"La defensa de Berlín"

Relatos, dibujos y otras obras creadas por usuarios del Foro 2GM

Moderador: guti99

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por fenet » 09 01 2011 19:02

Pero no en la ciudad propiamente dicha, sino en las afueras de la misma. Además Potsdamer Platz esta alrededor de un kilometro del Reichstag. ¿No te parace un poco rápido el avance soviético? El Reichstag es asaltado recién el 30 de abril.

Saludos



Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 09 01 2011 22:52

Si, tienes razón. Que fecha te parece?


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por fenet » 10 01 2011 01:43

Yo pondría 29 de abril, a lo sumo 28.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 03:54

Bueno, 28, voy a poner y muchas gracias.;)
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 03:57

Luego de la comida, los hombres se veían motivados y enérgicos. Hacía frío por lo que agarramos un toldo e improvisamos una tienda en donde dormir.
Me despertaron unos disparos lejanos. Desperté a todos.
-¡Arriba! No hay mucho tiempo para descansar. Los rojos no tardarán en atacar.
Nadie se mosqueó
-¡He dicho arriba! -Grité
Algunos despertaron y sacudieron a sus camaradas para que se despabilen. Al cabo de unos minutos, todos estaban afuera, bostezando pero listos. Algunos prendían un fuego para la sopa, otros se frotaban las manos del frío.
Eran ya las diez de la mañana cuando nos preparamos para otra oleada soviética. Mandamos a los niños de las Hitlerjugend a plantar minas en las calles mientras reforzábamos la barricada, que ahora, estaba tomando forma. Todos fuimos a nuestros puestos: Alfred en el centro con su MG. A su derecha estaba Fritz, un hombre fornido con mucha valentía pero un poco indisciplinado servía un PPSH capturado. Los jóvenes estaban a los costados escondidos entre los escombros para atacar desde los flancos al enemigo. En una ventana, estaba Karl Vogel, escondido. Era casi invisible. También los ancianos del Volksstrum estaban dispersos entre las defensas. Yo me situé al lado de los de la Nordland que estaban atrás de unos bancos que habíamos colocado para tapar algunos agujeros del parapeto.
El día ya estaba avanzado cuando sentimos el ruido de las orugas de un tanque y estábamos bastante seguros de que no era de nuestro bando. El terror inundó nuestras almas. No podríamos derrotar a un tanque, no teníamos ningún arma antitanque. Yo me estremecí y cuando nos preparábamos para resistir, el ruido se fue alejando hasta que cesó por completo.
Por primera vez nos pusimos a pensar como derrotaríamos a un ataque acorazado.
Todos se empezaron a mover, un poco más tranquilos. Vogel salió al descubierto pero no bajó de su ventana.
-Steiner. ¿como quieres destruir a los T-34?. Dijo Motitz preocupado.
Lo miré, y luego respondí- No lo se aún.
-No podemos conseguir un flak. ¿o sí?
-No creo, tenemos muy pocas unidades y todas están siendo usadas.
-¿Panzerfaust?
-Tenemos dos.
-Eso servirá- Pero ¿Qué pasa si son más de dos tanques?
Hubo un momento de silencio y de pronto se escuchó un grito:¡MOLOTOV!
Todos miraron para atrás y vieron a Amsel con una botella acercandoce. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, le pregunté que había dicho.
-Hagamos cócteles molotov.
Alfred se irguió y me miró. Luego respondió: Las bombas molotov son tremendamente eficaces. Tuve que enfrentarme a ellas en la sublevación de Varsovia- ¡Ay! Perdí a tres de mis mejores compañeros por esas malditas bombas. Los del Armia Krajowa se las arrojaban a nuestros panzers incinerándolos. Los tanquistas salían a revolcarse por el suelo, gritando, gimiendo envueltos en un manto de llamas mientras los de la resistencia les disparaban a sangre fría. Respiró hondo y prosiguió- Son eficaces, como ya he dicho, pero se requiere mucho valor para lanzarlas.
-Yo estaba sorprendido por el relato de mi compatriota.
-De eso tenemos de sobra-Dije
-¿De qué?- Dijo un anciano decrepito.
-De valor, de valentía- Le dije.
-Bueno. ¡Entonces hagamos algunas!
Los hombres agarraron unas botellas de Whisky y bañaron unos paños en el alcohol. Las molotov estaban listas. Habían fabricado unas 30, 2 para cada hombre. Las repartieron y se sentaron.
Algunos jugaban a las cartas, otros se lamentaban por la pérdida de todo esa bebida. Yo me senté en el pasto y miraba mis hombres. Luego de un tiempo, creo que fueron unos 15 minutos, el espantoso ruido de las orugas volvió. Nos acomodamos como antes pero esta vez estábamos preparados. Rápidamente se escucharon unas voces en ruso y otra vez los gritos eufóricos.
Doblaron en la esquina dos tanques y muchos más hombres que nosotros. Amsel abatió al primer oficial. Lego, la MG de Albert empezó a crepitar derribando a muchos Ivanes.
Una vez que los rusos ya estaban más cerca, nosotros disparamos, Moritz vació las 71 balas de su PPSH y yo disparaba ráfagas de 3 o 4 balas hacia los rojos. Los soldados enemigos caían como pájaros pero nosotros también sufríamos algunas perdidas. 3 Hombres y un anciano. Habíamos abatido a todos los soviéticos pero los tanques seguían avanzando. Sin disparar. No sé porque. Uno de los camaradas fue corriendo hacia el tanque con una molotov pero el tanque lo eliminó con su ametralladora. La botella cayó, pero no se rompió. Ordené a Johan Müller que corriera hacia los niños de las Hilerjugend para distraer a uno de los tanques. Mientras corría, yo me acerqué al tanque corriendo y lancé la botella encendida por un ducto de ventilación. Me volví hacia las barricadas mientras las balas de la ametralladora del otro tanque me pasaban muy cerca de los pies con la ametralladora. Atrás mío podía sentir los gritos de los rusos revolcándose por el fuego. Tal como había dicho Albert. Unos 10 metros antes de llegar a la barricada, el T-34 me disparó con su cañón impactando unos metros atrás mío. Volé hasta la línea defensiva. Mi cuerpo estaba lleno de raspones y magulladuras, pero nada demasiado grave. Mis compañeros me protegieron mientras la batalla continuaba. Rápidamente quedé inconsciente o caí en un sueño muy profundo.
Desperté dentro de la tienda, recostado. Ahí me contaron el resto del combate. Al parecer un niño de las juventudes hitlerianas tomó su Panzerfaust, apuntó y disparó. El carro quedó inutilizado. Todos sus tripulantes murieron por la explosión, todos menos uno que fue abatido por Karl Amsel mientras trataba de huir.
Me dieron de beber un poco de alcohol, no pude reconocer que tipo de bebida era, y me empecé a sentir bien.

Continuará
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Nick Ziccara » 10 01 2011 04:24

Muy buena esta parte de la batalla.Espero que siga asi de bueno el relato.
Dime,aproximadamente,¿cuantos rusos habia en ese grupo que atacó su posicion?

Saludos Mariscal.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 19:35

Muchas gracias Nick Ziccara, me pongo contento de que te haya gustado. Respecto al numero de rusos, lo dejo a discreción del lector, pero yo me imagino que son más de 30 por lo menos. ;)


Saludos.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Nick Ziccara » 10 01 2011 21:46

Ah,buen numero,son una seccion y dos unidades blindadas.Me imagino el combate,además que el grupo en el que estas concuerda con la situacion del ejercito aleman (o lo que quedaba) con una mezcla de ancianos veteranos,soldados de las SS y las juventudes hitlerianas.
Ojalá mi relato hubiera sido asi de bueno,despues voy a borrarlo y a empezar uno nuevo.Quizas no sean tan exactos los hechos que describa,pero trataré de hacerlo lo más entretenido o interesante.

Saludos Mariscal.

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Blitz Panzer » 10 01 2011 23:43

Nick, muchas gracias otra vez. Te digo que te relato es muy muy bueno en mi opinión Me ha gustado principalmente el final(como ya te he dicho) y no creo que tengas que borrarlo. Puedes hacer uno bueno pero no te recomiendo que lo borres. Lo que yo haría es leerlo nuevamente y correjirlo o hacerle algunos cambios para que quede mejor. Pero de ninguna manera borrarlo. Igual es tu decición, no quiero interferir en ella pero te doy mi consejo.


Saludos Nick ;)
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Nick Ziccara
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 77
Registrado: 03 01 2011 05:36
Ubicación: Soportando el invierno ruso en la ciudad de Stalingrado
Contactar:

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Nick Ziccara » 11 01 2011 02:16

Si,lo entiendo. Pero como me basé en la pelicula de Stalingrado (inconcientemente) me pareció que habia que corregir eso.Asi que posiblemente cambie el principio,desde la parte del cruce del rio y alargue los capitulos.
Te agradesco tambien tu opinion.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3006
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Amarok » 04 02 2011 18:46

fenet escribió:[...] Además Potsdamer Platz esta alrededor de un kilometro del Reichstag. ¿No te parace un poco rápido el avance soviético? El Reichstag es asaltado recién el 30 de abril.
Y además no desde el sur, sino desde el norte, a través del Moltkebrücke, Ministerio del interior (Himmlerhaus) y Ópera Kroll, lo que hoy es la plaza de la República. La aproximación desde el sur (Potsdamer Platz) y oeste (Tiergarten) estaba demasiado bien cubierta, con perfecto apoyo de la Flak pesada del Flakturm Zoo. La Cancillería -a menos de medio camino entre Potsdamer Platz y el Reichstag- cayó tras el Reichstag, si no me equivoco.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Eisenhower » 04 02 2011 19:09

¿Cuantos dias tardaron los rusos para ocupar todo Berlín?
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3006
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: "La defensa de Berlín"

Mensaje por Amarok » 04 02 2011 20:24

A ver, el cerco se completó el 23 de abril, y Weidling rindió Berlin a Chuikow el día 2 de mayo, con efectos del día 3. Ahora bien, había unidades que ya estaban en los suburbios de Berlin desde el 20 ó 21. Si, de los suburbios "de hoy", aunque la extensión de Berlín no ha cambiado demasiado desde 1920 (Formación de Groß-Berlin, ver planos adjuntos), y especialmente hacia el sur, pero es que dentro de Berlín hay bosques enteros. El fuego de artillería empezó el 20, y no cesó hasta la rendición (hasta el punto que los soviéticos, en su típica mesura, decían que el peso de sus granadas en la batalla de Berlín superó el peso de las bombas de los aliados occidentales... estarían aun hoy tirando pepinos).

"Oficialmente", según tengo entendido, los primeros en entrar en territorio berlinés propiamente dicho fueron los carros del 8º Ejército de Choque, que entraron por el sureste en Köpenick traspasando el Spree y el Dahme (curiosidad para los que no lo sepan: Berlín tiene -ya entonces tenía- más puentes que Venecia. 3 ríos, diversos canales y algunos lagos lo hacen necesario), pero pequeñas unidades ya habían estado en combate más allá de la autopista de circunvalación (el mayor atasco que haya parido madre en nuestros días, pero eso es otra historia), por Dahlem en el sur, Pankow y Gesundbrunnen por el norte y Westsibirien (no me acuerdo como se llama ese barrio "en serio". Los Berlineses lo llaman de verdad "Siberia occidental") por el este.

Berlín tras 1920. Hasta entonces, Berlín como municipio sólo contaba con los distritos numerados del 1 al 6:

Imagen

Berlin hoy

Imagen

Fuente: Wikipedia Commons
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder