¿Ha acabado la guerra fría?

Temas no relacionados con la 2GM
Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Ha acabado la guerra fría?

Mensaje por Gualtier Malde » 17 04 2014 23:56

La Conferencia de Ginebra en la que se han reunido Rusia, EE.UU., U.E. y Ucrania. Aquí tienes un par de enlaces:

Fuente El País

Fuente El Mundo


"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Ha acabado la guerra fría?

Mensaje por albertoa » 18 04 2014 09:57

Habláis de EE.UU como el gigante hegemónico que va a heredar el mundo y yo pienso que no va a ser así. EE.UU ya tuvo su oportunidad y no lo ha conseguido. La hegemonía occidental, ahora anglosajona y más exactamente estadounidense, toca a su fin. El poder hegemónico se traslada definitivamente al este y eso, señores, es un grave problema para nosotros, porque nos guste o no, somos occidentales y el sistema menos malo conocido es el que tenemos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Ha acabado la guerra fría?

Mensaje por Gualtier Malde » 18 04 2014 10:58

Más bien pensaba en como Putin de una forma más o menos callada y con el consentimiento de Occidente se va paulatinamente convirtiendo en un nuevo Zar. Un nuevo Antiguo Régimen.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder