Debate Abierto - Cine 2GM

Debate con respecto a sucesos, polémicas o actualidad sobre la SGM, su historia, desarrollo, campañas y personajes

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 11 11 2015 02:10

***

Camaradas.

Ya que parece que hemos llegado a un punto muerto, vamos a cambiar el planteamiento para discutir las diferentes películas sobre la 2GM por géneros cinematográficos.


- ¿Cuál es la mejor película no americana sobre la 2GM?


En esta fase del debate, cada participante puede proponer la cantidad de películas que desee, haciendo comentarios críticos al respecto de las películas que propone o, por lo menos, justificando por qué elige esas películas.


Adelante con títulos, propuestas y críticas,

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 11 11 2015 10:40

Bueno, incluiría como en la relación que antes comenté, El Hundimiento y Cartas desde Iwo Jima;

la primera, por la extraordinaria ambientación e interpretación, sobre todo, la de Bruno Ganz, el cual estuvo durante meses estudiando el personaje e incluso el acento, lástima que en el doblaje no se nota;

Me decanto por El pianista, excelente la interpretación del actor pruinicpal, la ambientación, y retrata fielmente lo que tuvo que ser la ocupación alemana en Varsovia.

No quiero extenderme más, son las películas que se me han venido a la cabeza.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por tigerwittmann » 11 11 2015 14:50

Saludos camaradas.

Me sorprende que siendo el tema el cine, la participación de los usuarios haya sido tan escasa.

Tendría que hacer memoria para decir cual sería la mejor película no americana de la SGM. Seguro que olvido alguna gran película. Entiendo como mejor película a una producción no americana, por lo tanto no contaré con la estupenda "Cartas desde Iwo Jima".

Así de memoria diría tres de las últimas décadas que me gustaron mucho:
-El Hundimiento
-El Pianista
-Katyn

Si tuviera que elegir una de las tres, cosa que no es fácil, me decantaría por El Hundimiento, producción alemana de magnífica factura. La interpretación de Bruno Ganz de Hitler me parece estupenda (no tanto su caracterización), el ambiente del búnker, la locura de los útlimos días del Reich... La historia paralela del niño de las HJ también es bastante curiosa.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 11 11 2015 16:57

***

Pequeña aclaración.

De momento, hablamos de películas no americanas desde el punto de vista de la producción.

La citada "Cartas desde Iwo Jima", aunque hable del Pacífico, es una película americana.


Sigamos.

Generaldebattmarschall Erwin Rommel
***
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 11 11 2015 17:04

Cierto, cometí un lapsus, ya está corregido.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por Toccoa » 12 11 2015 11:41

Me gustaría participar en esta segunda parte del debate, a pesar de que, debido a la industria y al poder americano, las películas más conocidas pertenecen a producciones estadounidenses, hay muy buenas producciones lejos de allí, quizá las películas que voy a citar se alejan (por el presupuesto) de los efectos especiales de Hollywood pero si es cierto que priorizan más las actuaciones destacadas y la profundidad transmitiendo los sentimientos de los personajes.

Me gustaría destacar Lídice, película de la República Checa que me ha hecho llorar y sentir rabia y dolor como pocas, además la tengo muy reciente porque la acabo de visualizar este mismo lunes.

Por otra parte y reciente también es 1944 de origen estonio que trata el enfrentamiento entre los estonios combatientes por la parte alemana y por la parte soviética. No puedo dejar sin citar la, para mi, magnífica Estrella, señal de socorro, película rusa de 2002 que trata las andanzas de una unidad de élite de exploradores soviéticos que se adentran tras las líneas enemigas. El pianista como no podía ser de otra manera por su capacidad para transmitir el dolor más puro y la magnífica El hundimiento.

Por último tengo que destacar tres películas que aunque no son desde luego buenas, si se pueden equiparar en el apartado técnico y en efectos especiales (exagerados incluso) a producciones americanas; estas son My Way, Stalingrado de 2013 y La batalla por Sebastopol de este mismo año. Todas producciones lejos de Hollywood y que destacan por sus efectos.

Saludos camaradas
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por Toccoa » 12 11 2015 12:05

Uff no se como pude dejar en el tintero magníficas películas como Stalingrado de 1993, Das Boot, La cruz de hierro o Amén, francesa de 2002 que me marcó bastante cuando la vi con 14 años.

Seguro se me quedan algunas aún sin citar, iré haciendo memoria a ver si me vienen a la mente.

La conclusión que se merece este tipo de cine creo, es que es muy "sentimental", quizá se centra más en su mayoría en transmitir el sentimiento de los civiles ante los horrores o el sentimiento de los soldados que las americanas (aunque el cine de hollywood a veces también se centra en estos aspectos), mucho cine estadounidense busca la acción, los efectos especiales por encima de actuaciones profundas y de películas donde destaquen más las interpretaciones que los efectos de balas, bombas, etc. Pero claro, esta es solo mi opinión. Y como quiero parar de enrollarme me quedo con Lídice, en segundo lugar El pianista.

Saludos!
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por toryu » 17 11 2015 05:44

Hablando de películas no "hollywoodenses" hay muchas muy buenas, como la japonesa "La condición humana" que describe las penurias de un hombre comun , un civil enrolado obligatoriamente en el Ejército imperial. O la china "Cow" sobre un campesino de pocas luces obligado a cuidar de una vaca holandesa entregada por las fuerzas comunistas, y defenderlas de los japoneses, bandidos y compatriotas hambrientos hasta la vuelta de los comunistas. Finlandesas hay muchas y muy buenas técnicamente como "La emboscada" o " Tali-Ihantala". Las rusas hay de todo tipo, muchas muy buenas como "La infancia de Iván", " Yo tenía 19" o "Slovochi" o la espectacular "La fortaleza de Brest" o "Venga y vea". Italianas como "Carga heroica" sobre la ultima carga de caballería o "División Folgore" sobre los paracaidistas italianos en El Alamein, o "Mediterráneo" o la genial (y triste) "La vida es bella". La estonia "1944", las 2 polacas sobre la batalla Westerplatte o "Miasto 1944" sobre la insurrección de Varsovia, la francesa "Indigenes", y muchas, muchas más que no son de factura hollywoodense y son muy buenas, ya me acordaré alguna otra.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Debate del Mes - Cine 2GM

Mensaje por toryu » 17 11 2015 06:04

Me acabo de acordar de “El tren de la vida" coproducción europea sobre un grupo de judíos rusos que roban un tren para dirigirse a Palestina, con algunos de ellos disfrazados de SS. Una pelicula genial, trágica pero con un humor sutil al estilo "La vida es bella", recuerdo la genialidad de que llevaban un mapa militar y al llegar al lugar marcado como el frente, se bajan del tren a buscar en el piso.... ¡la linea del frente!, una muy buena película para mi.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Senador Plutarski » 02 02 2017 19:53

Una película que me gusta mucho y que me parece que no se ha nombrado es "El Puente". Se trata de una producción alemana ambientada en las últimas semanas de la guerra donde los protagonistas son un grupo de adolescentes movilizados.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Marklen » 02 02 2017 20:21

Amigo si te refieres a Die Brücke ha sido nombrada varias veces, incluso el camarada Abhang, es uno de sus mas fieles defensores :lol:

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por antfreire » 02 02 2017 21:42

Aunque The Pianist es una pelicula basada en una historia de La SGM no es una pelicula de guerra. Estamos mezclando peliculas basadas en historias de la SGM con peliculas de Guerra; lo cual seria como comparar Casablanca con Tora Tora Tora.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por abhang » 02 02 2017 22:21

Bien, la comparación es extremista, desde luego;

Hablamos en este hilo de películas de la IIGM., que aunque no sean películas "de guerra" en sí, se recrea la ambientación, entonces sí se incluyen en el título del debate, hay bastantes cintas que no son bélicas, sin embargo, la temática y el fondo es de guerra.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 03 02 2017 00:41

Camarada antfreire, por ese sistema que expones, "La lista de Schindler" tampoco sería cine de la 2GM.

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Debate Abierto - Cine 2GM

Mensaje por toryu » 03 02 2017 02:59

Marklen escribió: Amigo si te refieres a Die Brücke ha sido nombrada varias veces, incluso el camarada Abhang, es uno de sus mas fieles defensores :lol:


Saludos
Incluso hay una "remake" de 2008.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder