...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 14 01 2011 20:32

Camaradas hoy vengo a proponeros una pregunta que al o mejor genera algo de debate o simplemente estoy un poco tronao :-).Pero hoy os propongo una pregunta:
¿Que hubiera pasado si Erwin Rommel hubiera caido en manos de los aliados?
Yo opino lo siguiente:Erwin Rommel era un Mariscal de Campo pero, Rommel por ordenes suyas firmadas no dio la orden de masacrar a los soldados capturados ni estaba de acuerdo con las tacticas nazistas ni los campos de concentracion y el atajo de masacres cometidos en la Operación Barbaroja.Estaba plenamente en desacuerdo y de forma pública con Hitler. Estaba a favor de la 2GM y la 1GM.Era un gran hombre y un gran estratega a parte de ser un señor ,haciendo el noble arte de la guerra.A la pregunta de ¿Hubieran ahorcado a Rommel tras los juicios de Nuremberg?No esa es mi respuesta.Rommel era un Oficial no un homicida ni un asesino de masas era un gran hombre a pesar de ser oficial del ejercito alemán, no era todo eso.
Saludos:
Capitan JodePartidas



guerauclasqueri
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 02 04 2010 10:04

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por guerauclasqueri » 14 01 2011 20:58

Creo que todo habría dependido del ánimo de venganza aliado. A Rommel se le tiende a idealizar como el militar ajeno a la política que en efecto fue, pero quien sabe si hubiera planteado una inteligente resistencia ante los dos frentes o bien, anulado por la locura del Führer, habríase rendido a los aliados en cuando hubiera tenido ocasión, visto como iba el desarrollo de la guerra. No creo que hubiese sido condenado a más de 10 años, como lo fue Döenitz, si no yerro.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 14 01 2011 21:08

En buena logica, no creo ni que se atreviesen a sentarlo en el banco de los acusados, al lado de toda esa carroña.

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 14 01 2011 21:16

Estoy completamente deacuerdo con vosotros Wilhelm Keitel deverian haberlo colgado de la puerta del Reichstang y esperan a que se lo comiesen los cuervos al igual que Hermann Wilhelm Göring y los jefes supremos de la Kreigsmarine

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por albertoa » 14 01 2011 21:49

Es impensable un plateamiento así. Posiblemente de haber estado vivo hubiera ocupado un cargo en el nuevo gobierno de la República Federal Alemana. En ningún caso habría sido acusado y mucho menos juzgado de cualquier crimen pues jamás cometió alguno. Rommel era profundamente admirado por los aliados.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Otto Heinkel » 14 01 2011 22:54

albertoa escribió:Es impensable un planteamiento así. Posiblemente de haber estado vivo hubiera ocupado un cargo en el nuevo gobierno de la República Federal Alemana. En ningún caso habría sido acusado y mucho menos juzgado de cualquier crimen pues jamás cometió alguno. Rommel era profundamente admirado por los aliados.


Totalmente de acuerdo.

Era exactamente lo que iba a escribir al leer este What if?
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Simo Häyhä » 14 01 2011 23:37

Rommel siempre actúo siguiendo los criterios de la convención de Ginebra aunque hay que subrayar que no estuvo en ningun momento en el frente del este, donde le hubiera sido imposible mantenerse al margen del horror nazi.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

CapitanJodePartidass
Yefreytor
Yefreytor
Mensajes: 164
Registrado: 22 12 2010 14:40
Ubicación: En Berlín, celebrendo la caida del Reich Fascista

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por CapitanJodePartidass » 15 01 2011 00:10

Opino lo mismo mis queridos camaradas como coloque en el marticulo lo que me parece raro en el es que no intentara escapar con lo intelijente que eras. En cuanto ocupar un cargo en la RFA opino que problablemente pero la pregunta es ¿Que cargo?

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por LARRY » 15 01 2011 00:20

Saludos


Rommel habría estado en Nuremberg de haber sobrevivido al Golpe del 44, pero como testigo, muy probablemente.

Asimismo, coincido con la opinión de que se le habría dado un cargo de importancia en la RFA, teniendo en cuenta su impresionante prestigio tanto en el mundo militar como el civil, y dentro y fuera de Alemania.
CapitanJodePartidass escribió:En cuanto ocupar un cargo en la RFA opino que problablemente pero la pregunta es ¿Que cargo?
Es simple hipotetización porque nada puede saberse con total certeza en la Historia, pero yo me inclino por pensar que bien podría haber acabado como Jefe de las Fuerzas Armadas o algún cargo de importancia en la Administración Estatal civil.


Saludos
LARRY

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 02:22

Me vais ha perdonar por reincidir, pero es que comparar a Rommel, con esa gentuza, para mi desde luego es impensable.
Fue un señor en los campos de guerra y fuera de ellos.
Solo siento admiracion por este personaje, me he leído todas sus obras y las de que escribieron sobre el, y solo hay una coincidencia, era un SEÑOR.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 03:24

Hay algo que tenemos que tener en cuenta: Rommel fue mitificado por los ingleses en la posguerra porque les interesaba mostrarle como el gran enemigo al que habían logrado vencer con gran esfuerzo en África.

Pero durante la guerra, pocos Aliados dudaban de que fuese tan nazi como otros.

Por tanto, a menos que su participación en la Operación Valkiria fuese realmente importante y demostrable, lo cual estimo muy difícil, creo que habría estado sentado en el Juicio. Le habrían caído unos años, no muchos, al probarse su conducta regida por el código militar más estricto y, seguramente, habría sido desnazificado y vivido como leyenda viva, magníficamente, publicando sus memorias de la 2GM, para las cuales recopiló notas y mapas desde el primer día de la Guerra.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 03:45

Con el corazon en la mano, Erwin, le hubieses sentado en el banquillo de los acusados?

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Erwin Rommel » 15 01 2011 03:58

Pues la verdad es que no veo razón para no hacerlo. Yo le sentaría, sin mayor problema.

Conozco en detalle la biografía de Rommel, un excelente soldado un poco sobrevalorado por la citada mitificación a que lo sometieron los ingleses, con Liddel Hart y Montgomery a la cabeza. No quiero avanzar cosas con respecto a un futuro debate sobre Rommel, pero no era el genio estratético que normalmente se le supone. De hecho, erró mucho en África. Sí era, en cambio, un verdadero talento puro de la táctica, autor de acciones militares realmente dignas de elogio.

Hay que tener en cuenta que no está nada clara su implicación en el intento de asesinato de Hitler. Siempre se ha contado que fue uno de los conspiradores y, por ello, le obligaron a suicidarse. La realidad es que les venía que ni pintado quitarse de en medio a Rommel, odiado por absolutamente todos los demás generales alemanes, así como por Bormann y Goebbels, y considerado una diva por el "clan prusiano" de la Wehrmacht. La excusa de ser un correligionario de Stauffenberg era perfecta para eliminarle, fuese o no uno de los conjurados para derrocar a Hitler.

En caso de haber sobrevivido a la guerra, Rommel no podría negar que fue un admirador de Hitler durante la mayor parte del nazismo. Admiraba a Hitler y lo que había conseguido con Alemania. Tradicionalmente se explica en sus biografías que el le causaba rechazo, pero esto es una interpretación: no hay pruebas reales de que se enfrentase nunca al aparato del Partido Nazi. Recordemos que la esposa de Rommel sólo recordaba haberle oído hablar de los nazis una vez: fue antes de 1939 y dijo que eran "una banda de matones callejeros", pero añadió que era "una lástima que Hitler tenga que verse asociado con ellos". En Polonia fue el jefe de seguridad de Hitler, un cargo muy raro para un militar de fidelidad dudosa.

Por tanto, la admiración a Hitler existió. Razón más que suficiente para sentarle en el banco de Nuremberg de donde, seguramente, saldría exculpado, al hayarse su historial limpio de crímenes, como militar profesional que era. Es más: conociendo su personalidad suaba por las fuentes, seguramente Rommel sería el primer interesado en ser juzgado y exonerado de toda sospecha de ser un criminal de guerra, pues era un hombre muy pragmático y apegado al sentido del deber. Él entendería que parte de su deber era que su inocencia total quedase probada por un juez.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Michael Wittmann
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1282
Registrado: 20 06 2010 13:04
Ubicación: España

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Michael Wittmann » 15 01 2011 04:06

Respeto tu razonamiento, pero desde lo mismo que dices ha cuantos nos ha faltado sentar en el banquillo?.
Claro, que los que tiraron la bomba atomica, pues a esos nos los sentamos ni a su gobierno?.
Ni todos angeles ni todos demonios, los hay en los dos lados y si Erwin Rommel se merecia estar en el banquillo, me puedes decir quien se salva.

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ...Rommel hubiese estado en los juicios de Núremberg?

Mensaje por Otto Heinkel » 15 01 2011 04:26

Michael Wittmann escribió:Respeto tu razonamiento, pero desde lo mismo que dices ha cuantos nos ha faltado sentar en el banquillo?.
Claro, que los que tiraron la bomba atómica, pues a esos nos los sentamos ni a su gobierno?.


Camarada, lamentablemente las injusticias existen desde siempre y seguirán existiendo.

El estúpido neonazi que entró los otros días, de entre todas las tonterías que dijo en una no se equivocó:

La historia la escriben los vencedores.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Responder