Recomendación de viaje curioso

Descripción: Todos estos castillos junto con la Muralla constituyen, hoy en día, un catálogo de valioso testimonios de la arquitectura defensiva de la costa de Cartagena.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Recomendación de viaje curioso

Mensaje por Mj Richard Winters » 04 09 2008 09:42

Como ya sabreis yo soy de Lorca (Región de Murcia). Yo, hace ya unos años, cuando era pequeñín hice un recorrido muy curioso con mis padres y unos amigos suyos por los castillos y baterías de la costa de Cartagena. Desde entonces, no he vuelto a ir y no pude (entonces) ni echar fotos porque ni existian las camaras digitales.

Lo que os quiero decir es que si os gustan ver fortificaciones y castillos antiguos os deis una vuelta y hagáis un recorrido por la costa de Cartagena, seguro que lo disfrutareis un montón, yo ya estoy preparando mi viaje, porque yo estoy relativamente cerca y sería pecado no ir.

Batería de Las CenizasBatería de Las Cenizas
Pues os pongo un enlace a una muy buena página que describe todo ello:

Aforca (Página principal)

Aforca (Fortificaciones Cartagena)


Y os dejo unas cuantas imágenes para que veais todo lo que os digo:

Castillo de AtalayaCastillo de Atalaya

Batería de Las CenizasBatería de Las Cenizas

Muralla del MarMuralla del Mar

Torre de la AzohíaTorre de la Azohía


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recomendación de viaje curioso

Mensaje por LARRY » 04 09 2008 12:28

Tiene muy buena pinta, camarada, por cierto que puestos a hacer publicidad de cada región, veníos a Castilla y León, que como su propio nombre indica no anda falta de castillos

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Recomendación de viaje curioso

Mensaje por archer » 04 09 2008 13:44

Mj Richard Winters, Supongo que los cañones que salen en las fotos (enormes por cierto), serían de la Guerra Civil Española ¿verdad?

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Veikers
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 02 09 2008 15:25

Re: Recomendación de viaje curioso

Mensaje por Veikers » 04 09 2008 15:37

Otia que sorpresa, yo he estado en las baterías de "Castillitos" en Cabo Tiñoso, No recuerdo donde tengo las fotos, pero si las encuentro subo alguna.

Me quede sin ver el interior de los cañones porque para entrar necesitaba una linterna y no la tenía, pero vamos si la hubiese tenido tampoco hubiese entrado ya que soy un "cagao" y mi mujer decía que ella se quedaba fuera para poder avisar si pasaba algo, la muy...

Donde estan los cañones hay dos torres de vigilancia que miran hacia el mar, pues dentro, están dibujados los perfiles de los barcos de la época, hablamos de los años 30-40 en adelante, para que el vigía pudiera compararlos con lo veía en el mar.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendación de viaje curioso

Mensaje por Mj Richard Winters » 04 09 2008 17:26

Efectivamente los cañones son de la época que dice Veikers, y a mi me paso lo mismo que a ti, yo los cañones los vi por fuera porque era chiquitín y me daba un poco de miedo entrar ahí solo y como mi padre ni nadie quería entrar pues me quede con las ganas, pero la próxima vez que vaya entró como sea.

Y para quien no haya ido y sea de por ahí cerca, que se acerque ya por ahí porque es impresionante y sobre todo por el enclave, construir eso alli debio ser una proeza.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Responder