Ir al pié de página


Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Bertram, abhang



    

Normas del Foro


Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Notapor Hansi Rudel » 14 Abr 2018 21:44

Científicos del Museo Jutland, una institución especializada en el estudio de la guerra naval ubicada en Thyboron (Dinamarca), hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial, según se informó ayer.

Imagen

Se trata de los restos del sumergible U-3523 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI. Estos submarinos eran de avanzada respecto a los que combatían en esa época y a juicio de algunos especialistas podrían haber cambiado el escenario de la guerra naval en la Segunda Guerra Mundial. Con todo, eso no llegó a suceder, porque los submarinos Tipo XXI no llegaron a tiempo y sólo dos estuvieron activos hacia el final de la guerra, aunque ninguno de ellos llegó a entrar en combate.

De hecho, se cree que el U3523 fue hundido por bombas de profundidad por un avión británico Liberator en momentos en que estaría huyendo y un día después de que las fuerzas alemanas se rindieran en Dinamarca, norte de Alemania y en los Países Bajos.

Los científicos localizaron los restos del particular sumergible alemán a 123 metros de profundidad, por lo que consideran que será muy difícil acceder hasta ellos.

El submarino fue encontrardo a partir de la aparición de señales que delataban la presencia del naufragio en las pantallas de los investigaores cuando exploraban el fondo marino a 18 kilómetros de la ciudad danesa de Skagen.

Uno de los datos más llamativos es que toda la parte delantera de la nave se encuentra enterrada en el lecho marino.

El U3523 Wilhelm Bauer se hundió con toda su tripulación a bordo sin que se registraran sobrevivientes, pero dejó también un halo de misterio, ya que se desconoce si al momento del naufragio llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo.

La Armada del tercer reich comenzó a construir los submarinos Tipo XXI hacia fines de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con conceptos de avanzada que marcaron los líneas rectoras del desarrollo de los submarinos de generaciones posteriores.

Uno d elos aspectos claves de estos submarinos fue el aumnento considerable de la capacidad de sus baterías, que llegtanban a triplicar a la del más sofisticado de sus antecesores nazis.

Esta cualidad aumentaba considerablemente la autonomía de los sumergibles. Se estima que los Tipo XXI fueron los primeros con una autonomía suficiente como para navegar desde el mar del Norte hasta Sudamérica sumergidos durante todo el trayecto.

A esto se le sumaba la capacidad de desarrollar una alta velocidad a partir de un diseño del casco ágil y limpio hidrodinámico lo que lo hacía mucho más rápido bajo el agua que muchos buques de superficie de su época.

Ese mismo diseño tan especial le permitía, a su vez que los submarinos Tipo XXI se sumergieran más velozmente, por otra parte, también eran más silenciosos y eso los hacía fuertes frente a las persecuciones de los enemigos.

Actualmente sólo se conserva un submarino Tipo XXI. Funciona como museo barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán de la ciudad de Bremerhaven.

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2018-4-14-4- ... on-general
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos , estamos perdidos ( Hans Ulrich Rudel )

United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Feldwebel
Hansi Rudel
Feldwebel
Medallas: 3

Mensajes: 1083
Registrado: 21 Jun 2010 01:16
País: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)


Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Notapor Amarok » 15 Abr 2018 13:51

El Wilhelm Bauer, botado como U2540, es el que se encuentra en Bremerhaven. Ningún submarino alemán del periodo 1939-1945 —repito, ninguno— recibió otra denominación que los usuales números "Unnnn".

Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501

If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa

Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Avatar de Usuario
Hauptmann
Amarok
Hauptmann
Medallas: 9

Mensajes: 2988
Registrado: 10 Abr 2009 17:42
País: Costa Blanca


Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Notapor ttestarbuck » 16 Abr 2018 20:29

interesante noticia, espero que hagan esfuerzos por saber mas de este especial submarino, aunque como dice un camarada la info es confusa ya que este código U3523 no pertenecería a él Wilhelm Bauer ojalá podamos tener imagenes y saber mas de este misterio
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Avatar de Usuario
Obergefreiter
ttestarbuck
Obergefreiter
Medallas: 1

Mensajes: 216
Registrado: 13 Dic 2013 00:02


Re: Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Notapor James Doolittle » 19 Abr 2018 23:11

Paz a los restos de la tripulación.
Imagen Unidad: USS Enterprise (CV-6)
"Si vis pacem, para bellum"

Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Avatar de Usuario
Warrant Officer
James Doolittle
Warrant Officer
Medallas: 5

Mensajes: 1201
Registrado: 21 Nov 2011 01:20
País: Barquisimeto, Venezuela



Volver a Índice general

Volver a Noticias