¿Por qué tenemos resaca?

Temas no relacionados con la 2GM
juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por juanan78 » 22 01 2012 10:19

¿Por qué tenemos resaca? Esa es una pregunta que nos habremos hecho cientos de veces... bueno supongo porque yo si que me la he hecho. ¡Pues principalmente se tiene resaca porque se bebe mucho alcohol! Pero... realmente ¿por qué se tiene resaca?

Antiguamente en las fiestas paganas ya se tomaban bebidas alcohólicas. Así que esto no viene de nuevo, el botellón ya se hacía hace muchísimos años. Una vez tomas alcohol, este ataca al sistema nervioso directamente y te hace tener sensación de euforia y bienestar y anula la voluntad de la persona. Si si, empezamos a hacer tonterías, nos olvidamos que tenemos marido o mujer y le tiramos los "trastos" a todas/os... bailamos, cantamos, cosas que no haríamos sin una gota de alcohol en sangre. Primero perdemos el habla, el pensamiento, el juicio... y si se sigue bebiendo se terminan por perder los reflejos, la coordinación, la respiración...

Ahí dejo una tablica para que veais los efectos del alcohol sobre el ser humano según la cantidad que se beba.

Desde el primer trago de alcohol el cuerpo humano empieza a eliminarlo. El higado se encarga de la eliminación del 90% de este, el otro 10% se encarga la saliva, la orina, el sudor... El hígado convierte el alcohol en una sustancia denominada acetaldehído. Esta sustancia es tóxica y provoca un consumo excesivo de vitamina B1, degradación de vitamina B6 y disminución de la absorción de la vitamina B12. Esto provoca unos efectos colaterales en el metabolismo humano como deshidratación, temblores... Los dolores de cabeza típicos son porque el acetaldehído es simplemente tóxico.

No sé si ha quedado claro pero bueno... ahí lo dejo.

¿Y por qué escribo esto? ¡¡¡¡Porque tengo resaca!!!! :lol:

Ale un saludo.

Juanan.

Fuente: http://www.portaleureka.com/accesible/s ... uce-resaca



HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 22 01 2012 17:31

juanan78 escribió:¿Y por qué escribo esto? ¡¡¡¡Porque tengo resaca!!!! :lol:
Muy bueno :lol:

Ayer me hicieron, en mi ciudad Barcelona, dos controles de alcoholemia. Solo me había tomado una clara con mi novia en un Snack Bar y di las dos veces 0,00.
De todos modos, nunca he arrancado si me he visto tocado por el alcohol. Por desgracia, mucha gente dice no coger el coche por miedo a las multas por alcohol cuando van borrachos, entonces... ¿Que hay de tu vida? en fin...

En esta tabla, se representa cantidades en sangre. Al soplar ¿Que se mide?

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Amarok » 22 01 2012 18:11

La resaca en sí -esos dolores de cabeza típicos, esa hipersensibilidad al sondo, etc..- se produce por contracción de los vasos sanguíneos principalmente, y puede ser igualmente producida por un altísimo consumo de tabaco sin gota de alcohol. Y otras sustancias, naturalmente.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por juanan78 » 22 01 2012 19:25

Cuando soplamos a un alcoholímetro este mide la cantidad de etanol que tenermos en los alveolos pulmonares.

Un saludo.

Juanan.

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Marklen » 22 01 2012 19:44

Gracias por el mensaje, en lo personal no bebo alcohol, no fumo y no uso drogas y le recomendaría a todo el mundo que dejaran esos vicios, yo soy feliz sin ellos :lol:

Y esa es la mejor manera de no tener resaca

Un saludo amigos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Blitz Panzer » 22 01 2012 20:06

Sabias palabras Mark.
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Doorman » 22 01 2012 20:10

Exactamente Marklen, la tuya, que yo comparto, es la mejor manera de no tener resaca ni nada por el estilo.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Bertram » 22 01 2012 20:17

También la comparto yo. No bebo y mi único vicio, el tabaco, lo dejé hace cuatro meses.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Amarok » 22 01 2012 20:20

Yo hace ya años que no tengo resaca, gracias a Dios. Más o menos los que hace que no fumo, "caualmente".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por Marklen » 22 01 2012 20:36

No estoy en contra del alcohol, un vaso de buen vino al almuerzo o una copa de cerveza no hacen mal, siempre la moderación es la mejor doctrina, en lo que respecta a fumar si estoy en total contra, déjenlo completamente no saben lo bien que les hará y lo mejor de todo es el dinero que ahorraran :lol: saquen la cuenta y se darán una idea de que el dinero literalmente se les hace humo :lol:


Un saludo
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por juanan78 » 22 01 2012 21:10

El uso moderado de bebidas alcohólicas es beneficioso para enfermedades cardiovasculares.


http://www.parasaber.com/salud/nutricio ... ueno/3451/

Un saludo.

Juanan.

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por cocinilla » 22 01 2012 21:29

juanan78 escribió:El uso moderado de bebidas alcohólicas es beneficioso para enfermedades cardiovasculares.
Saludos

La Pregunta seria ¿para quien es beneficioso? o mejor seria ¿es bueno el alcohol? :evil: , o por que no "ayudemos a la gente hacer botellón". Cuando nos vamos a dar cuenta que el alcohol es una droga, que en cima se fomenta :evil: .

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

juanan78
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 01 01 2012 21:09

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por juanan78 » 22 01 2012 21:41

Mi intención no era abrir un debate y por supuesto que no lo voy a hacer.

Un saludo.

Juanan.

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por guscano » 22 01 2012 23:43

Caballeros,

Yo desde luego tampoco creo que esto se deba convertir en un debate, pero lo cierto es que la observación de Juanan tiene todo el sentido. Es cierto que en dosis pequeñas es beneficioso para la salud. Es un hecho comprobado científicamente, lo que no quita que su abuso sea lo que lo convierte en peligroso, pero no si se toma con moderación.

Por cierto, enhorabuena, Bert, por haber dejado de fumar. Has tomado una decisión fundamental en tu vida. Esa sí que es una droga, y de las peores. Fumar tabaco no solo no tiene ningún beneficio para la salud, sino que supone ir recogiendo día a día papeletas para el sorteo de una muerte lenta y dolorosa, que con el tiempo finalmente sale y como tienes todos los números, te toca alguna de las múltiples enfermedades que produce esa funesta adicción.


Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: ¿Por qué tenemos resaca?

Mensaje por cocinilla » 23 01 2012 00:20

Saludos

En ningún momento he querido entrar en debate, solo he dado mi opinión de un tema que no se le da la debida importancia que tiene.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder