É la Guerra

Relatos, dibujos y otras obras creadas por usuarios del Foro 2GM

Moderador: guti99

Responder
Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

É la Guerra

Mensaje por Adler Goess » 05 07 2009 23:10

Algo que escribi hace algun tiempo y que ha dado vuelta por varios foros de tematica similar... :salute:
É la Guerra
Un viento caliente sopla desde el sur batiendo las pequeñas hojas de los olivares achaparrados que se mecen entre el chillido de sus ramas, mientras el polvo rojizo de la tierra se eleva al cielo en débiles volutas de humo oscuro, solo allí en un cielo claro y despejado que muestra pequeños jirones de nubes que marchan castigadas por el palio brillante del sol de mediodía.

Entre las praderas desnudas y labradas de viñedos, tejados de madera y teja se calientan ante el sol de verano, se trata de las pequeñas villas de ladrillo en las cercanías de Aprilia a unos 15 Km al norte de Anzio. Los cuales por años incontables Han mantenido esta vieja costumbre de ventilarse a las afueras de sus viviendas fumando y comiendo mientras los pinzones revolotean en lo alto ante el calor del día.

Pero esta ves es diferente, corren ya el 21 de Enero de 1944 y muchos de los campesinos jóvenes y viejos que han podido vivir aquí tranquilamente han tenido que marchar a una guerra librada mas allá de sus Fronteras, por orden de Mussolini y un tratado de Alianza entre Alemania, los cuales aun muchos no entienden.

Una Guerra que para las ancianas de las aldeas a los cuales los fúnebres oficiales solo les han traído Souvenires de sus hijos Muertos o desaparecidos por una causa ya perdida la cual no trae consuelo o alegría alguna, solo angustia y desesperación, que es solo ya el rumor de una ruina distante.

La amenaza a una posible invasión aliada ya no era una novedad entre los pobladores de la Italia Ocupada, incluso muchos los aguardaban con ansia pues la esperanza de ser liberados del militarismo Alemán y de las Doctrinas Fascistas que aun pululaban entre los jóvenes Colegiales y Universitarios fanáticos que colaboraban con los Alemanes, era de cierta forma vista con malos ojos por los veteranos y ancianos Pobladores.

A pesar de que en las ciudades y aldeas se respiraba cierta tranquilidad luego de ser derrocado Mussolini y el gobierno declarado su posición neutral en la guerra, aun así en el fondo de esos corazones marcados por la lucha, se sentía cierta intranquilidad general y miedo que podía verse en los ojos de rostros deprimidos.

Durante las frías noches en los poblados de las montañas y la costa, era frecuente escuchar el bajo murmullo de los labradores y campesinos que se reunían en las tabernas cercanas para tomar un trago de cerveza mientras atentamente escuchaban las estaciones de la RAI o la BBC de Londres, esperando inocentemente captar mensajes ocultos, según rumores de los partisanos.

Durante los últimos días la actividad aérea Británica y Norteamericana se había visto aumentada de manera alarmante, soliendo sobrevolar los campos y las montañas al norte y en especial la carretera que sube de la costa. Las guarniciones Alemanas en Anzio y Nettuno y las villas costeras se encuentran ahora atareadas cubriendo el cielo con los motes oscuros y grisáceos de las “Flak”.

A pesar del posible e inminente ataque que podía ocurrir en cualquier momento, muchos aldeanos y en especial los Rumores de los pescadores y habitantes de las Zonas Costeras defendían la teoría de que antes de que los Aliados intentaran desembarcar en la Costa por detrás de las Líneas Alemanas primero se debía romper el Frente de Cassino, una destruida colina calva de color blanco hueso, otrora un elegante monasterio que ahora no era mas que el cementerio de hombres que inútilmente intentaban alcanzar su sima, como si de un premio celestial se tratase.

Pero al fin ocurrió, aunque nadie lo esperaba de este modo, mucho menos los Sorprendidos Alemanes que observaban horrorizados por entre las mohosas troneras de los Búnkeres de Concreto y Acero que defendía algunos puntos aislados de la Costa entre Anzio y Nettuno.

Una Bruma fría se escurría por entre las Calles de Anzio, una de las mas grandes ciudades portuarias de Italia, bajo un amanecer frío y apagado el horizonte oceánico resaltaba ya con los primeros rallos del sol Dorado, pero algo no estaba bien, y esto fue notado rápidamente por el Gefreiter Bergen Hubbs, operador de radio del sector de baterías antiaéreas de la Luftwaffe en el Faro Principal de la Costa.

Como sombras fantasmas saliendo de la bruna, los grandes perfiles Metálicos y las altas chimeneas de mas de una docena de Barcos de gran calado se asomaron en el Horizonte matutino.

Sorprendido y a la vez asustado, al no saber como identificar esta posible amenaza, Hubber telefonea al cuartel central de la Lufwaffe en la Ciudad, sorprendentemente luego de varios intentos no recibe respuesta alguna.

Los minutos pasan y no parece haber respuesta alguna de la Flota que se aproxima a la Costa ni por parte de las unidades Alemanas en Tierra. Cubierto con un grueso Chaleco de lana y Piel y fumando un Cigarrillo ansiosamente, con nerviosismo saca de un estuche de cuero sujeto a su cuello, sus binoculares Zeiss de reglamento.

Limpiando con un pequeño pañuelo los empañados lentes, se dispone a Observar la columna metálica que avanza lentamente hacia la Costa a unas 5 Millas.

El Mundo se detuvo para el Soldado de Primera Hubber, parecía no respirar, podía sentir los escalofríos helados que azotaban su espalda y la incomoda transpiración de su cuerpo, no podía creerlo no eran “Nuestros” los Barcos no eran “Nuestros”..No son Nuestros, No son Nuestros, No son Nuestros se repetía incesantemente para si.

Entrando rápidamente al Cubículo en una de las secciones superiores del Faro, en un pequeño Cajetín Oxidado marcado con una pequeña Águila Roja ya de color gastado y Ocre. Una manivela de alarma que alertaba a las unidades Flak a la hora de avistar Cazas/Bombarderos Enemigos.

Un chillido agudo y luego el canto grave de las Alarmas que sonaban estrentuosas por toda la Costa. Las Gaviotas que reposaban en los Peñascos Y cables de Teléfono alzaron el vuelo asustadas.

Las compañías de la Luftwaffe se preparaban para un ataque aéreo tal como lo habían ensayado durante semanas, sin embargo esta vez no hubieron cazas ni Bombarderos, el enemigo parecía provenir desde el mar Mismo

-Señor, si Señor llegaron de la Nada detectados a unas 15 millas, hora 5:25 Señor, Dos Fragatas Británicas y Muchos Transportes, así como otros mas pequeños.

Fue lo único que pudo balbucear mientras escuchaba los Gritos Roncos de su superior del otro lado de la Bocina.

Aun algunas unidades se disponían a extender algunas piezas de las Baterías antiaéreas apostadas en los embarcaderos, cuando un silencio terrorífico sobrevino, una calmada brisa y luego el Gruñido del estruendo.

Una poderosa explosión golpeo con fuerza bruta el complejo de Búnkeres de concreto de intendencia que se encontraban en la Base del Faro, Volando estos por los aires en retorcidos amasijos de metal y cemento negro.

Las explosiones se sucedían a lo largo de la costa, el viejo Hotel “Lemoncchello” donde dormían gran parte de los operadores antiaéreos y dotaciones de artillería ubicado a unos 100 metros de la Playa, fue alcanzado y este se derrumbo entre una cortina de humo y espeso polvo Blanco.

Los altos conos de escombros se levantan a lo largo de la playa a medida de que esta era alcanzada por las explosiones.

Aturdido y medio sordo, cegado y tirado en la plataforma metálica del faro, que milagrosamente había sobrevivido al impacto el Gefreiter Hubber intenta ponerse de pie y ver que esta sucediendo, agachas y sujetándose la pierna derecha, observa por sus astillados binoculares las andanadas de humo que salen escupidas de las bocas de las fragatas y barcos aliados que disparan feroces a la costa.

Saliendo del Cubículo y corriendo al otro lado de la Bombilla en dirección a la Ciudad puede verse como esta es castigada por los poderosos Obuses que levantan estelas negras en las calles. Los artilleros y miembros de las dotaciones Flak corren a los búnkeres situados en la costa o a los sótanos de las casas cercanas, ya muchos habían muerto siendo sus cuerpos mutilados lanzados a la bahía o incluso colgados de los postes de Teléfono, los cuales yacían partidos o doblados.

Luego de mas de 15 minutos de incesante chillido y estruendos, al fin habían cesado, agachado bajo la mesa de la Radio Hubber había sobrevivido al poderoso ataque naval contra la bahía de Anzio.

Las altas columnas de Humo se elevaban sombrías al cielo, las gaviotas asustadas y espantadas correteaban revoloteando entre ellas, el olor a sal, sangre y muerte estaba por todos lados, era un escenario aterrador.

Las comunicaciones estaban cortadas, la ciudad había perdido mas del 25% de su capacidad eléctrica, los pocos soldados que pudieron sobrevivir, aturdidos y en harapos salían de sus madrigueras como tejones asustados.

- ¿Dios esto es la Guerra?

24 horas mas tarde las Playas de Anzio eran asaltadas por los Batallones Primero, Tercero y Cuarto de los Rangers y el 509º Batallón de Paracaidistas norteamericanos, siendo capturados sin resistencia alguna mas de 200 alemanes que se encontraban en la Ciudad, entre ellos el Gefreiter Bergen Hubbs.



Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: É la Guerra

Mensaje por Paul Hausser » 05 07 2009 23:19

Increible Kamerad, he de reconocer que me ha gustado bastante, sobre todo los primeros parrafos, donde describes muy fielmente los paisajes, has hecho que imagine los mas minimos detalles. :salute: :salute:

Un Saludo!

Hausser.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11254
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: É la Guerra

Mensaje por Bertram » 05 07 2009 23:43

Genial Adler, he disfrutado con su lectura. En cierto modo eran unas vacaciones en el sur y por lo tanto esa era la forma de pensar del soldado alemán destinado en Italia ... hasta que las cosas dejaron de ser así y se pusieron feas.

Bueno, ya tenemos dos escritores consagrados en el foro y los que quedan por aparecer ;)
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: É la Guerra

Mensaje por Adler Goess » 05 07 2009 23:53

Escritor yo??' ni de lejos...solo un aficionado. :-)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: É la Guerra

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 06 07 2009 11:48

Me gusto mucho, pobre Hubber ahi arriba...

un abrazo

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: É la Guerra

Mensaje por LARRY » 06 07 2009 13:05

Saludos

Excelente relato corto, camarada Goess.

Sólo quiero apuntarte un datillo, que me resalta siempre que leo algo tuyo: ¿por qué hay diseminadas palabras que empiezan con mayúsculas sin motivo aparente?
xoom escribió:Genial Adler, he disfrutado con su lectura. En cierto modo eran unas vacaciones en el sur y por lo tanto esa era la forma de pensar del soldado alemán destinado en Italia ... hasta que las cosas dejaron de ser así y se pusieron feas.

Bueno, ya tenemos dos escritores consagrados en el foro y los que quedan por aparecer ;)
De que sólo Adler y yo hemos publicado en este SubForo, coligo que el segundo "escritos consagrado" al que te refieres no es otro que el Moderador Global LARRY... anda Xoom, no te burles de un pobre aficionado :risa:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: É la Guerra

Mensaje por Adler Goess » 06 07 2009 18:02

Quizas una mala constumbre, gracias por el dato. :grin:

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: É la Guerra

Mensaje por albertoa » 12 07 2009 23:16

Muy buen relato. Lo breve si bueno, dos veces bueno.

¿Por qué se llama "É" la Guerra? ¿Qué significa?

Gracias y un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: É la Guerra

Mensaje por LARRY » 13 07 2009 12:36

Saludos


No hay qué agradecer, Adler.

Por cierto, si me lo permites, contesto yo a Albertoa: "É la Guerra", en italiano, significa "Es la Guerra".

Supongo que Adler utilizó el italiano por estar basado el relato en Montecassino ;)


Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Adler Goess
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1287
Registrado: 25 03 2009 22:09
Zona/Región: Bologna

Re: É la Guerra

Mensaje por Adler Goess » 13 07 2009 17:41

Correcto y afirmativo :salute:

Responder