¿Y si Halsey no hubiese picado?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

¿Y si Halsey no hubiese picado?

Mensaje por Doorman » 29 05 2011 22:21

Bueno, es algo que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo. Que cren que pasaría si durante la batalla de Leyte, Halsey no manda a la TF-34 a la caza de los portaaviones cebo de Ozawa, o como mucho solo a una de sus taffys, y se queda con el resto de sus fuerzas a vigilar el estrecho de San Bernandino. Espero vuestras opiniones.
Saludos y salud.



Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: ¿Y si Halsey no hubiese picado?

Mensaje por guti99 » 30 05 2011 14:17

Bueno te dare mi punto de vista.
La cosa es complicada ya que la flota estadounidense gano la batalla asi que creo que es dificil opinar pero bueno.
Lo 1º debido a diversos lios con las comunicaciones Halsey pensaba que Nimitz le habia ordenado atacar y por otro lado Ozawa se fue el creer segun los aliados que Kurita se retiraba. Teniendo en cuenta que la flota de Ozawa carecia de aviones y que era un cebo (y cumplio con su funcion) si Halsey se hubiera quedado en su posicion creo que hubiera derrotado mas facilmente a la flota de Kurita. Es decir que el final hubiera sido el mismo lo unico que se hubiera dado antes.
Como digo quiza es dificil pensar que hubiera pasado ya que EEUU gano la batalla igualmente pero yo creo que el resultado habria sido el mismo lo unico que la flota combinada de Japon hubiera sido derrotada mucho antes
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Y si Halsey no hubiese picado?

Mensaje por Doorman » 31 05 2011 14:48

Cierto, fue una victoria estadounidense, pero una parte importante de la flota central de Kurita logró escapar, sobre todo por la falta de medios (Portaaviones) que lo evitasen ¿Creen qué si hubiese cambiado en algo que la flota de portaaviones de Halsey hubiera estado allí para detenerlos?
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: ¿Y si Halsey no hubiese picado?

Mensaje por guti99 » 31 05 2011 21:17

Pues creo que muy posiblemente habria hundido la mayor parte de la flota de Kurita, sobre todo por que a los japoneses apenas les quedaban aviones.
Pero la cuestion es ¿Como habria influido eso en la guerra? Japon ya tenia la guerra naval perdida y a pesar de escapar la mayor parte de su flota el pacifico fue a partir de entonces un lago para los EEUU y en la siguientes batallas de Iwo Jima y Okinawa Japon se limito a ataques kamikazes
Asi que en resumen, podria haber sido una batalla muy dura e interesante pero la falta de aviones japoneses le habrian dado igualmente la vistoria a EEUU.
Aun asi espero alguien mas aporte sus ideas
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder