Batalla de Berlín

Descripción: Última gran batalla en Europa durante la SGM. Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la URSS y finalizó el 2 de mayo de 1945.

Etiquetas del tema: Batalla de Berlín

Moderadores: Erwin Rommel, Amarok

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6376
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Batalla de Berlín

Mensaje por cocinilla » 12 06 2020 15:48

Saludos

Muchas gracias por los alagos, es un placer que siga gustando.




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Batalla de Berlín

Mensaje por Amelletti » 13 06 2020 02:36

Camarada Cocinilla, aquí le comparto una fotografía luego del histórico momento de la rendición incondicional de Alemania durante la Batalla de Berlín, cuando algunas tropas soviéticas, en el búnker de Hitler, encontraron diferentes confalones, insignias y banderas.

Además encontraron los cuerpos de los generales Burgdorf y Krebs. También los cuerpos de los seis hijos de la familia Goebbels.

El cuerpo de Hitler no fue hallado, solo cenizas aún humeantes en un socavón en la parte de atrás del jardín de la Cancillería.

Banderas y estandartes alemanes capturados por las tropas soviéticas tras la rendición incondicional de Alemania durante la Batalla de Berlín.Banderas y estandartes alemanes capturados por las tropas soviéticas tras la rendición incondicional de Alemania durante la Batalla de Berlín.
Nota: rescaté ésta fotografía de una de las fuentes nombradas en éste mismo trabajo.
Amelletti

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Batalla de Berlín

Mensaje por Amelletti » 14 06 2020 03:19

No, no son halagos, digamos que a mi entender, es algo así como aquí, las medallas.
Cuando leo con detenimiento, y entiéndase por detenimiento a que leo y una y otra vez a cada uno en particular, ya que no todos los días tengo el placer de encontrar trabajos que son excelentes en sus presentaciones y temáticas, en éste foro.
Vea, camarada, que son varios aquí, a mi humilde entender, se llevarían màs que un galardón a tanto trabajo, esfuerzo, dedicación y pasión por ver cada detalle en su justo lugar.

Saludos !
Amelletti

Responder