1945 (2017)

Descripción: Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

1945 (2017)

Mensaje por abhang » 17 05 2018 10:56

1945

Cartel de 1945Cartel de "1945"

FICHA TÉCNICA

Título original: 1945
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Hungría
Dirección: Ferenc Török
Guion: Gábor T. Szántó, Ferenc Török
Música: Tibor Szemzö
Fotografía: Elemér Ragályi (B&W)
Reparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Dóra Sztarenki, Bence Tasnádi, Ági Szirtes, József Szarvas, Eszter Nagy-Kálózy, Iván Angelus
Producción: Katapult Film


SINOPSIS

Un sofocante día de agosto de 1945, recién acabada la guerra en Europa, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren portando dos misteriosas cajas.

El funcionario teme que los hombres sean hijos de los judíos que fueron deportados, que vienen a reclamar las propiedades que ahora tienen ellos de manera ilegal, perdidas por sus dueños durante la guerra y el holocausto nazi.

Otros lugareños tienen miedo de que vengan más supervivientes y de que éstos representen una amenaza para las tierras y las posesiones que ahora reclaman como suyas.


TRAILER

PREMIOS

Festival de Cine Judío de San Francisco 2017: Premio de la Crítica, Premio del Público a la Mejor Película
Festival de Cine Judío de Miami 2017: Premio del Público a la Mejor Película
Festival de Cine Judío de Washington 2017: Premio del Público
Festival de Cine Judío de Chattanooga 2017: Premio del Público
Festival de Cine de Jerusalén 2017: Premio Yad Vashem Chairman
Festival de Cine Judío de Berlín 2017: Premio del Público
Der Neue Heimatfilm Festival (Austria) 2017: Mejor Película
Festival de Cine Internacional de Berlín 2017: Selección Oficial.


Comentario personal

Cinta que no es bélica propiamente dicha, la acción (que nos cuenta el guion) transcurre en la posguerra, en un pequeño pueblo húngaro, por lo tanto, salen algunos rusos en un jeep varias veces, los cuales merodean sin nada que hacer.

En blanco y negro, será para transmitirnos esos años, donde todos se conocen y rumorean. La presencia de dos judíos que han venido en el tren, despiertan la curiosidad, el miedo, la incertidumbre en sus habitantes.

La curiosidad está en el regreso de dos supervivientes judíos, de los cuales los demás recelan, entre la incredulidad y la intriga, aparte que plantea la vuelta de judíos, reclamando sus propiedades que le fueron confiscadas, algo no muy visto, desde luego.

Los personajes están bien dibujados, cada uno en su papel, exclusivamente la cámara se centra en ellos, es decir, en los habitantes. Lo mejor, la fotografía, con unos planes secuenciales, que casi nos dice sin palabras, lo que está sucediendo.

Una cinta desoladora, con las emociones a flor de piel, bien ambientada y mejor dirigida. Recomendable. Por cierto, rodada en el idioma original.


https://www.filmaffinity.com/es/film325945.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder