Alamo Scouts

Descripción: Los Scouts de Álamo eran una unidad de reconocimiento que servía al VI Ejercito de los Estados Unidos en el teatro de operaciones del Pacífico durante la SGM.

Etiquetas del tema: Alamo Scouts Estados Unidos

Responder
Shindler
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 26
Registrado: 03 02 2008 21:52

Alamo Scouts

Mensaje por Shindler » 15 11 2007 21:04

Alamo Scouts


Parche de Alamo Scouts
Los Scouts de Álamo eran una unidad de reconocimiento que servía al VI Ejercito de los Estados Unidos en el teatro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Esa era una unidad especial directamente bajo el comando del G2 del 6to Ejército, para conducir misiones de reconocimiento.


Orígenes

Entre julio y diciembre de 1943 una pequeña unidad de reconocimiento, los Scouts Anfibios (Scouts Amphibious), compuesta por militares americanos y australianos, llevó a cabo varias misiones exitosas en Nueva Britania.

El teniente general Walter Kruger, comandante del VI Ejército de los Estados Unidos, reconoció el valor de la unidad, y ordenó la formación del centro de entrenamiento de los Alamo Scouts (ASTC - Alamo Scouts Training Center) el 28 de noviembre de 1943. El ASTC estaba bajo el comando del Teniente Coronel Frederick W. Bradshaw, abogado brillante de Jackson, Mississippi.

El ASTC fue establecido en Ferguson Island, Nueva Guinea, y su finalidad era "entrenar y seleccionar voluntarios en trabajo de reconocimiento e incursiones". Los voluntarios llegaban de las unidades de combate del 6º Ejército de los EUA pasaban por varias pruebas eliminatorias y luego por una entrevista con el director del ASTC.

En el caso de ser aprobados eran enviados para hacia la base de los Alamo Scouts que además de entrenarlos fue usado como base de operaciones para los equipos operacionales.

Un equipo de Alamo Scouts posa para una foto después de completar una misión de reconocimiento en la isla de Los Negros, febrero de 1944Un equipo de Alamo Scouts posa para una foto después de completar una misión de reconocimiento en la isla de Los Negros, febrero de 1944

Los soldados eran introducidos en un duro curso de seis semanas. Mucho del entrenamiento era hecho en territorio enemigo capturado. Los candidatos pasaban por ocho áreas principales de habilidades:
  1. Operación con lanchas y lanchones de goma
  2. Inteligencia
  3. Patrullaje
  4. Navegación
  5. Comunicaciones
  6. Armas y acondicionamiento físico
Los candidatos también recibían entrenamiento en primeros auxilios avanzados en la selva, supervivencia en el agua con equipamiento completo, etc. La cantidad de aprendices de cada clase variaba de entre 45 a 100 hombres.

Los ASTC se graduaban de 9 clases, de un total de 250 hombres alistados y 75 oficiales, del 27 de diciembre de 1943 al 2 de septiembre de 1945. Solamente 117 alistados y 21 oficiales sirvieron en el Álamo Scouts, los demás aprobados regresaron a sus unidades.

Los soldados aprobados votaban secretamente para decir con qué compañeros gustarían estar acompañados durante una peligrosa misión, y porqué oficial gustarían de ser comandados. Los oficiales también votaban por sus soldados preferidos para trabajar en misiones especiales. Este método de selección no era usado por los americanos desde la Guerra de Secesión, y resultó un suceso en el Alamo Scouts.

Miembros del Alamo Scouts durante el Raid de Cabanatuan, febrero de 1945Miembros del Alamo Scouts durante el Raid de Cabanatuan, febrero de 1945
Se formaron 10 equipos en el ASTC. Los 10 equipos de los Scouts Álamo eran formados por un oficial y de 5 a 6 hombres enlistados y nunca perdieron un solo hombre en combate. Muchos de los soldados eran originarios del 158º de Infantería Bushmasters, una unidad de la Guardia Nacional formada previamente de hombres de Arizona y de Nuevo México que habían entrenado intensivamente en las selvas de Panamá antes de partir al Pacífico.

Cerca de 1/4 de los graduados alistados en el Alamo Scout eran indios Americanos. Eran de unas 20 tribus (Cherokee, Navajo, Chippewa, Sauk, Seminole, Papago, Lobos, Chitimacha, SIoux, Pawnee, etc.). Estos nativos americanos trajeron una riqueza en experiencia al teatro del sudoeste del pacífico. Por eso el símbolo de la unidad tiene un nativo americano. Además habían en el Álamo Scouts caucásicos, filipinos e hispánicos.

La mayoría de los graduados fue enviado de regreso a sus unidades para enseñar sus nuevas habilidades. Entre tanto un total de 21 oficiales y 117 hombres alistados fueron retenidos para formar y operar en el Alamo Scouts. La fuerza normalmente era compuesta de unos 70 hombres. El propio ASTC continuó operando en 1945, y fue relocalizado a cinco otros lugares diferentes en Nueva Guinea, en Leyte y en Luzón.

A través de los Scouts Álamo, Kreuger buscó crear una unidad de élite compuesto solo por voluntarios, que consistía en equipos pequeños que podían operar profundamente atrás de las líneas enemigas. Su misión era acumular experiencia y adquirir inteligencia y realizar reconocimiento para el 6to Ejército de los Estados Unidos. La unidad era denominada así por la asociación de Kreuger con San Antonio, Texas y por su admiración por los defensores del Álamo.


Realizaciones y legado

En sus primeros dos años de operación fueron acreditados a la unidad la liberación de 197 prisioneros aliados en Nueva Guinea (entre ellos 66 militares holandeses). En febrero de 1945 fortalecieron el sustento táctico al 6º Batallón Ranger durante la Misión de rescate del Campo de Prisioneros de Guerra de Cabanatuan. Fueron acreditados también la captura de 84 prisioneros de guerra japoneses.

Los Alamo Scouts realizaron 106 misiones conocidas detrás de las líneas enemigasLos Alamo Scouts realizaron 106 misiones conocidas detrás de las líneas enemigas
Los Alamo Scouts ejecutaron 106 misiones conocidas detrás de la líneas enemigas en el Pacífico, principalmente en Nueva Guinea y Filipinas sin perder un solo hombre y así tener uno de los registros más inmaculados de todas las unidades de élite de la SGM.

Evolucionarían de una simple unidad de reconocimiento de Nueva Guinea en un grupo sofisticado de inteligencia que auxilió en la coordinación de grandes operaciones en Leyte y Luzón. Los Alamo Scouts pueden ser considerados precursores de la unidad LRRP Long Range Recon Patrol (Patrulla de reconocimiento de larga distancia) del ejército de los Estados Unidos que surgieron muchos años después.
Un Alamo Scouts en entrenamiento de camuflajeUn Alamo Scouts en entrenamiento de camuflaje
En junio de 1945, los Scouts Alamo estaban entrenando para conducir el reconocimiento de Kyushu en la preparación para la Operación Olympic, la primera etapa de la pre invasión aliada a Japón. Después de la rendición de Japón, los Scout Álamo fueron a Wakayama y formaron parte del ejército de ocupación. La unidad fue desbaratada en Kyoto, Japón en noviembre de 1945 luego de acompañar al 6º batallón Ranger. En 1988 a los Scouts Álamo se le concedió individualmente la insignia de hombro de las fuerzas especiales en reconocimiento por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes:

http://www.brigada1sexto.com.br/forum
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... nits/page4
http://www.alamoscouts.org/



Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Alamo Scouts

Mensaje por James Doolittle » 30 04 2015 03:01

Existe un libro sobre los Alamo Scouts cuyos datos coloco a continuación:

original title
Shadows In The Jungle: The Alamo Scouts Behind Japanese Lines In World War II
Hardcover, 368 pages
Published
February 3rd 2009
by NAL Hardcover

ISBN
0451225937
(ISBN13: 9780451225931)
edition language
English
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder