¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Responder
Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Doorman » 12 03 2011 22:24

Que opinan ustedes respecto a la situación que planteo, la cual es la siguiente. Tras una larga seria de fracasos, Auchinlek es destituido por Churchill y coloca en su puesto a lord Gott, pero este muere en un viaje en avión al ser derribado por cazas alemanes. Después de este golpe el premier británico nombro comandante del VIII ejercito a Montgomery y el resto de la historia es ya bien conocida.
Que opinan de como se hubieran desarrollado los acontecimientos si este derribo no se producía y el mando del VIII ejercito se quedaba en manos de este señor. Espero sus conclusiones.
Saludos y salud



Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por handrick » 13 03 2011 06:54

Posiblemente no se habría cometido la injusticia que se cometió con Claude Auchinleck.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Doorman » 20 03 2011 13:33

Ya, es cierto pero lo que a mi me intriga es que pasaría en el campo militar.
Saludos y salud

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por handrick » 20 03 2011 16:31

De momento del teniente general William Henry Ewart Gott. Tengo pocas referencias. Las cuales dicen que estaba en el VIII Ejercito Britanico. Según sus suoeriores que era un oficial agresivo. Pero que llevaba mucho tiempo en Africa y había tenido roces con sus subordinados y estaba un poco "quemado" por los combates. Que posiblemente no sería el revulsivo que necesitasen las tropas para hacer frente al DAK.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Doorman » 21 03 2011 15:33

Entonces sería factible pensar que con el al mando se hubiera perdido la posición del Alamein ¿No?
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por handrick » 21 03 2011 17:11

No creo que se habría perdido El Alamein. Seguramente se habría ganado igual. Los suministros de material y por tanto la superioridad del Ejercito Británico hubiera sido la misma. Ya ganaron en la Primera Batalla del Alamein y entonces no estaba Monty al mando. Gott estaba al mando en esa batalla del XIII Cuerpo de Ejercito. Subordinado a Claude Auchinleck que era quien mandaba el VIII Ejercito. Cabe recordar que Monty se encontró con los primeros planes de batalla preparados por su antecesor(luego diría que todo fue obra suya). Siendo Gott uno de los que colaborarían con Auchinleck para prepararlos imagino.
Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Doorman » 30 03 2011 16:32

De acuerdo, y ahora querría que opinen respecto a como hubiese continuado la guerra (Italia, Sicilia, Normandia...) sin Montgomery como comandante.
Saludos y salud.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Simo Häyhä » 30 03 2011 22:33

Lo mejor que se puede decir de Monty es que no lo hizo mal. Cualquier comandante que no hubiese sido un "cazurro" hubiese obtenido mas o menos los mismos resultados.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Pujol » 13 06 2011 00:34

Totalmente de acuerdo, un buen negocio hubiera sido comprar a Monty por lo que valía y venderlo por lo que él creia que valía. No digo que fuera un mal general, pero si que cometió errores gordos, que era un maestro del autobombo y que la humildad no era lo suyo precisamente :) .
Saludos

OCKONNELL
Lance Corporal
Lance Corporal
Mensajes: 6
Registrado: 26 07 2012 23:53
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: El Cairo

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por OCKONNELL » 29 07 2012 02:54

Siento diferir en los últimos comentarios.
Se que no se tiene en gran estima la figura de Monty. Pero considero que pese alguno que otro error (todos los tuvieron no hablemos de Patton o McArthur, que sería para sonrojarse), Monty fue el "mejor general" que el Imperio tenía.
No solo por sus cualidades intrinsicas y profesionales, sino sobretodo porque Churchill necesitaba un general estrella que volviese a poner en solfa el prestigio del British Army, muy malogrado en las anteriores batallas en África y Oriente.
El Imperio Británico tuvo excelentes generales, pero ninguno fue tan "necesario" como Monty para recuperar la moral perdida.

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: ¿Y si lord Gott hubiera tenido el mando?

Mensaje por Gualtier Malde » 29 07 2012 08:45

Pues estoy de acuerdo contigo en los dos conceptos. En primer lugar, y como ya he defendido con anterioridad en estos mismos lares, creo que el papel de Montgomery a lo largo de la Segunda es uno de las que más necesita de una revisión histórica (bonito tema para un debate, cuando estos se reanuden tras el verano). Más allá del hecho, más que contrastado, de que era una prima donna y de sus errores, sería necesario colocar a la figura en su contexto real.

En segundo lugar, también estoy de acuerdo, que más allá del Monty militar, se encontraba el Monty propagandístico, creado por Churchill con la aquiescencia del propio personaje. Como bien has dicho era un general "necesario".

P.D.: por cierto, Ockonnell, prepárate que nos va a caer la del pulpo.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Responder