Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Descripción: Como me parece que pueden ser todas muy interesantes he decidido publicarlas casi en su totalidad y en tres partes para hacer más digerible y fluida la vista.

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Responder
Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Currahee » 07 12 2012 18:26

Como me parece que pueden ser todas muy interesantes he decidido publicarlas casi en su totalidad y en tres partes para hacer más digerible y fluida la visualización a todos los que les interese. Comentaré las fotos en términos generales dejando abierto a comentarios más profesionales a los foreros más expertos. Simplemente espero que las disfrutéis sin más.

Imperial War MuseumImperial War Museum

Imperial War Museum
Imperial War Museum

Interior y exterior de un Jagdpanther
Interior y exterior de un Jagdpanther
Interior y exterior de un Jagdpanther
Interior y exterior de un Jagdpanther
Interior y exterior de un JagdpantherInterior y exterior de un Jagdpanther

Proyectil del cañón alemán GustavProyectil del cañón alemán Gustav

T34 85 ruso, este modelo es de los años 50, capturado por el ejército israelí en los 70
T34 85 ruso, este modelo es de los años 50, capturado por el ejército israelí en los 70T34/85 ruso, este modelo es de los años 50, capturado por el ejército israelí en los 70

El tanque de Monty, un M3A3 Grant TankEl tanque de Monty, un M3A3 Grant Tank

Jeep de la Cruz Roja británica
Jeep de la Cruz Roja británicaJeep de la Cruz Roja británica

Las tripas de un V2
Las tripas de un V2Las tripas de un V2

V1V1

Sherman V M4A4Sherman V M4A4

Autobús B-43 Ole Bill de la IGMAutobús B-43 "Ole Bill" de la IGM

Tanque británico Mark V macho de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virar
Tanque británico Mark V macho de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virar
Tanque británico Mark V macho de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virar
Tanque británico Mark V macho de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virar
Tanque británico Mark V macho de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virarTanque británico Mark V "macho" de la IGM. El primero en precisar de un sólo operador para virar

Interiores de un submarino
Interiores de un submarinoInteriores de un submarino

Traje de escape submarino Davis
Traje de escape submarino DavisTraje de escape submarino Davis

Tanque británico ligero Mark II Matilda usado en el norte de ÁfricaTanque británico ligero Mark II "Matilda" usado en el norte de África

Mina alemana de contacto de la IGM recuperada en el estuario del TámesisMina alemana de contacto de la IGM recuperada en el estuario del Támesis

Torpedo humano italiano, precursor de los Maiale
Torpedo humano italiano, precursor de los MaialeTorpedo humano italiano, precursor de los Maiale

Submarino de bolsillo Biber de la Kriegsmarine alemanaSubmarino de bolsillo Biber de la Kriegsmarine alemana

Tanque británico Churchill MKIVTanque británico Churchill MKIV

Moto original de Lawrence de ArabiaMoto original de Lawrence de Arabia

Una de las pequeñas embarcaciones que participaron en la Operación Dinamo, el Milagro de DunkerkeUna de las pequeñas embarcaciones que participaron en la Operación Dinamo, el "Milagro de Dunkerque"

Esto es todo en esta 1ª parte, espero que la hayáis disfrutado.


WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Currahee » 09 12 2012 04:24

Seguimos con la visita a este excepcional museo sobre la guerra moderna, donde encontraremos objetos, salas de audiovisuales, recreaciones de ambientes como el interior de un submarino, la Trench Experience o la Blitz Experience, maquetas, tienda y muchas cosas más relacionadas con el tema. Y además de entrada gratuita.

Diversas armas de distintos países y conflictos
Diversas armas de distintos países y conflictos
Diversas armas de distintos países y conflictos
Diversas armas de distintos países y conflictos
Diversas armas de distintos países y conflictos
Diversas armas de distintos países y conflictosDiversas armas de distintos países y conflictos

Exposición de material de espionaje en una sala temática
Exposición de material de espionaje en una sala temática
Exposición de material de espionaje en una sala temáticaExposición de material de espionaje en una sala temática

La mítica máquina Enigma alemana, de cifrado de mensajes
La mítica máquina Enigma alemana, de cifrado de mensajes
La mítica máquina Enigma alemana, de cifrado de mensajes
La mítica máquina Enigma alemana, de cifrado de mensajesLa mítica máquina "Enigma" alemana, de cifrado de mensajes

Sección de un Mitsubishi Zero japonésSección de un Mitsubishi Zero japonés

Vista del interior con un Spitfire en lo altoVista del interior con un Spitfire en lo alto

Restos del avión Messerschmitt BF-110 de Rudolf Hess
Restos del avión Messerschmitt BF-110 de Rudolf HessRestos del avión Messerschmitt BF-110 de Rudolf Hess

Antiaéreo argentino de 20 mm usado en el conflicto de las MalvinasAntiaéreo argentino de 20 mm usado en el conflicto de las Malvinas

Antiaéreo alemán Flak 38Antiaéreo alemán Flak 38

Foco antiaéreo británico de 900 mmFoco antiaéreo británico de 900 mm

Bombardero británico Avro Lancaster
Bombardero británico Avro Lancaster
Bombardero británico Avro LancasterBombardero británico Avro Lancaster

De nuevo el SpitfireDe nuevo el Spitfire

Sopwith Camel de la IGMSopwith Camel de la IGM

Be-2 de la IGMBe-2 de la IGM

Los dos aviones anterioresLos dos aviones anteriores

Heinkel He-162 alemánHeinkel He-162 alemán

Un Messerschmitt alemánUn Messerschmitt alemán

Un Mustang P-51 americanoUn Mustang P-51 americano

El hall principal con el monstruoso V-2
El hall principal con el monstruoso V-2
El hall principal con el monstruoso V-2El hall principal con el monstruoso V-2

Esto es todo hasta la tercera parte. Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Bertram » 09 12 2012 10:22

Impresionante, desconozco en que posición estará este museo por número y calidad de piezas expuestas, pero supongo que estará entre los primeros de su género.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por guscano » 09 12 2012 19:18

Estupenda galería, Currahee. Gracias por compartirla con nosotros.

La verdad es que el Imperial es espectacular, sobre todo su galería principal. Hay tantas cosas que ver y fotografiar, que uno no sabe por dónde empezar. De todas formas, se nota que tienes buena mano con una cámara. Si no eres fotógrafo profesional, al menos se nota que tienes ese "no-se-qué" que diferencia a los buenos de los malos fotógrafos.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Currahee » 11 12 2012 14:17

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no soy profesional ni mucho menos. Ni siquiera un amateur más o menos iniciado, sólo un simple usuario de cámara normal y corriente. Lo único que puedo decir es que sí me gusta sacar fotos y me tomo un pequeño tiempo para intentar que salgan bien. Procuro que lo que se ve por el objetivo sea lo más parecido a un cuadro, o centrarme en lo importante, pero nada más. Así que el halago es doble. Muchas gracias.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Currahee » 16 12 2012 17:51

Aquí está la tercera y última ración de fotos de este magnífico museo.

Sala principal del museoSala principal del museo

De nuevo el Spitfire
De nuevo el SpitfireDe nuevo el Spitfire

Y de nuevo el P-51 MustangY de nuevo el P-51 Mustang

Misil balístico Polaris desarrollado durante la Guerra FríaMisil balístico Polaris desarrollado durante la Guerra Fría

Entramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judío
Entramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judío
Entramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judío
Entramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judío
Entramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judíoEntramos en la zona dedicada a la propaganda nazi y el Holocausto judío

Panel sobre la Noche de los Cristales RotosPanel sobre la Noche de los Cristales Rotos

Mesa de experimentación. Sólo verla produce escalofríos
Mesa de experimentación. Sólo verla produce escalofríos
Mesa de experimentación. Sólo verla produce escalofríosMesa de experimentación. Sólo verla produce escalofríos

Descubrimiento de los primeros campos de exterminio por parte de los aliados
Descubrimiento de los primeros campos de exterminio por parte de los aliadosDescubrimiento de los primeros campos de exterminio por parte de los aliados

Entramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGM
Entramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGM
Entramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGM
Entramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGM
Entramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGMEntramos en la Trench Experience, una reconstrucción con sonidos y hasta olores de una trinchera de la IGM

Maqueta del HMS ArgusMaqueta del HMS Argus

Vitrinas dedicadas a los distintos países contendiente
Vitrinas dedicadas a los distintos países contendiente
Vitrinas dedicadas a los distintos países contendienteVitrinas dedicadas a los distintos países contendiente

Una cazadora americana de aviador tipo A-2 de cuero y lana. Vendían una réplica de una con cuello de borreguillo por 700 libras creo recordarUna cazadora americana de aviador tipo A-2 de cuero y lana. Vendían una réplica de una con cuello de borreguillo por 700 libras creo recordar

Entramos en la Blitz Experience, una reconstrucción no tan lograda como la Trench, del Londres durante los bombardeos
Entramos en la Blitz Experience, una reconstrucción no tan lograda como la Trench, del Londres durante los bombardeos
Entramos en la Blitz Experience, una reconstrucción no tan lograda como la Trench, del Londres durante los bombardeosEntramos en la Blitz Experience, una reconstrucción no tan lograda como la Trench, del Londres durante los bombardeos

El águila del Reichstag, todo un símbolo de la caída del nazismoEl águila del Reichstag, todo un símbolo de la caída del nazismo

Abandonamos el museo atravesando un pasillo con imágenes acompañadas de frases que invitan a la reflexión sobre el horror de ésta y todas las guerrasAbandonamos el museo atravesando un pasillo con imágenes acompañadas de frases que invitan a la reflexión sobre el horror de ésta y todas las guerras

Sólo la muerte ha visto el fin de la guerra Platón, siglo V a.C.Sólo la muerte ha visto el fin de la guerra Platón, siglo V a.C.

Te ruego que creas lo que he dicho. He contado lo que he visto y oído, pero sólo en parte. Para la mayoría de las cosas no tengo palabras. Ed Murrow, Buchenwald, 1945Te ruego que creas lo que he dicho. He contado lo que he visto y oído, pero sólo en parte. Para la mayoría de las cosas no tengo palabras. Ed Murrow, Buchenwald, 1945

Había un gran número de jóvenes que nunca habían estado en una guerra y estaban, por tanto, lejos de ser reacios a participar en ésta. Tucídides, siglo V a.C.Había un gran número de jóvenes que nunca habían estado en una guerra y estaban, por tanto, lejos de ser reacios a participar en ésta. Tucídides, siglo V a.C.

En cada despedida hay una imagen de la muerte. George Eliot, 1819-1880En cada despedida hay una imagen de la muerte. George Eliot, (1819-1880)

Esto es todo, camaradas. Espero que mi visita a este gran museo haya sido de vuestro interés.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Bertram » 17 12 2012 09:01

Magnífica, me ha gustado particularmente esta última entrega. La experiencia en la trinchera debe ser eso, toda una experiencia, la puesta en escena es magnífica y si encima le añades olores y sonidos, debe ser alucinante.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Currahee » 17 12 2012 17:40

Gracias por tus comentarios Bertram, siempre son de agradecer. La verdad es que el recorrido por la trinchera es muy interesante. Lo bueno de este museo es que condensa en un mismo recinto los aspectos más importantes de la historia de la guerra, tambien de los conflictos modernos. Es muy interactivo y pretende no ser una mera exposición de cañones y reliquias, sino un museo-experimentación. Me llamó la atención la reproducción del interior de un submarino en la que podías oler el fuel y el sudor de los marineros, realmente desagradable la vida a bordo. Si te ha gustado la Trench Experience no te pierdas mi próxima entrega de fotos de mi viaje a Verdún, que publicaré en breve en offtopic, si os parece bien.
Un saludo.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mi visita al Imperial War Museum (Londres)

Mensaje por Bertram » 17 12 2012 22:50

Perfecto currahee, quedo a la espera de esa nueva galería. Lo que comentas del submarino es una pasada.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder