Viaje virtual Hermanos de sangre

Descripción: Viaje virtual dedicado al periplo de la Easy Company (en adelante EC) desde sus comienzos en Toccoa hasta su meta final en Berchtesgaden y posterior vuelta.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Audie Leon Murphy » 25 03 2013 18:54

Gracias camarada currahee, excelente aporte.



Umurbrogol
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 13
Registrado: 04 01 2013 20:38
Zona/Región: Pacifico
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Umurbrogol » 25 03 2013 19:28

Muchas gracias! Un viaje en el tiempo....

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Gualtier Malde » 25 03 2013 20:48

Currahee, Excepcional, fuera de lo común. Esto es algo diferente a los post vistos hasta ahora tanto en este foro como en otros. Espero con impaciencia la siguiente entrega. Gracias.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Bertram » 25 03 2013 22:40

Impresionante aporte Currahee, ahora a sacar tiempo para experimentar el viaje virtual.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Soldado Alemán
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 28
Registrado: 02 03 2013 21:31
País 2GM: Alemania

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Soldado Alemán » 26 03 2013 05:31

Maravilloso aporte Currahee, se nota su gran dedicación en este trabajo, yo igualmente espero la segunda parte.
Gracias compañero.
Saludos.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Bertram » 26 03 2013 06:52

No tienes que esperar Soldado Alemán, están publicadas todas las partes viewforum.php?f=84
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Soldado Alemán
Gemeiner Soldat
Gemeiner Soldat
Mensajes: 28
Registrado: 02 03 2013 21:31
País 2GM: Alemania

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Soldado Alemán » 27 03 2013 01:41

Caramba, no lo había visto, gracias camarada Bertram por avisarme. :D
Saludos.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por guscano » 06 04 2013 10:39

Camarada Currahee,

He tardado algo de tiempo en verlo del todo y en responder. ¡¡Has hecho un trabajo soberbio!!

La forma de presentar todos y cada uno de los lugares donde transcurrió la experiencia de los "hermanos de sangre" durante la guerra es magnífica. No quiero siquiera comenzar a imaginar el enorme trabajo de recopilación de datos y la investigación que has tenido que realizar para determinar el punto exacto en Goggle Maps. Se nota que le has echado horas.

No dudo que este "Viaje virtual" se va convertir en un artículo de referencia del foro. Felicidades y muchas gracias por compartirlo con nosotros.



Saludos,



Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Currahee » 06 04 2013 12:38

Gracias Guscano, tus palabras son realmente agradables y me llenan de satisfaccion. Os agradezco a todos vuestros comentarios y me alegro de que os guste el trabajo, aunque no se si llamarlo asi porque fue un autentico placer hacerlo. La verdad es que inverti bastantes horas porque me daban las 5 de la mañana incluso teniendo que ir a trabajar, de lo "enganchado" que estaba. Espero invertir muchas mas, de momento con vuestro apoyo me animais a hacer otro, porque hay infinidad de lugares que recopilar, otras peliculas, batallas, etc, pero mi debilidad por la serie me llevo a hacer este.
Perdon por las tildes, estoy con el movil.
¡Un saludo y un abrazo a todos!

Gracias y un saludo a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
león trotski
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 18
Registrado: 06 04 2013 00:32
País 2GM: URSS
Zona/Región: stalingrado,cuenca del don,kursk,itsmo de karelia,berlín
Ubicación: españa,galicia.

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por león trotski » 06 04 2013 13:25

Excepcional una de mis series favoritas te doy una sugerencia cuando termines con hermanos de sangre te recomiendo un viaje virtual de la otra serie de spielberg que no se si conoceras se llama ''The Pacific''.

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por Currahee » 09 04 2013 00:18

Gracias camarada Trotski. En principio el trabajo sobre Hermanos de sangre está terminado. Si te fijas están publicadas todas las partes incluidos unos apéndices. Desde luego está totalmente abierto a todo aquel que quiera ampliarlo o corregirlo, pero en principio está acabado. La serie The Pacific por supuesto que la conozco, y me encantó casi tanto como la de Hermanos de sangre. No creas que no había pensado en hacer este viaje virtual, pero me temo que puede no resultar un proyecto tan vistoso. Las razones son, básicamente, el entorno casi exclusivamente selvático del teatro del Pacífico, con la consiguiente dificultad de encontrar recorridos a pie de calle, (sencillamente porque no hay calles), y la ausencia de puntos de referencia que lo hagan atractivo, como carreteras, edificios, monumentos, etc. De todas formas, aunque no sea tan atractivo, vistoso y accesible como los escenarios europeos, y aunque se reduzca a una comparativa entre fotos de la época, fotogramas de la serie e imágenes actuales, quizá se pueda hacer algo.

Gracias y un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 1ª parte: De Toccoa a Europa

Mensaje por albertoa » 10 04 2013 23:37

No tengo palabras. Sublime. Si te digo que me ha encantado me quedo corto. Gracias de verdad, he pasado un rato excelente. Soy un fan de esta serie y también me considero alguien que conoce un poco las andanzas de esta unidad, lo suficiente como para decirte que has hecho un gran trabajo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 6ª parte: Haguenau

Mensaje por LewisNixon » 25 10 2013 02:46

Grande maestro....tremendo trabajo has hecho.

Muchas gracias por lo que entregas.

currahee!!!
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 4ª parte: Holanda

Mensaje por LewisNixon » 04 11 2013 16:56

Como siempre amigo, un excelente trabajo.
Gracias a estos viajes virtuales, he podido ir aclarando una serie de dudas.
Usted es un maestro.

Saludos, y currahee!!!
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Viaje virtual Hermanos de sangre. 7ª parte: Alemania, Berchtesgaden y regreso

Mensaje por LewisNixon » 04 11 2013 17:23

Estimado camarada,
no me canso de agradecer y valorar su esfuerzo y la perfección de su trabajo.

Muchas gracias.

currahee!!!
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder