Dia-D visto por alemanes

Relatos, dibujos y otras obras creadas por usuarios del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
turkisch13
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 24 09 2009 10:41
Ubicación: Etelä-Karjala. Puolustaa Isänmaa voidaan poistaa hyökkääjät ruskies !

Dia-D visto por alemanes

Mensaje por turkisch13 » 24 09 2009 11:24

bueno, hace ya mucho tiempo hice este relato que ya ha estado en otros foros. al ver que aqui tambien habia un apartado, he decido ponerlo. que os guste (aunque es un poco corto)

Momentos tragicos de un soldado:

Fue una noche de Junio como cualquier otra, sin nada especial, nos fuims a dormir temprano para preparar el día siguiente. De buena mañana Hans y yo nos despertamos y avisamos a los otros: ¡Atención desembarco americano en la playa!, todo el mundo ha sus puestos. Todos los muchachos, recién salidos de los cuarteles de entrenamiento, salieron corriendo hacia la puerta del búnker, cuando uno, Franz se paró y nos dijo: ¿Y vosotros, por qué no estáis a fuera? . Entonces Hans no pudo aguantar más la risa y estalló, primero él, seguido por mí, a reír. Todos volvieron a la cama, algunos ya se preparan, se afeitaban… Franz se nos acerco y empezó a protestarnos por el motivo de la broma, mientras Hans tenía los ojos clavados en una foto de su prometida apoyada en un estante de su armario. Yo mientras, sacaba un cigarrillo y cuando fui a encenderlo, nuestro superior entró enfadado en la sala y estaba vez gritó, de verdad, ¡TODOS A SUS PUESTOS, AMERICANOS DESEMBARCANDO! Franz se giró y creer la orden le respondió en la cara: No nos creemos su graciosa broma… y antes de acabar un proyectil toco nuestro búnker. Franz cayó al suelo, Hans se despertó de su sueño erótico con Elsa y finalmente el pobre chico del afeitado se cortó toda la mejilla. Cogimos el casco y el fusil y nos fuimos lo más rápido posible a nuestra posición de mortero. Apilamos los proyectiles y empezamos a disparar a ciegas, ya que el punto de observación había sido abatido por los obuses yanquis.
Al poco rato de estar allí, un silbido nos alerto que un proyectil (de gran tamaño como dedujeron mis ojos) que estaba a punto de estallar en lugar donde Hans apilaba los proyectiles. Fue la última vez que le vi, antes de que se volatilizará me miró fijamente y sin ninguna palabra me agradeció todos nuestros años de amistad.
Las nuevas órdenes eran recular hasta la segunda línea de búnkeres (dónde dormíamos) y hacernos fuertes allí. Antes de irme a la trinchera con mi nuevo compañero Franz, pasé por el dormitorio y agarre, lo primero, la foto de Elsa.

Semanas después del desembarco aliado en Normandía, recibí lo que esperaba cada soldado impacientemente como ese niño que espera que le den los regalos de Navidad: el permiso. Me dirigía a mi casa en Múnich, pero antes pase por la de Hans y Elsa. Ella me abrió la puerta, recién despertada, y le pedí perdón por despertarla tan temprano. Me hizo entrar y al ver que no venía con su marido, me dijo con voz firme pero a la vez triste y deprimida: ¿Cómo murió? No tuve el valor suficiente, que en otras ocasiones me sobrada, para contestarle, así que me quedé quieto.
Después de ese alegre y triste, a la vez, permiso, volví al frente. Allí tras unos meses de combate que se nos hacían interminables, mi unidad fue capturada al retirarse de un pequeño pueblo holandés. Tardé tres años en volver a Múnich, todo había cambiado. Mi familia ya no tenía esa casa hermosa con su jardín, y otra cosa que me sorprendió, fue que Elsa se alistó como voluntaria de enfermera en el Frente Oriental. Desde la despedida con mi familia ya no la volvieron a ver.


die mennessä vapauden, puhtauden ja totuuden!
Eläköön Suomi !

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por toryu » 24 09 2009 14:43

:grin: Muy lindo relato, esta bien, si lo pulis y lo alargas un poco tal vez con una descripcion del bunker, de la playa, del dia, estaria aun mejor, pero esta muy bueno, segui con mas relatos. Saludos.
:salute:
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por Otto Heinkel » 24 09 2009 14:46

pobre hans...no sabes que calibre lo destrozo :lol: ademas me quede con la intriga de saber como fue su regreso a Munich y Elsa en el frente ¿se adapto bien?...


excelente pero segui con mas relatos :salute:


saludos de otto Heinkel
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

turkisch13
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 24 09 2009 10:41
Ubicación: Etelä-Karjala. Puolustaa Isänmaa voidaan poistaa hyökkääjät ruskies !

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por turkisch13 » 24 09 2009 15:43

gracias. procurare alargar la historia con mas descripciones y tal, ya que esta la escribi en 15 minutos despues de leer un articulo sobre el dia-d.

gracias de nuevo :salute:
die mennessä vapauden, puhtauden ja totuuden!
Eläköön Suomi !

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por Otto Heinkel » 24 09 2009 15:51

si eso lo escribiste en 15 minutos no me quiero imaginar lo que podrias lograr con mas tiempo.

Personalmente me encanta escribir pero no estoy teniendo ni tiempo ni inspiracion,ademas un dia mi novia me descubrio un cuaderno con una historia de amor en la guerra,un teniente de la wehrmach se enamoraba de una francesa..en fin,la cosa es que penso que el protagonista era yo,relatando algo que me paso en la realidad a modo de historia ¿se entiende? :lol:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por LARRY » 24 09 2009 17:10

Saludos


Excelente relato, camarada.

Como dice Heinkel, si haces eso en cuarto de hora ¡qué harás con tiempo!

A ver si nos deleitas con más ;)


Saludos
LARRY

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Dia-D visto por alemanes

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 09 2009 12:52

Gran relato compañero!!!!

Le animo a que escriba mas.

Saludos

Mariscal Panzer

Responder