombres fueron trasladados a la 5ª División de Marines, participando en el desembarco de Iwo Jima. Allí dos cabos, Harlon Block, y Ira Hayes, participaron en el famoso izado de la bandera en el monte Suribachi el 23 de febrero de 1945, fotografiado por Joe Rosenthal. El Sargento Henry “Hank” Hansen, participó en el primer izado que no se fotografió.

Cinco de los ochenta y un marines, que fueron condecorados con la Medalla de Honor en la Segunda Guerra Mundial, eran paramarines. Todos ellos en la Batalla de Iwo Jima.



Fuente: Wikipedia, the free Encyclopedia



Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Marines Paracaidistas

Mensaje por James Doolittle » 12 03 2015 05:12

Cabe destacar el hecho que de los marines pacaidistas en la Segunda Guerra cinco de un total de ochenta y un fueron condecorados con la Medalla de Honor del Congreso Americano. Se destacarìan por su valor y sacrificio bajo fuego, y sobre todo por el proteger a sus compañeros de armas.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder