Telegrama de Hermann Göring a Hitler

Descripción: Telegrama enviado el 23 de abril de 1945, por Hermann Göring a Hitler, cuando éste tomó la decisión de quedarse en Berlín hasta el final.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Telegrama de Hermann Göring a Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 03 2011 19:08

Telegrama enviado el 23 de abril de 1945, por Hermann Göring a Hitler, cuando éste tomó la decisión de quedarse en Berlín hasta el final.

Telegrama de Hermann Göring a HitlerTelegrama de Hermann Göring a Hitler
Mein Führer:

En vista de la decisión que usted ha tomado de permanecer en la fortaleza de Berlín, ¿está usted de acuerdo en que yo asuma el liderazgo del Reich, con total libertad de acción, tanto interna como externamente, como vuestro sucesor?

Si no recibo respuesta hasta las 10 de la noche de hoy, daré por entendido que usted ha perdido la libertad de decisión y por tanto actuaré en beneficio de los intereses de la nación y de nuestro pueblo. Usted sabe cuáles son mis sentimientos hacia usted en estos graves momentos de nuestras vidas.

No tengo palabras suficientes para expresarlas. Que Dios le proteja y que a pesar de todo lo traiga pronto aquí.

Lealmente
Hermann Goring

Cuando el telegrama llegó al Búnker de la Cancillería, fue recibido por uno de los mas acérrimos opositores de Goring: Martin Bormann, Jefe Ejecutivo del Partido Nacionalsocialista. Bormann le pasó el telegrama a Hitler diciéndole que Göring le estaba enviando un ultimátum. Hitler volvió a estallar en furia ordenando al Cuartel General de las SS en Obersalzberg que arrestaran a Goring, Lammers y Koller con cargos de alta traición. Les perdonó la vida en atención a los servicios prestados a la nación.


Fuentes:
http://www.exordio.com/
https://www.welt.de



Simo Hayha
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 3
Registrado: 11 09 2013 04:02
Zona/Región: Rautjärvi

Re: Telegrama de Hermann Göring a Hitler

Mensaje por Simo Hayha » 12 09 2013 02:19

Un rumor insistente en la biografía sobre Bormann es que durante toda la guerra habría sido informante y agente soviético. Al parecer, ciertas investigaciones efectuadas incluso durante la guerra, como consecuencia de la creciente preocupación alemana sobre las detalladas informaciones que poseía Stalin sobre los movimientos y ejércitos del III Reich, podrían haberle señalado como tal. ademas Martin Bormann siempre trato de alejar de Hitler a algunos oficiales de alto rango.

saludos.

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Telegrama de Hermann Göring a Hitler

Mensaje por STUKALEMAN » 21 09 2013 19:08

En esos momentos poco había que separar de Hitler a la vez que fácil también hacerle creer cualquier traición en su contra

saludos

Responder