Der Untergang

Relatos, dibujos y otras obras creadas por usuarios del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 258
Registrado: 04 02 2008 01:58
Ubicación: España

Der Untergang

Mensaje por ROMMEL_DAK » 17 09 2009 22:13

Der untergang

33.ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne

Rottenfuhrer Walter Kruger

Neustrelitz 23 de abril de 1945

Ayer por la noche nuestro comandante, el SS-Brigadefuhrer Krukenberg, me llamó para que me dirigiera al cuartel general.

Rottenfuhrer Walter Kruger miembro de la 33 Waffen Grenadier Division der SS "Charlemagne" 3 Kompanie
Neustrelitz, 23 de abril de 1945.

Ayer por la noche nuestro comandante el SS-Brigadefuhrer Krukenberg, me llamo para que me dirigiera al cuartel general.

- Heil Hitler! mi comandante, he venido como se me había ordenado.

El comandante me devolvió el saludo y me indicó que me sentara en la silla de su despacho.

- Walter, hace pocos minutos he recibido desde la Cancillería del Reich un telegrama.

Sorprendido, pregunté a mi comandante que ponía en el telegrama...

- tú y tus hombres os dirigiréis mañana por la mañana a Berlín, para defenderla de las hordas bolcheviques.

Me quedé en silencio unos instantes, hasta que Krukenberg volvió a hablar.

- Walter, sabe lo que significa ir a Berlín….

- Si mi comandante, sé lo que significa pero iremos, sea cual sea el final

- Gracias por su entusiasmo, mi viejo amigo… esta misión es voluntaria si alguno de sus hombres no quiere marchar hacia Berlín, no impondremos ningún castigo..

- Estoy seguro de que todos los hombres se ofrecerán voluntarios para esta misión.

- Vaya a comunicárselo a sus hombres, Walter.

- Si, mi comandante.

- Heil Hitler!

Cuando me fui del despacho del comandante fui directamente al barracón de mis hombres, por el camino pensaba como comunicarles esta noticia...

Al llegar al barracón, ordené a mis hombres que se colocaran en fila.

- Viejos amigos y camaradas, tengo que comunicaros una noticia de gran importancia

Un silencio profano por el barracón…

- Por órdenes directas de la Cancillería del Reich, mañana partiremos hacia Berlín, para defenderla del avance soviético.

- Supongo que sabéis lo que significa ir a Berlín… por este motivo esta misión es voluntaria todo hombre que no quiera
participar en ésta, podrá irse sin ningún tipo de castigo.

- Pido a todos los hombres que se ofrezcan voluntarios para esta misión, que hagan un paso hacia delante.
Todos los hombres dieron un paso hacia delante, por todo mi cuerpo recorrió un sentimiento que no se describir, en ese momento supe que mis camaradas eran los soldados mas valientes del Reich…

Der Untergang
- Comandante hace años que estamos bajo sus órdenes , nunca le dejaremos solo, hemos combatido en mil batallas juntos y así será hasta el fin de nuestros días.

- Comandante, lucharemos hasta nuestro último aliento ¡venceremos a los rojos!

- ¡Viva la Charlemagne y viva nuestro Fuhrer!

Los hombres eufóricos empezaron a cantar:

La marche vers le Legión frente,
Suivons en chantant nous,
Herederos de ses tradiciones,
Nous sommes avec elle.
Pour ce destin de chevalier,
Honor, Fidelidad
Nous sommes Fiers d'appartenir

Nous sommes les hommes des troupes d'assaut
Soldats de la vieille Legión,
Nos Demain brandissant drapeaux,
En vainqueurs défilerons nous,
Nous n'avons pas seulement des armes,
Mais le diable marche avec nous,
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, aines coche nos de la Legión,
Se battant là-bas, emboîtons nous le pas.



Neustrelitz 23 de abril de 1945. 07 de la mañana.

Todos los hombres nos hemos despertado pronto, preparamos todas las cosas por el viaje, media hora más tarde todos estábamos preparados en fila frente al barracón, pocos segundos mas tarde, empezaron a llegar los camiones.

El comandante Krukenberg llegó en un coche descapotable bajo y dirigió unas palabras hacia nosotros:

- Nuestro Führer nos ha ordenado que partiéramos hacia la capital del Reich, para detener a las hordas bolcheviques que se dirigen hacia ella, defenderemos Berlin, calle por calle casa por casa, habitación por habitación, lucharemos hasta la última gota de sangre hasta el último aliento, daremos nuestra vida al Führer al Reich y al pueblo alemán!. La historia os contemplará como héroes que salvaron al mundo de la peste roja.

- Entre los soldados hubo unos segundos de silencio,

- El comandante respondió a este silencio con un Sieg!!

A lo que los hombres contestaron Hail!!!

Todos los hombres subimos a los camiones y partimos hasta nuestro destino…. serían unas cuantas horas de viaje, muchos hombres escribieron su última carta a sus seres más queridos, otros observaban el majestuoso paisaje. Mientras pensaban que esta tranquilidad seria rota dentro de pocas horas...

Berlín 24 de abril de 1945. 8.00 de la tarde.

La imagen era dantesca, la ciudad estaba en ruinas, no nos los podíamos creer, la capital del Reich totalmente destruida, las casas estaban derruidas, había incendios por todos los lados, muertos en las calles... Los soldados empezaron a hacer comentarios.

- Rojos de mierda como pueden haber hecho esto a Berlín

- VENGANZA CONTRA LAS HORDAS BOLVEVIQUES

- Los rojos con la artillería, los aliados con los bombardeos... Caeremos sobre ellos y seremos implacables.

Mientras atravesábamos las ruinas de la ciudad, empezamos a ver líneas de defensa, los hombres excavaban trincheras, hacían barricadas, instalaban cañones antitanque…

Un rato más tarde llegamos a nuestro destino, la plaza Belle-Allianceplatz, por la mañana, un intenso bombardeo había destrozado por completo la plaza. En total disponía de 20 hombres bajo mis órdenes. No éramos los únicos defensores de la plaza, había otros soldados de las Waffen SS, entre ellos de la Nordland, Wiking...

La mayoría de los hombres de las SS, estábamos preparados para el inminente ataque ruso, la mayoría menos unos cuantos soldados que jugaban al futbol, todos nos quedamos atónitos, quien serian esos locos, me acerqué desconfiado, mire el parche de su división, eran españoles. En mi juventud había aprendido español, y le pregunté a uno de los hombres:

- Estáis todos locos, los rusos están a punto de atacarnos y no se os ocurre otra que jugar al futbol!
- Estábamos aburridos de esperar a los rojos y decidimos jugar al futbol, ¿ quereis hacer un partido contra nosotros?
- En ese momento me reí mucho y acepté la oferta.

Fui a ver a mis hombres, y les dije que los españoles nos retaban a un partido de futbol, todos sonrieron y abandonaron sus posiciones para empezar el partido.

- En todas las batallas en que había estado presente nunca había visto algo semejante…. siempre recordaré este momento.

Mientras mis hombres y los camaradas españoles estaban jugando el partido...

- ACHTUNG, SOVIET PANZER!!!

Desde lo lejos, al otro lado del rio, un SS, de la Nordland, avistó un tanque T-34… escoltado por unos 30 soldados soviéticos.

Todos los hombres, se prepararon para defender sus posiciones, nos colocamos detrás de los vagones del metro, que improvisadamente servían de barricada, los hombres de la Nordland se posicionaron dentro de unos edificios derruidos. Ordené a varios de mis hombres que se posicionaran dentro de los vagones con ametralladoras, y que esperaran a que los rusos cruzaran el puente para dispararles.

El tiempo se hacía eterno, todos estábamos silenciosos, solo se escuchaba las ruedas del T-34 que se acercaban cada vez mas.

Por fin los rusos habían cruzado el puente, esperé unos segundos a que se acercaran hacia nuestras posiciones, cuando ordené.

- FUER FREI!!!

Las ametralladoras empezaron a disparar, los sovieticos sorprendidos se colocaron detrás del tanque para protegerse de nuestro fuego, por suerte los hombres de la Nordland, escondidos entre las ruinas, pudieron disparar a los soldados soviéticos…. en pocos minutos todos los soldados cayeron, pero el tanque abrió fuego a los edificios, donde se encontraban nuestros compañeros de la Nordland.

- Tenemos que hacer algo con el tanque soviético mataran a nuestros compañeros
- QUE ALGUIEN TRAIGA UN PANZERFAUST!!!

De repente un hombre salió corriendo de entre las ruinas, era un soldado con un panzerfaust, ERA ESPAÑOL!!!, corrió hacia el tanque, este abrió fuego con su ametralladora pero milagrosamente las balas no le daban, de golpe el soldado se paro apunto con el Panzerfaust y disparó, el cohete impactó de lleno en el T-34, lo hizo saltar por los aires.

Todos nos quedamos atónitos, este valiente soldado nos debía haber salvado la vida.

Der Untergang
Me acerqué a él para preguntarle cómo se llamaba el nuevo héroe.

- Como se llama soldado?

- Alberto, mi capitán.

- Su valor nos ha dejado a los hombres estupefactos, le propondré para la Cruz de Hierro de 2 clase.

- Gracias señor, solo cumplía con mi deber, derrotar a las hordas bolcheviques…

Después de esta escaramuza, todos los hombres descansaron unas horas, a la espera del siguiente ataque.

De pronto un soldado vino corriendo desde la calle, extrañado, fui a ver que quería.

- Soldado, qué quiere?

- Busco al rottenfuhrer Walter kruger

- Lo tiene delante suyo, soldado

- Traigo una carta del brigadeführer Wilhelm Mohnke para usted.

- Gracias soldado...

Extrañado abrí el sobre: ...To be continued

Lo he hecho a toda prisa pero espero que os guste, es un relato no es fiel a la realidad, aunque intento serlo un poco.



Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: Der Untergang

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 18 09 2009 01:26

Es el "continuara", mas maligno que he leido, pero muy bueno, espero con ansias la continuacion.
Un abraço.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Der Untergang

Mensaje por LARRY » 19 09 2009 10:52

Ya lo creo que llegó vivo: habita en Valladolid (es longevo) y todavía tiene la EK2 en la vitrina...

Lo dicho, ROMMEL, que pongas ya el resto :lol:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: Der Untergang

Mensaje por Blitz Panzer » 04 01 2011 19:10

Muy buen relato. Me has inspirado para escibir uno yo mismo, pero de seguro no tan bueno como el tuyo.

Saludos camarada, enhorabuena.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Responder